23 de octubre de 2018

Blondie con galletas oreo


Hoy vengo con una receta que se que os va a gustar a los dulceros como yo, Blondie con galletas oreo, que viene a ser el hermano blanquito del brownie y que hace mucho tiempo que hago en casa, aunuqe normalmente uso nueces en lugar de galletas oreo, puedes ver esa versión pinchando aquí.

En casa hay dos bandos, los que prefieren el blondie con oreo y los que lo prefieren con nueces, así que estoy pensando en hacer un combinado para la próxima vez que lo prepare. Pero además tengo otra receta en el blog que es la bomba, Blondie con M&M´, así que tienes donde elegir. Pero sí eres más de chocolate negro, entonces lo tuyo son los Brownies, y en el blog tienes mucha variedad para elegir, solo tienes que pinchar aquí para ver todas las recetas.

Aunque la receta es bastante sencilla, nivel principiante, he preparado la vídeo receta para que veas todo el paso a paso y te metas en faena ya. He usado un molde cuadrado de 20x20 que son los más adecuados para hornear blondies o brownies, pero sí tu molde es alargado también te sirve, incluso uno redondo, el caso es apañarse con lo que tengáis en casa. Pero no uses un molde demasiado grande ya que sino te quedará demasiado delgadito.

Este blondie con galletas oreo no necesita ningún acompañamiento, pero si eres muy dulcero, una bola de helado de vainilla con un chorrito de salsa de chocolate puede ser ya la bomba atómica, aunque entonces te aconsejo que te sirvas un trocito pequeño.


El blondie debe quedarte jugoso en su interior como se puede apreciar en las fotos, así que es importante que respetes el tiempo de horneado para que no se te quede demasiado seco.

Se conserva perfectamente varios días, pero lo tienes que envolver en film transparente o papel de plata para que no se reseque. Y por supuesto lo puedes congelar en trocitos para poder servirte un trocito cuando te de el antojo dulcero, descongela a temperatura ambiente y listo.

Sí quieres que el blondie te quede perfecto usa un chocolate de calidad, porque marcará la diferencia.


Espero que os haya gustado la receta y sobre todo que la hagáis en casa. Os dejo los ingredientes más abajo y la elaboración de la receta la podéis ver en mi canal.

Para no perderte ninguna receta no te olvides de suscribirte al canal y activar la campanita, te llegará una notificación cada vez que publique un nuevo vídeo. Y ya sabes que es gratis!!







Blondie con galletas oreo


Ingredientes:
  • 125 gr de mantequilla sin sal
  • 150 gr de chocolate blanco
  • 2 huevos medianos
  • 150 gr de azúcar 
  • 1 cucharadita de pasta o extracto de vainilla
  • 200 gr de harina
  • 6 galletas oreo

Elaboración:




1 comentario: