29 de mayo de 2020

Chocolate & Dulce de leche Bundt Mug Cake


En palabras de mi hija, " el mejor bizcocho en microondas que se ha comido nunca" y yo digo exactamente lo mismo. Este mini bizcocho de chocolate y dulce de leche que he hecho en el microondas en un molde de bundt cake queda esponjoso, jugoso, nunca me había sabido tan rico un bizcocho hecho en el microondas, y mira que ya hemos probado muchos, pero como este ninguno.


Los moldes que he usado son unos modelos de Nordic Ware que son exclusivos para microondas, aunque también puedes hacer postres fríos, y por supuesto puedes hacer bizcochos dulces pero también salados. Ya tengo un montón de recetas en mente.


Por supuesto que si no tenéis estos moldes, se puede hacer en una taza o en un bol apto para microndas, en cualquier recipiente que podáis usar en microondas.


Chocolate & dulce de leche Bundt Mug Cake






Los moldes son de  Enjuliana, y si queréis ver todas las cosas que compré, hice un unboxing que podéis ver en el canal, donde además os cuento las características y podréis apreciar cual es su tamaño real. Vienen de dos en dos, y como no me decidía por ninguno al final arramblé con los dos packs, y no me arrepiento!!

"Recuerda mi código descuento MASDULCE acumulable también en productos rebajados"


No he grabado la vídeo receta porque hice la receta a lo loco, no sabía si saldría bien y no quería arriesgarme a grabar para que luego fuese un fiasco, pero en stories de Instagram os deje un vídeo donde se puede apreciar claramente como queda por dentro. Vamos que lo probé en vivo y en directo y ni yo misma salía de mi asombro. Lo que está claro es que como nos ha gustado tanto, lo voy a repetir y entonces grabaré la receta.



El dulce de leche lo lleva en la masa mezclado con el resto de ingredientes, y también le añadí una cucharada en el centro para que saliera más jugoso, y por supuesto le puse un buen chorro por encima antes de comerlo, bueno y le fui añadiendo según me lo comía. Sale una ración bastante apañada, yo lo compartí con mi hija porque yo sola no fui capaz de tomármelo, es verdad que tampoco me pillo con mucha hambre porque sino os aseguro que me lo zampo del tirón.


Estos bizcochos que se hornean en el microondas hay que tormarlos recién hechos porque luego se ponen duros y resecos y no hay quien se los coma. Por eso son perfectos para un capricho o un antojo de esos que te dan y no puedes esperar.



Aunque yo lo he hecho con dulce de leche, lo podéis sustituir por mantequilla de cacahuete, por nutella o nocilla o por cualquier otro relleno como lemon curd. Ya os digo que tengo la cabeza llena de ideas!


También he usado aceite de coco pero se puede sustituir por aceite de oliva suave o el que uséis normalmente incluso por mantequilla. A mi me encanta el punto de sabor que le ha dado el aceite de coco.



En las fotos no se aprecia la textura que tiene la masa, por eso grabé un mini vídeo en Instagram para que pudierais apreciar lo super jugosa y tierna que queda la miga. 

Los moldes los he engrasado porque luego los iba a desmoldar, pero si lo vas a tomar directamente de la taza o del molde en el que lo vayas a hornear, no será necesario engrasarlo.




Espero que os guste la receta de hoy y de verdad que os animo a que la hagáis porque es rápida, fácil y con ingredientes que tenéis en casa, además ya os he dado ideas para sustituir algunos de ellos.

Teneís la receta también en mi canal de Youtube



En el blog tengo varias recetas de bizcochos en microondas, incluso una tarta de queso, te dejo las recetas enlazadas por sí quieres verlas:

Te aconsejo que para hacer mug cakes, al ser pocas cantidades, para que las medidas sean lo más exactas posibles, lo ideal es usar cucharitas medidoras que puedes encontrar en muchos sitios, yo las he comprado en Amazon, hay muchos modelos y suelen ser bastante económicas.

Vamos a la receta.



Chocolate & Dulce de leche Bundt Mug Cake


Ingredientes:
  • 4 cucharadas de harina
  • 2 cucharada de cacao puro en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/4 cucharadita de levadura en polvo
  • 4 cucharadas de leche
  • 2 cucharada de aceite de coco
  • 2 cucharada de dulce de leche
* Te aconsejo usar cucharitas medidoras para que todas las medidas sean lo más exactas.
Elaboración:
  1. Engrasar el molde con spray desmoldante y harina, o con mantequilla y harina. Sí lo haces en una taza o mug cake, este paso no es necesario, siempre y cuando no lo quieras desmoldar.
  2. En un bol pequeño mezclar la harina, el cacao, la levadura y el azúcar.
  3. Añadir la leche, el aceite de coco y una cucharada de dulce de leche.
  4. Mezclar hasta que todos los ingredientes estén integrados.



    5. Verter la mitad de la masa, poner una cucharada de dulce de leche y cubrir con el resto de la masa.
     6. Introducir en el microondas, en la parte externa del plato y programar 30 segundos a máxima potencia. Abrir el microondas y guirar el molde 180 grados, calentar otro 30 segundos más. Dependiendo del microondas puede que necesite 10-20 segundos más. El mío lo he tenido 1 minuto 30 segundos.


    7. Sacar del microondas con cuidado de no quemarte y dejar reposar 2 minutos.
    8. Pasado el tiempo de reposo, colocar un plato encima del molde y desmoldar, sí ves que se resiste un poco puedes despegarlo un poco con la ayuda de una espátula de silicona. De manera opcional se puede espolvorear con azúcar glas o más dulce de leche
 





3 comentarios:

  1. Que delicia¡¡¡ se me hace la boca agua, besos

    ResponderEliminar
  2. Todo un manjar 😋con tu permiso me llevo la receta 👍besinos

    ResponderEliminar
  3. Que ricura!, gracias por compartir! Bendiciones!

    ResponderEliminar