13 de mayo de 2020

Bizcocho de leche condensada y fresas


No tengo remedio, lo sé, otro bizcocho!!! Y de fresa de nuevo, y es que no podía dejar pasar esta receta antes de que termine la temporada de fresas que ahora están genial de precio y muy maduras. 

Cuando hay fresas en el mercado no faltan en casa, las tomo a cualquier hora, sobre todo con yogur pero como más me gustan y es como las preparaba mi madre siempre es con leche condensada. Es un pecado mortal, para morirse de ricas, claro que no es para tomar a diario y por eso ahora las tomo con yogur o solas. Pero de verdad que las teneís que probar así, os preparaís un bol con fresas lavada y troceada y añadis un buen chorrete de leche condensada. Sin palabras.

Así que para mi esta combinación no es para nada descabellada y no podía dejar de hacer un bizcocho con ambos ingredientes. Además he preparado un vídeo sobre todo para que podáis ver como preparo el glaseado. El vídeo es bastante corto porque tuve un pequeño percance y no se grabaron muchas tomas, pero bueno, lo importante se ve, así no os cansais!

Bizcocho de leche condensada y fresas



El día que lo preparé os lo enseñe en Intagram, el bizcocho, la pasta de fresa que he usado y hasta la que monté para hacer la foto. 
La pasta de fresa es totalmente opcional, la verdad es que es la primera vez que la he usado y la compre porque me llamaba mucho la atención, huele de maravilla y le aporta bastante sabor pero también os digo que no es necesaria para nada. Este bizcocho siempre lo he hecho añadiendo pasta de vainilla y os aseguro que queda también delicioso.

La pasta concentrada de fresa la venden en tiendas especializadas de respostería, en Amazon no la he encontrado. Yo la compré en María Lunarillos pero la he visto en más sitios. La compré ahi porque iba detras del molde de silicona Corallo de Silikomart y fue en el único sitio que lo encontré y así aproveché el pedido. Es un molde muy chulo, ya lo veréis en el vídeo, y sirve tanto para hornear bizcochos como para hacer postres frios, como gelatinas. Es de 1,4 litros y medidas 24x9x9, al ser de silicona no lo he tenido que engrasar. Sí usáis otro molde que sea metálico tendréis que engrasarlo o forrarlo con papel vegetal.


Sí os gustan los bizcochos con fruta os recomiendo mis dos recetas favoritas:
Espero que os guste la receta de hoy y sobre todo que la preparéis en casa aunque sea sin usar la pasta concentrada de fresa. 

Os dejo la receta escrita por si la queréis imprimir o leerla con tranquilidad y el enlace a la receta en vídeo.




Bizcocho de leche condensada y fresa




Ingredientes: (todos los ingredientes a temperatura ambiente)

  • 140 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos tamaño L
  • 270 gr de leche condensada
  • 2 cucharaditas de pasta de fresa (opcional)
  • 180 gr de harina
  • 7 gr de levadura o polvo de hornear
  • 120 gr de fresas
Cobertura:
  • 100 gr de azúcar glas
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharadita de pasta de fresa (opcional)


Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo
  2. Limpiar las fresas y picar en trozos pequeños. Cubrir un plato con papel de cocina y colocar las fresas encima para que absorba el agua que hayan podido coger al lavar y cortar.
  3. Tamizar la harina con la levadura y reservar.
  4. Batir la mantequilla unos minutos, hasta que esté blanda y esponjosa.
  5. Agregar los huevos de uno en uno, batiendo tras cada adicción.
  6. Incorporar la leche condensada y la pasta de fresa. Batir de nuevo hasta que se integren.
  7. Añadir la harina y la levadura tamizada, batir unos segundos a velocidad baja, lo justo para que se integren. Sí lo prefieres, este paso lo puedes hacer con una espátula de silicona.
  8. Agregar las fresas y mezclar con la ayuda de una espátula de silicona.
  9. Verter la mezcla en el molde. Introducir en la zona central del horno y hornear 45 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir una brocheta, esta salga limpia
  10. Sacar el molde del horno y dejar reposar sobre una rejilla al menos 30 minutos.
  11. Desmolda y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla antes de cubrir con el glaseado.
  12. Glaseado: mezclar el azúcar con el agua, hacerlo poco a poco hasta alcanzar una textura como de yogur griego, se puede añadir más agua sí lo quieres más líquido o más azúcar si lo quieres espesar. De manera opcional se puede añadir pasta de fresa.

1 comentario:

  1. Éste bizcocho sería algo inédito para mí, hice de naranja, limón, el básico sin sabores, zanahoria, nueces, almendra y alguno más pero fresa, no. Habrá que probar, un saludo y enhorabuena por tus recetas, voy a ver el video.

    ResponderEliminar