10 de septiembre de 2020

Mini bundt cakes de natillas de chocolate



Inicio de nuevo curso y no he podido resistirme a compartir con vosotros estos bundtlettes o mini bundt cakes de natillas de chocolate que me parecen perfectos para recibir a los más peques de la casa tras la vuelta del cole.


Los he horneado en un molde precioso de Nordic Ware al que tego que darle más uso porque lo tengo en el olvido, y mira que es bonito!! Es el Geo Bundtlettes 70 Aniversario de Nordic Ware que yo compré en Claudia and Julia hace mucho tiempo, lo puedes ver pinchando aquí.


Pero lo importante no es el molde, porque esta receta se puede hacer en cualquier molde que tengáis en casa, tanto de bundt cake como en un molde redondo, alargado o cuadrado. Y es que son unos bizcochitos que están ricos y son muy jugosos, yo los veo perfectos para los peques de la casa aunque es un decir, porque van a gustar tanto a grandes como a pequeños.


Las natillas que uso para la receta son las que ya venden preparadas y que podéis encontar en todos los supermercados bajo diferentes marcas, ya sabéis que están junto a los yogures en la zona de refrigerados. El resto de ingredientes son de uso común y seguramente los tenéis en casa.


Cuando leáis la receta os daréis cuenta que salen únicamente 6 bizcochitos, por lo que os recomiendo que sí sois muchos en casa o sois de buen comer, que dobléis cantidades y o bien tras desmoldar, hagáis una segunda tanda o que hagáis el doble de la receta y así o os quedáis con ganas.


Mini bundt Cakes de natillas de chocolate




Falta la foto del corte que me gusta siempre subir para que veais el interior y os podáis hacer una idea de como queda la miga. La foto la tengo pero en otro ordenador y cuando vuelva a la rutina la incluiré en el post para que podáis ver el interior. Así que me queda pendiente esta tarea.


Para hacer la masa he usado un robot de cocina tipo Kitchen Aid, me gusta batir la mantequilla con el azúcar con robot, con el accesorio de pala, porque queda mucho mejor que sí lo haces a mano, tened en cuenta que hay que batir al menos 3 minutos hasta conseguir una masa muy esponjosa, además la fricción del azúcar con la mantequilla hará que luego la masa quede más esponjosa. Sí bates con varillas manuales te va a costar más trabajo y más tiempo y creerme que no os va a quedar igual.




Espero que os guste la receta de hoy que como muchas otras tenía en borradores desde hace tiempo deseando ver la luz de nuevo ya que fue publicada con anterioridad en el otro blog del que forme parte, así que sí te suenan las fotos o la receta ya sabes de donde viene.


Os animo a que probéis estos bizcochitos que se hace en un momento y están muy ricos. Y también te aconsejo que ojees el resto de recetas de bizcochos y bundt cakes que tengo publicados, puedes verlos aquí.


Nos vemos la próxima semana con nueva receta pero te animo a que me sigas en Instagram donde todos los días comparto recetas, trucos, consejos y alguna que otra comprita que puede ser de vuestro interés. Y por supuesto sígueme también en mi canal de You tube que aunque lo tengo más abadonado vas a encontrar un montón de recetas interesantes.


Besitossss



Bundtlettes de natillas de chocolate


Ingredientes:

  • 100 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar
  • 2 huevos tamaño mediano
  • 150 gr de natillas de chocolate
  • 20 gr de cacao puro en polvo
  • 170 gr de harina
  • 1 cucharadita ( 5 gr) de levadura o polvo de hornear.

Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar un molde de 6 tazas de capacidad con spray desmoldante, yo he usado el Geo bundlettes de Nordic Ware.
  3. Tamizar la harina con el cacao y la levadura. Reservar.
  4. Batir la mantequilla con el azúcar a velocidad media durante 3 minutos, hasta que la mezcla esté esponjosa.
  5. Agregar los huevos de uno en uno, batiendo tras cada adicción.
  6. Añadir las natillas de chocolate y batir hasta que se integren.
  7. Incorporar la mezcla de harina, levadura y cacao y mezclar a velocidad baja, lo justo para que se integren.
  8. Verter la mezcla en el molde e introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla.
  9. Hornear durante 35 minutos o hasta que al introducir el cake tester, salga limpio, sí no es así añadir 5 minutos más de horno.
  10. Pasado el tiempo, sacar el molde del horno y dejar reposar sobre una rejilla alrededor de 10 minutos. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario