30 de septiembre de 2020

Bundtlettes de zanahoria y piña




Como os prometí el fin de semana en Instagram y en la newsletter, la receta de estos bundtlettes, mini bundt cakes o bizcochitos de zanahoria y piña ya la tenéis aquí, más rápido imposible, teniendo en cuenta que tengo un atraso de recetas pendientes de publicar que no es ni normal, pero esta receta se ha saltado al resto por dos motivos, es un recetón y tenía que estrenar el molde más famoso ahora mismo de Nordic Ware.


La receta está adaptada del Bundt Cake de plátano de Bea de Tu eres el chef que además también es la dueña de la tienda En Juliana en la que tenéis la suerte de disponer de un descuento de un 5% con mi código promocional MASDULCE.


Cuando vi los ingredientes que lleva la receta supe que tenía que hacerla cuanto antes, y es que me recordo mucho a mi bizcocho de zanahoria, piña y manzana que publique hace mucho tiempo y que yo hornee en una cocotte. 


Así que entre las ganas de estrenar el molde Bundtlette Swirl y las ganas de probar esa receta, no pasaron ni 24 horas desde que me llego el molde a casa y lo estrené. Si el molde me gusto cuando lo vi pro primera vez, cuando desmoldé mis bizcochitos ya me quede loca de amor por él.






Mi maridín me propuso cubrirlo con un glaseado, y apunto estuve de hacer uno con agua, azúcar glas y canela, pero luego lo descarté porque pensé que habían quedado tan bonitos y perfectos que debían lucir sin nada, desnudos, tal y como el horno los trajo al mundo. Pero sois libres de cubrirlos de mil glaseados aunque ya os digo yo que no necesitan nada porque quedan tan jugosos y ricos que lo único que podéis conseguir es enmascarar su delicioso sabor.


Me quedé tan prendada del resultado que les hice mil y una fotos para que pudierais ver lo precioso que es este molde, y que conste que no quiero crear necesidades!!



Como siempre os digo, aunque yo haya usado este molde, la receta se puede hacer en cualquier otro molde, siempre teniendo en cuenta que este tiene una capacidad de 5 tazas que equivale a 1,2 litros. Se puede hornear en un molde de bundt cake de 5-6 tazas o en otro modelo de bundtlettes. Sí usas un molde mayor, de entre 9-12 tazas entonces tienes que hacer el doble de la receta. 


Por supuesto se puede hornear en un molde alargado, cuadrado, rectangular, en moldes de magdalenas... pero ya sabéis que el tiempo de horneado puede variar, sobre todo si el molde es más profundo y por supuesto sí dobláis cantidades. Por eso siempre recomiendo usar una brocheta que os permita comprobar que el bizcocho está ya horneado.






La zanahoria se puede rallar o picar con un procesador, yo lo he hecho con la thermomix. Las nueces que he usado son de California pero con nueces pecanas pueden ser un acierto, es más a mi me gustan mucho más para la repostería, bueno y para todo en general, me gusta más su sabor. Ya sabéis que las tienen en Mercadona y en Lidl a muy buen precio.


He usado piña en su jugo que previamente he secado muy bien con papel de cocina para retirar al máximo la humedad y así evitar que quede una miga apelmazada.


La receta de Bea lleva mezcla speculoos pero yo en ese momento no tenía y solo le puse canela. Te recuerdo que tienes en el blog y en el canal de you tube como hacerla en casa, puedes  verla pinchando aquí




La receta original es para un molde grande de 9 tazas, concretamente Bea lo hizo en el Elegant Party que es precioso también, uno de mis moldes favoritos y el que más he usado por el momento. Como este molde es de menor capacidad, la receta está adaptada en cantidades para hacerlo en un molde de 5 tazas. Sí prefieres usar un molde mayor, de 9-10 tazas, tan solo tendrás que doblar todas las cantidades y por supuesto que el tiempo de horneado será superior.


Además de esta adaptación de la receta de Bea que puedes ver aquí,he hecho alguna modificación teniendo en cuenta los ingredientes que tengo en mi despensa:

  • He cambiado el aceite de girasol por aceite de coco, también puedes usar aceite de oliva suave, tipo arbequina.
  • He usado panela en lugar de azúcar blanca, también se puede usar de coco o azúcar moreno.
  • Como os comenté más arriba, no le puse especias speculoos por lo que le añadí algo más de canela.
  • También he sustituido un poco de harina de trigo por harina de almendra y es que me encanta el punto de sabor que le da a los bizcochos, en las galletas también me gusta mucho poner una pequeña cantidad.

Y ya no me enrollo más, os dejo con esta pedazo de receta que os adelanto que se va a quedar entre vuestras favoritas.


Bundtlettes de zanahoria y piña

Ingredientes:

  • 2 huevos medianos
  • 150 gr de panela
  • 100 gr de aceite de coco
  • 80 gr de harina de almendra 
  • 200 gr de zanahoria rallada
  • 2 rodajas de piña al natural
  • 60 gr de nueces
  • 100 gr de harina
  • 2 cucharaditas de canela
  • 1 cucharadita (1 tsp, 5gr) de levadura o polvo de hornear



Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 175 grados con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar el molde con mantequilla o spray antiadherente desmoldante.
  3. Cortar la piña en trozos pequeños y colocar sobre una papel de cocina para que absorba el líquido.
  4. Batir con unas varillas eléctricas los huevos con el azúcar durante unos minutos a velocidad media, hasta que espumen y doblen su volumen. Sí usas la Kitchen Aid, utiliza el accesorio de globo
  5. Bajar la velocidad y añadir el aceite poco a poco, cuando esté completamente incorporado, subir la velocidad y batir hasta que se emulsione.
  6. Añadir la zanahoria, la piña y la harina de almendra. Mezclar con una espátula.
  7. En otro bol mezclar la harina con la levadura y la canela e incorporar a la mezcla anterior tamizándola con ayuda de un colador.
  8. Añadir las nueces troceadas y mezclar todo con movimientos envolventes.
  9. Verter la mezcla en las 6 cavidades del molde, golpear suavemente sobre la encimera para que la mezcla se reparta bien y se eliminen posibles burbujas de aire.
  10. Introducir en la zona central del horno y hornear 30-35 minutos, o hasta que al introducir una brocheta, esta salga limpia.
  11. Pasado el tiempo, sacar el molde del horno y dejar reposar sobre una rejilla durante 10 minutos.
  12. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.



1 comentario:

  1. Muy ricos estos mini bizcochitos 😋con esos moldes quedan chulisimos 👍besinos

    ResponderEliminar