3 de septiembre de 2020

Bizcocho de moras


Seguimos con recetas de temporada... El lunes compartía unos de mis bizcochos preferidos, un Bundt Cake de higos y nueces caramelizadas que está para ponerle un piso, pero es que este bizcocho de moras no se queda atrás. Lo hice hace mil años y me gustó una barbaridad, la receta es de Martha Stewart y como todas sus recetas, esta tampoco defrauda.


Además de elaborar la masa del bizcocho, hay que hacer un puré de moras que es muy sencillo de hacer, es batir ingredientes y punto, ni siquiera tendréis que hacer una mermelada ni nada de nada. Yo he usado zarzamoras pero se pueden usar moras de árbol que son las que suelen vender en los supermercados. Si os cuesta encontrar moras, podéis probar y hacerlo con frambuesas, arándanos o frutos del bosque o también podéis usar moras congeladas que previamente tendréis que descongelar.



Ya veis que me ha quedado un bizcocho muy sonriente!! Sí removéis con brío la masa, se quedará con un efecto más de remolino.


Para hornear el bizcocho, he usado un molde alargado tipo plum cake que he forrado previamente con papel vegetal para que al desmoldarlo sea más sencillo, simplemente tiramos de los bordes que sobresalen del papel y listo.


También se puede hacer en un molde redondo o cuadrado, no aconsejo hacerlo en un molde de bundt cake porque lo chulo es que se vea la zona de arriba con el puré de moras, sí lo haces en un molde bundt este efecto se quedaría en la zona de abajo al desmoldar y perdería la gracia, pero sí eso no te importa entonces se puede hacer sin ningún problema.




Este bizcocho es de miga densa pero no vayáis a pensar que queda seco, todo lo contrario, es un bizcocho muy jugoso de los que no vais a poder tomar solo un trocito.


Como veréis en la receta, he usado créme frâiche aunque la receta original lleva sour cream o crema agria. No es lo mismo una cosa que otra pero como esta última no es común encontrarla en los supermercados españoles, yo la he sustituido por créme frâiche que la he visto en muchos supermercados como Carrefour, tanto de marca blanca como otras marcas más conocidas, suele estar e la zona de refrigerados, junto a la nata que usamos para montar. Es muy sencillo hacerla en casa, me dejo la receta en pendiente para compartirla con vosotros muy pronto y que podáis usarla tanto en recetas dulces como saladas.


Espero que os guste la receta de hoy tanto como a nosotros, ya os adelanto que se quedará en vuestra lista de bizcochos preferidos como se ha quedado en la mía.

Que paséis un feliz día, nos vemos muy pronto con nuevas recetas ricas para que la vuelta al cole, a la uni, al trabajo y en definitiva a la rutina, no se os haga ta cuesta arriba porque yo me voy a encargar de endulzarla, aunque también pondré alguna nota salada.


Besazos!!

Bizcocho de moras


Ingredientes: (todos a temperatura ambiente)

Para el bizcocho:

  • 120 gr de mantequilla
  • 280 gr de azúcar
  • 2 huevos tamaño L
  • 1/2 cucharadita extracto de vainilla
  • 210 gr de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de levadura o polvo de hornear
  • 150 ml de créme fraîche

Para el puré de moras:
  • 160 gr de moras
  • 2 cucharadas de azúcar
*Se puede sustituir el puré de moras por mermelada de buena calidad. En ese caso, no añadir las dos cucharadas de azúcar, solamente poner la mermelada.


Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
  2. Forrar un molde alargado de 12x23 cm aproximadamente, con papel vegetal. Cortar dos tiras de papel vegeltal y colocar en el molde dejando que sobresalga por fuera del mismo unos 5 cm.
  3. Poner las moras y las dos cucharadas de azúcar en el vaso de la batidora y batir hasta formar un puré. Reservar.
  4. Tamizar la harina con la levadura y la sal. Reservar.
  5. Batir los huevos con el extracto de vainilla ligeramente. Reservar.
  6. Poner la mantequilla y el azúcar en el bol de la amasadora y batir con el accesorio de pala durante 4-5 minutosa velocidad media-alta, hasta que la mezcla esté suave y espeonjosa.
  7. Añadir los huevos que teniamos reservados y batir hasta que estén completamente incorporados.
  8. Agregar de forma alterna la mezcla de harina y la créme frâiche, comenzando y terminando por la harina.
  9. Verter la mitad de la masa en el molde,cubrir con la mitad del puré de moras, verter el resto de la masa y colocar encima el puré restante.
  10. Con la ayuda de una brocheta o de un cuchillo de hoja fina, hacer remolinos con la msa, de un extremo a otro del molde, para que la masa y el puré se mezclen.
  11. Introducir el molde en la zona central del horno y hornear durante 50 minutos o hasta que al introducir una brocheta en el centro del bizcocho, salga limpia.
  12. Cuando esté listo, sacar del horno y dejar reposar sobre una rejilla 30 minutos.
  13. Pasado el tiempo, extraer el bizcocho del molde tirando con cuidado del papel de hornear, colocar sobre la rejilla hasta que enfríe por completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario