7 de noviembre de 2020

Bundt Cake de avellanas y chocolate



Este bizcocho o bundt cake de avellanas y chocolate es cosa fina, a mi me gusta mucho y por eso lo incluí en mi ebook gratuito "Mis bizcochos favoritos", y es que tiene un sabor delicioso y una miga suelta y jugosa que os va a conquistar.

Hace tiempo que quería subir la receta al blog pero siempre se me ponía otra por delante, pero hoy he pensado que ya no podía dejar pasar más tiempo y que tenía que formar parte de mi apartado de bundt cakes que todo sea dicho, crece como la espuma.

Bundt cake de avellanas y chocolate



Para horenarlo he usado un molde de bundt cake de 10 tazas de capacidad, el Heritage que fue mi primer molde de Nordic Ware que compré hace mil años. Ahora tengo una colección más que considerable pero a este le tengo especial cariño. 

Ya sabéis que este molde y muchos más los tenéis en EnJuliana y que podéis usar mi código descuento  MASDULCE en toda la tienda, además lo gastos de envío son gratuitos a partir de 25 euros, lo cual es de agradecer. En 24 horas tenéis vuestro pedido en casa.

La receta lleva avellanas tostadas y trituradas. Puedes comprar las avellanas al natural y tostarlas en el horno a 180 grados durante unos 10 minutos, dejar que enfríen y luego procesarlas hasta hacerlas harina. No hay que hacer mantequilla o crema, simplemente es triturar hasta que queden lo más finas posible, tampoco es necesario convertirlas en polvo, sí se queda un poco más rústico y con algún trocito tampoco pasa nada. Puedes hacerlo con thermomix, con picadora, con la batidora... con lo que tengas.

También lleva nata, yo le pongo nata con alto contenido en grasa, la que se usa para montar pero sin necesidad de montarla. Se puede sustituir por yogur griego sin problema. A mi me gusta mucho la textura y jugosidad que le aporta la nata a las masas de bizcocho por eso la uso con bastante frecuencia, pero ya os digo que el yogur griego tampoco le va mal, tiene un contenido en grasa menor pero también os puede servir. Sí os decidís por yogur griego, que sea sin azúcar.

Le he puesto gotas de chocolate negro, pero también se puede hacer con chocolate de tableta y cortar con el cuchillo. Yo suelo usar chocolate con un 70% de cacao pero eso os lo dejo a vuestro gusto.




Ya veis que corte tiene este bundt cake, sabor espectacular a avellanas que combinado con el chocolate sabe a nutella saludable, porque ya os digo que a lo que venden como nutella no sabe, y es que esos preparados están muy ricos pero llevan un porcentaje tan bajo de avellanas que es que ni se nota.

Espero que os guste la receta tanto como me gusta a mi. Mañana os espero con receta salada y el lunes me pongo como loca a subir nuevas recetas dulces que es lo mio.

Besos y buen fin de semanas

Bundt Cake de avellanas y chocolate



Ingredientes: (todos a temperatura ambiente)

Cobertura:

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 175º, calor arriba y abajo.
  2.  Engrasar un molde bundt de 10 tazas de capacidad, para la receta he usado el modelo Heritage. Puedes engrasar con spray desmoldante o mantequilla. Sí lo engrasas con spray desmoldante, reservar boca a bajo sobre papel de cocina para retirar el exceso.
  3. Tamizar la harina con la levadura y la sal. Reservar.
  4.  Batir la mantequilla con el azúcar a velocidad media-alta durante 2-3 minutos, hasta que esté blanda y esponjosa.
  5.  Agregar los huevos de uno en uno, batir tras cada adicción.
  6.  Añadir la nata y mezclar a velocidad baja.
  7.  Incorporar las avellanas y las gotas de chocolate. Mezclar.
  8.  Añadir la harina que teníamos reservada y mezclar con la ayuda de una espátula de silicona o con el robot de cocina a velocidad baja durante unos segundos.
  9. Verter la masa en el molde e introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla.
  10. Hornear durante 45 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir una brocheta salga limpia. También puedes usar un termómetro para bizcochos, introducir hasta el fondo de la masa y dejar unos segundos, el bundt estará horneado sí la punta del cake tester está roja.
  11. Pasado el tiempo de horneado, sacar del horno y dejar reposar sobre una rejilla durante 15 minutos aproximadamente. 
  12. Desmoldar y dejar que enfríe por completo antes de cubrir con la cobertura de chocolate.
  13. Cobertura: Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas en tandas cortas de 15 segundos. 
  14. Verter sobre el bundt cake que debe estar frío.

4 comentarios:

  1. La verdad que tiene una miga de cine y una cobertura que quita el sentido que cosa mas rica me ha encantado querida amiga Mil besicos

    ResponderEliminar
  2. Me lo quedo con tu permiso, tiene una pinta deliciosa.Buenas noches

    ResponderEliminar
  3. Es verlo y hacerse la boca agua, besos

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente espectacular. Un besazo

    ResponderEliminar