28 de noviembre de 2020

Galletas de avena y cacao saludables.


La semana pasada me enviaron desde Natruly unos productos para que probara, tienen chocolates, avena, crema de frutos secos, crema de cacao y avellanas, granola, barritas y proteínas veganas. Son productos naturales, el chocolate no tiene azúcar, esta endulzado con fibra de achicoria, bueno sí os interesa lo mejor es que visitéis la web.

Yo he probado el chocolate, la avena y la granola y aun tengo que probar la crema de cacao y avellanas y la de anacardos. De momento me han gustado mucho las tres cosas que he probado y además he preparado una receta con esos tres productos y que hoy os comparto porque de verdad que merece la pena lo buenas que me han quedado.

Galletas de avena y cacao saludables



En casa no es que no hayamos vuelto realfooder pero sí es verdad que cada vez cuidamos más la alimentación y aunque no hemos conseguido retirar el azúcar por completo, sí que cada vez le añado menos cantidad a la repostería, al café y a las infusiones ya no le pongo, e intento usar panela o azúcar de coco.

El azúcar es lo que dudo que alguna vez desaparezca de mi vida, porque yo no me puedo privar de un rico bizcocho casero o unas galletas, la comida ultraprocesada nunca ha estado muy presente en mi casa porque siempre me ha gustado cocinar y nunca he tirado de comida precocinada, pero no os voy a engañar, patatas fritas de bolsa y nachos no lo puedo evitar, y a lo que no voy a renunciar tampoco es a la harina blanca porque hay cosas que no se pueden hacer con harina integral ni de coña (un roscón de reyes de espelta integral?? como que no lo veo). 



Mis hijas, sobre todo la pequeña poco le falta para volverse realfooder, se lee todas las etiquetas de los productos y las dos comen lo más sano y natural posible, por eso cuando me llegaron estos productos pensé que sería buena idea hacer unas galletas saludables, aunque yo las he endulzado con azúcar de coco, pero perfectamente se podrían endulzar con pasta de dátiles, puedes ver la receta pinchando aquí.


En el blog he creado un apartado de repostería saludable por sí quieres mirar las recetas que tengo, puedes hacerlo pinchando aquí, tienes galletas, bizcochos y cremas de frutos secos, la lista no es muy larga pero bueno, algo es algo.


Las galletas están super buenas, no vais a poder tomar solo una, esos os lo adelanto. He usado avena con cacao pero en la tienda también tienen avena con vainilla.

El aceite de coco se puede sustituir por aceite de oliva virgen extra, el azúcar de coco por panela o pasta de dátiles. Sí no tenéis harina de coco podéis añadir más avena con cacao aunque y os adelanto que el sabor no va a ser el mismo.

Le he puesto las semillas de una vaina de vainilla pero se puede poner canela, ralladura de naranja o cualquier otra especie que os guste.

El chocolate es con trocitos de frambuesa pero se puede cambiar por el que más os guste, y también podéis poner más cantidad sí os gustan más chocolateadas.

La granola que he usado es con arándanos y cardamomo pero he visto que en la tienda tienen de mora y pasa que también le puede ir genial.

Las he hecho con leche de vaca pero perfectamente se puede sustituir por cualquier bebida vegetal.


Para dar forma a las galletas he usado una cuchara especial para galletas que es un inventazo y que os recomiendo porque no solo sirve para lo que está diseñada, sino que además yo la uso para darle forma a las albóndigas y que todas salgan iguales. Yo la compré en Enjuliana, y la podeís ver pinchando aquí, recuerda que con mi código MASDULCE , tienes un 5% de descuento en toda la tienda que además se suma a los productos que tengan rebajados.

He dejado las galletas tal cual, pero sí las aplastáis para que queden más planas, entonces con 12 minutos de horneado será suficiente. Al sacarlas del horno estarán blandas, pero al enfriar se ponen algo más duras.

Os dejo la receta a continuación, y os recomiendo que las probéis porque son un bocado delicioso para comer sin remordimientos.


Galletas de avena y chocolate saludables

Ingredientes:(14 unidades aproximadamente)

Elaboración:
  1. En un bol batir el huevo con la vainilla
  2. Agregar el aceite de coco, que se puede sustituir por Aceite de oliva virgen extra, y la leche que puedes sustituir por cualquier otra bebida vegetal y mezclar
  3. Añadir el azúcar de coco, mezclar hasta que se integre.
  4. Incorporar la harina de avena con cacao, la harina de coco, la granola y por último el chocolate troceado.
  5. Mezclar hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
  6. Hacer una bola con la masa y envolver en film transparente. Guardar en la nevera al menos media hora.
  7. Sacar la masa y tomar porciones de masa, yo he usado esta cuchara para galletas.
  8.  Colocar sobre una bandeja de horno que habremos forrado con papel de hornear, separadas las unas de las otras.
  9. Introducir la bandeja en el horno precalentado a 180 grados, con calor arriba y abajo. Hornear 15 minutos.
  10. Sacar la bandeja del horno y dejar las galletas reposar 5 minutos, y luego colocar sobre una rejilla para que enfríen por completo.
  11. Una vez frías, guardar en un recipiente de cierre hermético.


1 comentario: