23 de septiembre de 2021

Poke Bowl vegano con garbanzos y mijo. Video receta


Y llego el otoño... y a mi no me apetece nada de nada porque yo soy de primavera y verano, pero es lo que hay y desde luego no lo podemos cambiar de ninguna manera.

La receta de hoy os vale para cualquier estación, es muy equilibrada y nutritiva y va a gustar a toda la familia.

Un Poke Bowl es un plato de origen Hawaiano, surgió para complementar los trozos de pescado de la captura del día con diferentes alimentos, poke significa trocear. Por lo que el poke bowl típico y original se hace con pescado crudo pero yo no como pescado crudo ni harta de vino, vamos que a mi no me invites a comer sushi porque me dan los tres ataques.

Podría haberle puesto carne, o tofu que tan de moda está pero que a mi sinceramente me sabe a corcho. Al final me he decantado por preparar un poke bowl vegano y así me desintoxico un poco de carne y pescado que nunca viene mal.

Poke Bowl Vegano con garbanzos y mijo. Vídeo receta







La base del poke bowl suele ser el arroz, pero cualquier cereal nos vale, yo le he puesto mijo que siempre tengo en casa porque me gusta añadirlo al pan de espelta integral que ya sabéis que hago todas las semanas o al pan de cinco cereales.

El mijo es un cereal parecido a la quinoa y para cocerlo se prepara de manera similar ,en una proporción de 1:3, es decir por cada vaso de mijo, pondremos 3 vasos de agua.

Lo primero que hay que hacer es lavarlo bien y escurrirlo y luego de manera opcional, se calienta en una sarten sin aceite durante unos minutos para eliminar la humedad. Este paso es opcional pero yo siempre lo hago.





Una vez que tenemos nuestro cereal listo preparamos el bowl con el resto de ingredientes, colocándolos encima y lo aderezamos al gusto.

Yo le he añadido garbanzos cocidos bio que previamente he salteado en una sartén con aceite de sésamo y luego le he añadido unas cucharadas de pasta de sésamo o tahini, podéis ver como se hace aquí. Y si no os queréis liar mucho, lo podéis comprar en KoRo

Es importante tomar las legumbres con cereales y así aumentar la calidad de la proteína de las legumbres. Así que ya veis que esta receta es bastante interesante.

Le he añadido unas zanahorias baby cocidas y maiz, y unos anacardos que también he tostado previamente en la sartén aunque este paso también es opcional. Podéis ponerlos crudos o tostados y sustituir los anacardos por otro fruto seco al natural o tostado, frito no, pecadoressss!!!


Los productos que he usado son de la tienda online KoRo donde vais a encontrar una variedad increíble de productos bio, desde cereales, pasta, cremas, frutos secos, fruta deshidratada o desecada, harinas ...y estos preciosos cuencos de cáscara de coco que me tienen enamorada.

Por sí os interesa, me ha pasado un código descuento de un 5%,  y es MASDULCEQUESALADO. Sí queréis ver mi último pedido, solo os tenéis que pasar por Instagram, donde tenéis un vídeo con el unboxing, pincha aquí para verlo.

Podéis ver los polos veganos y sin azúcar que publiqué hace unas semanas con productos también de la tienda y que están ricos y son súper saludables. 




Con los ingredientes de la receta tenéis para cuatro raciones aproximadamente, pero podéis hacer más o menos cantidad y adptar los ingredientes a gustos o intolerancias.

Espero que os guste la vídeo receta de hoy.

Nos vemos muy pronto. Besos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario