16 de febrero de 2022

Bundt Cake de calabacín con relleno de canela


Con lo que me gusta a mi un bizcocho y sobre todo compartirlo con mi familia y mis compañeros de trabajo porque si nos tuviésemos que comer enteros todos los bizcochos que hago sería una locura. Y es que si antes siempre me llevaba un trozo al hospital, desde que las niñas estudian fuera, corto un par de trozos para la foto que son los que nos tomamos nosotros y el resto lo comparto con mis compis o se lo lleva mi marido para compartir con los suyos. Mi madre y mi suegra también suelen pillar algún trozo.

Este bundt Cake de calabacín va relleno de una mezcla de canela y azúcar que aunque le da un extra de calorías, le da un sabor delicioso. Aunque la miga es compacta, es bastante jugoso como ocurre con los bizcochos que llevan frutas o verduras.

Como colofón, lleva un glaseado elaborado con canela, azúcar y leche. Podéis prescindir de él pero, al igual que el relleno, le va genial.

Sí tienes dificultad con los glaseados de este tipo, con azúcar glas, el otro día compartí en Instagram y en YouTube un vídeo donde os muestro cómo hacerlo. Podéis verlo pinchando aquí 


 Bundt Cake de calabacín con relleno de canela



La receta la tenía en borradores desde tiempos inmemorables, y como esta unas cuantas que hasta me he olvidado que las tengo, pero me he propuesto ir subiendo todo lo que tengo guardado de aquí al verano. A ver si al final lo cumplo.

La receta original está sacada de un blog creo que americano, se llama Mommy on Demand. Y el molde que he usado para hornearlo es el Bavaria con una capacidad de 10 tazas (25x12 cm). Este modelo y muchos más los tenéis en Enjuliana ( código descuento MASDULCE)

Podéis hacer la receta en cualquier otro molde que tengáis en casa, como siempre os digo, vigilando el tiempo de horneado dependiendo de la altura y superficie del mismo.




Espero que os guste la receta de hoy.
Nos vemos muy pronto.
Besos


Cinnamon Swirl Zucchini Bundt Cake
Bundt Cake de calabacín con remolino de canela



Ingredientes:

Para el bizcocho:
  • 225 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 350 gr de azúcar
  • 230 gr de queso cremoso
  • 3 huevos tamaño L
  • 240 gr de calabacín rallado y sin piel
  • 330 gr de harina
  • 10 gr de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla

Para el relleno:
  • 60 gr de azúcar blanca
  • 1 cucharada de canela molida

Para el glaseado:
  • 60 gr de azúcar glas
  • 1/4 cucharadita de canela molida
  • 2-3 cucharadas de leche

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 175 grados con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar un molde de 10 tazas-2,4 litros de capacidad, con spray desmoldante.
  3. Rallar el calabacín y retirar el exceso de humedad con papel de cocina.
  4. Tamizar la harina con la levadura y la canela. Reservar
  5. Batir la mantequilla, el azúcar y el queso a velocidad media durante 2 minutos.
  6. Añadir los huevos de uno en uno, batiendo tras cada adición.
  7. Añadir la vainilla y batir durante 3 minutos a velocidad media-alta.
  8. Incorporar la harina y mezclar lo justo para que se integre.
  9. Añadir el calabacín rallado y mezclar con la espátula
  10. En un bol pequeño mezclar la canela y el azúcar del relleno.
  11. Verter la mitad de la mezcla del bizcocho en el molde, espolvorear la mezcla de azúcar y canela sobre la masa y cubrir con el resto de masa.
  12. Introducir el molde en la zona central del horno y sobre la rejilla. 
  13. Hornear durante 60 minutos o hasta que al introducir una brocheta, esta salga limpia.
  14. Pasado el tiempo de horneado, sacar y dejar enfriar dentro del molde y sobre una rejilla alrededor de 20 minutos.
  15. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla antes de cubrir con el glaseado

Glaseado:
  1. En un bol pequeño, mezclar todos los ingredientes del glaseado, agregar más leche sí quieres el glaseado más líquido, o más azúcar sí o prefieres más espeso.
  2. Verter el glaseado sobre el cake

1 comentario:

  1. Qué maravilla de bundt cake! hace mucho, mucho tiempo, probé un bizcocho con calabacín y la verdad es que estaba bien rico, así que este que nos traes hoy debe ser una delicia!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar