21 de febrero de 2022

Tarta de mascarpone y chocolate blanco



En casa nos gustan mucho las tartas de queso y cuando hay algún evento suelo prepáralas. Esta vez no había celebración pero mi hija mayor ha venido a pasar unos días y a descansar de los exámenes y no se me ocurrió mejor recibimiento que pan casero, una de sus comidas preferidas y una tarta de queso y chocolate blanco que es la segunda vez que hago y que estaba deseando que probara.

La receta está inspirada en el último libro de Bea Roque, Las mejores tartas de queso, que tuve la suerte de recibir este verano de su parte antes de que saliera a la venta. De ese libro he preparado varias recetas y me han encantado todas. Esta receta está adaptada pero simplemente porque me faltaban ingredientes y los sustituí por lo que tenía. La original lleva una salsa de frambuesa y además la cantidad de queso y nata es diferente, y a parte no lleva yogur como la mía. Pero tengo que decir que es su receta a mi manera.

Me gustó tanto cuando la hice que ya no me he preocupado de hacer la receta original del libro y en esta segunda ocasión he repetido la receta que hice en un principio cuando me faltaban los ingredientes originales.

Tarta de mascarpone y chocolate blanco



Es importante que el molde que uséis sea de base desmoldable y a poder ser de 18 cm, sí es de 15 tampoco pasa nada, os quedará más alta, también podéis hacerlo en uno de 20 cm pero no más grande porque entonces os va a quedar super fina.

Yo la he elaborado en el mismo procesador que usa ella en todas las tartas y que este año me trajeron los reyes. Es de Kitchen Aid y es una maravilla, el mío es de Enjuliana donde también podéis comprar el libro, pero es que además tienen un Kit con todo lo imprescindible para hacer tartas de queso,  y ya sabéis que tenéis un 5% de descuento usando mi código MASDULCE.

Esta receta se puede hacer también con unas varillas, con la thermomix o con una batidora sin batir en exceso para que introducir demasiado aire en la masa.

Esta cheesecake no necesita ni azúcar glas ni mermelada, al menos a nosotros nos ha parecido que no era necesario, pero sí te gusta cubrir con mermelada puedes probar a ver qué te parece.

Espero que os guste la receta de hoy, nos vemos muy pronto.

Besos.



TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO



Ingredientes:


Para la base
  • 125 gr de galletas María
  • 60 gr de mantequilla fundida

Para el relleno
  • 2 huevos medianos
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 200 ml de nata de montar
  • 1 yogur griego (125gr)
  • 175 gr de chocolate blanco troceado
  • 60 gr de azúcar blanca
  • 15 gr de almidón de maíz (maizena)
  •  1 cucharadita de semillas de vainilla (extracto o pasta)

Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 165 grados con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar y forrar con papel vegetal las paredes y la base de un molde de base desmoldable de 18 cm de diámetro.
  3. Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla fundida. Forrar la base del molde, alisar la superficie con la ayuda de un vaso o una cuchara.
  4. Introducir en el congelador 15 minutos y mientras preparamos el relleno.
  5. Poner la nata en un cazo y calentar hasta justo antes de que empiece a hervir. Retirar del fuego y añadir el chocolate troceado. Dejar reposar 3 minutos y remover. Reservar 15 minutos hasta que atempere
  6. Verter todos los ingredientes del relleno, incluido el chocolate fundido con la nata, en un procesador de alimentos y triturar durante 30-60 segundos, hasta que no queden grumos.
  7. Verter la mezcla en el molde e introducir en la zona central del horno
  8. Hornear durante 40 minutos.
  9. Pasado el tiempo, apagar el horno y dejar la puerta  entreabierta y dejar la tarta dentro del horno hasta que esté totalmente fría.
  10. Sacar del horno e introducir en la nevera al menos 24 horas antes de servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario