9 de febrero de 2022

Tortita de espelta y nueces


El próximo lunes es San Valentín y como todos los años, he preparado tres receta para la ocasión, todas dulces para hacer honor a mi blog. Pero voy a comenzar con una receta que aunque es dulce también es saludable, bueno a medias, porque lleva chocolate ruby que de real fooder tiene poco, pero se puede hacer sin la cobertura aunque ya os digo que le da un toque muy especial.

Esta receta se hace con muy pocos ingredientes y aunque yo le he puesto nueces se puede hacer con otro fruto seco, al igual que la crema de nueces se puede sustituir por otra.

Como ingrediente principal le he puesto espelta inflados sin azúcar que siempre tengo en casa porque me encanta añadirle al yogur o a la leche, los mezclo con frutos secos, coco en escamas, fruta deshidratada, pasas o dátiles y ya tengo mis cereales saludables.

La espelta hinchada se puede sustituir por trigo sarraceno inflado o amaranto inflado. Os dejo enlazados todos los productos que he usado para la receta, yo los compro en la tienda online KoRo, donde vais a encontrar multitud de productos bio a un precio super bueno.

Os recuerdo que con mi código MASDULCEQUESALADO tenéis un 5% de descuento en toda la web de KoRo

La receta es super sencilla, simplemente mezclar ingredientes. He usado un molde pequeñito con forma de corazón para poder convertirla en una receta para San Valentín pero se puede usar cualquier molde, incluso no usar nada y hacer montoncitos, o aplanar con las manos.

Mi molde mide 10 cm y lo tengo hace tiempo, he visto uno similar en Amazon por sí os interesa, podéis verlo pinchando aquí.


Tortita saludable de avena y nueces. Vídeo receta




Aunque es muy sencilla de hacer, he grabado la receta para que os quede claro como el agua.
A continuación os dejo los ingredientes y recordar que podéis sustituir por lo que tengáis en casa.

Espero que os guste la receta de hoy y os espero mañana con nueva receta para San Valentín, una tarta de queso para dos personas que está de rechupete.



TORTITA DE ESPELTA Y NUECES


Ingredientes:



1 comentario: