10 de febrero de 2022

Tarta de mascarpone y vainilla para dos


Vamos con la segunda propuesta para San Valentín.

Tarta de queso mascarpone y vainilla para dos, ni más ni menos. Bueno para uno con mucha hambre también sirve, o para tomarla en un par de atacadas.

Os puedo decir que de sabor y textura espectacular. Se puede añadir mermelada pero personalmente creo que le va a robar protagonismo y al final no vais a poder apreciar el sabor del queso.

Yo la he horneado de manera tradicional en mi horno, aprovechando que lo encendí para hacer pan, pero os digo que en un principio pensaba hacerla en la freidora de aire. Así que ahí os dejo la idea.

He utilizado un molde pequeño de 10 cm de diámetro, sí no tenéis un molde tan pequeñito, podéis hacerla en ramequines 

Tarta de mascarpone y vainilla para dos. Vídeo receta


Sí no os gusta el queso mascarpone, se puede usar queso cremoso tipo philadelphia pero a mi me gusta mucho más el sabor que le da el mascarpone.

He usado vainilla en polvo, por eso se ve en las fotos que tiene como puntitos, me gusta más porque es 100% vainilla. Antes compraba vainilla en pasta pero está cargada de azúcar. Esta la compro en Koro al igual que el chocolate ruby que he usado para hacer los corazones. Tenéis 5% de descuento en la web de Koro usando mi código MASDULCEQUESALADO



La receta no puede ser más simple, no lleva base y se hace batiendo todos los ingredientes con la batidora de mano. Ni más ni menos. Desde luego que no tenéis excusa para prepararla.
Os aseguro que os va a encantar.

Tengo una última receta en el tintero para San Valentín que espero compartir mañana o pasado como mucho para que podáis hacerla.

Nos vemos muy pronto





TARTA DE QUESO MASCARPONE Y VAINILLA PARA DOS


Ingredientes (todos a temperatura ambiente)

  • 1 huevo mediano
  • 200 gr de queso mascarpone
  • 1 cucharada de maizena
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 50 gr de azúcar blanca
  • Chocolate ruby para los corazones (opcional)

Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 170 grados con calor arriba y abajo
  2. Engrasar y forrar la base y las paredes de un molde redondo de 10 cm de diámetro
  3. En el vaso de la batidora poner todos los ingredientes
  4. Batir hasta que estén integrados, un minuto aproximadamente
  5. Verter en el molde y hornear durante 25 minutos.
  6. Sacar y dejar que enfríe por completo antes de introducir en la nevera 
  7. Dejar reposar durante al menos 24 horas.
  8. Desmoldar y espolvorear con azúcar glass. Yo la he adorando con chocolatinas de chocolate ruby que he hecho fundiendo en el microodas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario