16 de septiembre de 2021

Gin Tonic Bundt Cake


Muy buenas, no tengo perdón, llevo queriendo compartir mi receta de bundt cake de gin tonic desde antes del verano y al final me he metido casi en otoño. Ya se que la temperatura que tenemos es más propia de la entrada al verano que al otoño así que, me he dicho, no voy a dejar que pase un año más sin compartirlo, y es que también quise hacerlo el verano pasado. En fin, que por fin ya lo he rescatado del baúl de los recuerdos.

Gin Tonic Bundt Cake



Como podréis imaginar es un bizcocho no apto para todos los públicos pero no os preocupéis porque os voy a dar opciones para que lo podáis hacer un poco más apto, aunque la ginebra de la masa no hay quien se la quite y es que entonces ya estaríamos hablando de otra receta. Así que sí no os apetece una receta con alcohol, os recomiendo que miréis en el apartado de bizcochos o en el de bundt cakes que seguro que encontráis alguna que os pueda apañar.



Para darle un toque extra de sabor a ginebra, le he puesto pasta concentrada que ya se que no es algo muy habitual ni fácil de encontrar pero yo os la tengo localizada en Enjuliana donde además de la pasta concentrada de gin tonic también tenéis el molde Elegant Party de Nordic Ware que es el que he usado para hornear esta maravilla

"Con mi código MASDULCE tienes un 5% de descuento en toda la web de Enjuliana y es acumulable a otras ofertas"


Como una imagen vale más que mil palabra, aquí tenéis el corte donde podéis apreciar perfectamente la miga suelta y la jugosidad tan increíble.

Y ya de camino os voy a contar, porque me lo preguntáis mucho sobre todo en Instagram, que es lo que hago para que no se me peguen los bizcochos en estos moldes. Aunque os adelanto que alguna vez se me han pegado y cuando ha ocurrido, normalmente ha sido por falta de cocción. Pero a lo que vamos, es importante engrasar el molde y desde hace mucho tiempo siempre uso Spray antiadherente, después lo coloco boca abajo sobre un papel de cocina para que resbale y el sobrante se quede en el papel. Esto lo hago al principio y luego ya me pongo con la receta, pero ya me lo habéis visto cada vez que subo una receta a YouTube por lo que no es ninguna novedad.



Si no tenéis este molde tan bonito, que es de los que más he usado y me parece perfecto sí piensas comprarte tu primer molde de Nordic Ware, podéis usar cualquier otro de 9 tazas, o el que tengas por casa, pero ya sabéis que si usáis un molde diferente el tiempo de horneado puede variar.

Por cierto, en Enjuliana tienen todos los moldes de Bundt Cake con un 10% y si usáis mi código MASDULCE,  tendréis un 15% así que ya es hora de que os hagáis con vuestro molde.



Espero que os guste la receta de hoy, y si sois más de salado que de dulce, os recuerdo que tenéis una ensalada de arroz basmati en el canal que podéis ver pinchando aquí

Antes de despedirme quiero comentaros que me han pasado un código de un 15% en Colvin, una web de plantas y flores a domicilio. Solo tenéis que poner MASDULCEQUESALADO para que se os aplique el código y además hasta el domingo 19 os regalan un jarrón, ambas ofertas son acumulables. En Instagram podéis ver mi ramo y como lo envía a casa, solo tienes que pinchar aquí


Nos vemos muy pronto. Besos

Gin Tonic Bundt Cake

Ingredientes:

  • 200 gr de azúcar blanca
  • 180 gr de mantequilla sin  sal
  • 3 huevos
  • 200 gr de harina leudante*
  • la ralladura de un limón
  • 15 ml de ginebra
  • 30 ml de zumo de limón
  • 45 ml de tónica
  • 1 cucharadita de pasta de gin-tonic
Glaseado:
  • 100 gr de azúcar glas
  • 1 cucharada de ginebra*
  • 1 cucharada de zumo de limón

Aclaraciones a los ingredientes:

* La harina leudante se puede sustituir por 200 gr de harina normal + 5 gr de levadura química (polvo de hornear) + una pizca de sal

* La ginebra del glaseado se puede sustituir por zumo de limón o agua

*La pasta de gin tonic se puede sustituir por 15 ml de ginebra, pasando a ser el total de ginebra de la masa de 30ml en lugar de 15 ml



Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 170º, calor arriba y abajo . Engrasar el molde con spray desmoldante y reservar.
  2. Batir el azúcar con la mantequilla hasta que esté blanda.
  3. Agregar los huevos de uno en uno, batir tras cada adición. Añadir la ralladura de limón que y mezclar.
  4. En una jarra mezclar la ginebra, el zumo de limón y la tónica.
  5. Añadir 1/3 de la harina, mezclar unos segundos, añadir la mitad de la mezcla de la jarra, mezclar,      agregar otro tercio de harina, mezclar, el resto del líquido y acabar con la harina. Mezclar lo justo para    que se integre, sin batir en exceso.
  6. Verter la mezcla en el molde e introducir en la zona central y sobre la rejilla durante 40 minutos, o    hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia.
  7. Sacar del horno y dejar reposar 10 minutos sobre la rejilla. Desmoldar y dejar que termine de enfriar  sobre la rejilla antes de cubrir con el glaseado.



Glaseado:
  1. En un bol pequeño mezclar el azúcar glas con el zumo de limón y la ginebra. Añadir más azúcar si os gusta más espeso o más líquido si os gusta más fluido
  2. Verter sobre el bundt cake cuando esté frío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario