14 de septiembre de 2021

Ensalada de arroz basmati




Muchas veces las recetas surgen sin ton ni son, y eso me ha pasado con esta ensalada. Un día de playa fallido por cuatro gotas que han caído en Almería hacen que me quede en casa ordenando armarios y cocinando. 

Esta es una receta de menú de tupper, para llevar al trabajo y la he hecho con lo que tenía en la despensa y en la nevera, improvisando sobre la marcha. Con esto os quiero decir que los ingredientes que yo le he puesto se pueden variar al gusto o a lo que en ese momento tengáis en casa.

Me gusta tener en la despensa vasitos de arroz integral y quinoa, de arroz integral o basmati porque más de una vez me han sacado de un apuro. Además no son ultraprocesados porque no llevan más que eso arroz o quinoa. Es verdad que salen más caros que si te pones a cocerlos tú, pero para un apuro o cuando no te apetece complicarte son muy socorridos.

Es verdad que prefiero los vasitos de arroz integral con quinoa, pero como era lo que tenía me apañe con el basmati que lo compro porque le gusta a mi marido.

Ensalada de arroz basmati. Vídeo receta



Para darle un toque especial le he añadido uno de los sazonadores de Justspices que no había probado todavía, el sazonador oriental, y tengo que decir que me ha encantado. Pero se puede poner cualquier otro sazonador, ya sabéis que tienen mucha variedad y que son naturales, si potenciadores de sabor ni ingredientes raros.

Recuerda que con mi código justdulce, te regalan el sazonador Bowl Topping en pedidos por un importe superior a 15 euros, y que por encima de 20 euros los gastos son gratuitos. Para visitar la web de Justspices solo tienes que pinchar aquí.


La ensalada la fui grabando mientras la preparaba y la compartí en mis stories de Instagram, pero como solo están disponibles 24 horas pensé que era una pena que os la perdierais así que la subí inmediatamente a la galería de Instagram  con vídeo incluido que luego he adaptado para subirlo también a YouTube ya que hay mucha gente de instagram que no me sigue en YouTube y viceversa, así todos la tenéis a mano.



La receta no tiene ningún misterio la verdad, pero sí que es verdad que hay un par de ingredientes que le dan el toque especial. Uno de ellos es el sazonador que os he comentado antes y el otro es el coco en láminas, lo probé hace unos días en un restaurante indio de Valencia al que vamos o pedimos a domicilio cada vez que vamos a ver a nuestras niñas. La verdad es que no se me habría ocurrido ponerle el coco así al arroz y  ya os digo que se va a convertir en un ingrediente que no va a faltar en muchos de mis platos.

También le he puesto granillo de avellana que me encanta, pero se puede sustituir por pistachos o nueces.

El granillo de avellana y el coco laminado en de Nut & Me donde tenéis un descuento de un 5% con mi código MASDULCE. 

 

Los dos platos que he usado en las fotos y la aceitera que veréis en el vídeo son de la tienda online Ohgar. Los platos me parecen ideales y la aceitera os la recomiendo, es una maravilla, no gotea nada, solo os puedo decir que tengo tres, y las que he regalado!

Espero que os guste la receta de hoy, os la dejo escrita y también la vídeo receta para que podáis ver que es coser y cantar.

Un beso fuerte, nos vemos muy pronto!!




ENSALADA DE ARROZ BASMATI


Ingredientes:

  • 1 vasito de arroz basmati preparado
  • Jamon York
  • Maíz
  • queso mozarella
  • avellana en granillo
  • coco laminado
  • pasas
  • aceite de oliva virgen exta
  • vinagre
  • Sazonador oriental de Justspices

Elaboración:

  1. Poner el vaso de arroz en un bol y añadir el resto de ingredientes
  2. Aliñar con aceite de oliva, vinagre y el sazonador a tu gusto
  3. Remover y guardar en la nevera
  4. El sazonador lleva sal por lo que no le he añadido pero puedes añadir a tu gusto. No pongo cantidades de ingredientes porque lo puedes hacer a tu gusto poniendo más o menos cantidad




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario