2 de noviembre de 2021

Bizcocho de calabaza y aceite de oliva




Este bizcocho de calabaza me ha traído por el camino de la amargura, bueno esta receta no. Os cuento. Hace unas semanas os ensené las especias que me habían mandado desde Justspices y os pregunté que sazonador queríais que probará en mi próxima receta y, como me suponía, me dijistéis que os gustaría que hiciera una receta usando el de especias Pumpkin pie y yo que soy muy obediente me puse al lío.

Tenía claro que quería hacer un bizcocho y además usar uno de mis moldes otoñales, pero además con calabazas, y así de camino estrenar uno que tenía desde el año pasado guardado en el armario esperando que llegará la temporada.

Busqué recetas en un par de libros y finalmente me decanté por una receta que llevaba calabaza y mascarpone del libro "The Bundt Collection" del que ya he hecho al menos tres recetas y que han salido muy bien. Pero esta receta se me resistió y no una, sino dos veces, terminando ambos bizcochos en la basura porque eran incomibles.

Os podéis imaginar el cabreo que me pude pillar, la primera vez me dio rabia pero la segunda me pille un mosqueo increíble ya que vi que el problema no era mío sino de la receta en la que, todo sea dicho de paso, vi que había un ingrediente que luego no usaba en la elaboración, pero como era poca cantidad no le di importancia. El caso es que al día siguiente me dije, hoy hago yo un bizcocho de calabaza de los buenos como que me llamo Mara.


Esta vez no me fui a ningún libro, busque una de mis recetas favoritas con calabaza que además tengo publicada en el blog y en el canal, la Coca de calabaza, y la adapté para la capacidad de este molde y cambié alguna otra cosita. El resultado fue el que veis, con una miga suelta y super jugosa y con ese sabor tan increíble que le aportan las especies.

Os recuerdo que con mi código justdulce, tenéis 5 euros de descuento en pedidos superiores a 20 euros, y no puedo hacer otra cosa que recomendaros el Set Otoño dulce porque es una pasada.

Pero también os digo que en el blog tenéis la receta de la mezcla especial para pastel de calabaza que podéis hacer y usar en este bizcocho y en muchos más. Para ver la receta de Pumpkin Spice Mix pincha aquí.

Ya os imagináis que el molde es de Nordic Ware, es el Botanical Pumpkin que lo tenéis en Enjuliana, donde además os cuento que cada cierto tiempo los rebaja y además podéis añadir un 5% adicional usando mi código MASDULCE.

Además de la coca de calabaza os recomiendo estas recetas otoñales:


Antes de pasar a la receta os quiero comentar que aunque yo he usado un puré de calabaza en lata que me enviaron desde KoRo y que tengo que decir que me ha encantado y pienso pedir unas cuantas latas más ( tenéis un descuento en la web con mi código MASDULCEQUESALADO), el puré de calabaza yo lo suelo hacer en el microondas y queda perfecto y más fácil imposible, para ver como se prepara solo tienes que pinchar aquí.

Espero que os haya gustado mi propuesta de otoño con una de las especias que me pedisteis en Instagram.
Nos vemos muy pronto.
Besazos.





BIZCOCHO DE CALABAZA Y ACEITE DE OLIVA



Ingredientes:
  • 2 huevos medianos
  • 170 gr de azúcar blanca
  • 60 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 200 gr de puré de calabaza (receta aquí))
  • 170 gr de harina
  • 6 gr de levadura 
  • 2 cucharaditas de especias para pastel de calabaza de Justspices o mi receta

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo
  2. Engrasar el molde con spray desmoldante y colocar boca abajo sobre papel de cocina.
  3. Batir los huevos con el azúcar a velocidad media-alta hasta que blanqueen y doblen su volumen.
  4. Añadir la calabaza y mezclar a velocidad media-baja hasta que esté totalmente integrado.
  5. Bajar la velocidad al mínimo y añadir el aceite poco a poco, en hilo.
  6. En un bol mediano mezclar la harina con la levadura y las especias. Tamizar y añadir a la mezcla anterior en dos veces. Batir a velocidad baja o incorporar con la ayuda de una espátula.
  7. Verter la mezcla en el molde e introducir en la zona central del horno.
  8. Hornear durante 40-45 minutos, o hasta que al introducir una brocheta en el centro, esta salga limpia.
  9. Sacar el molde del horno y dejar reposar sobre una rejilla 10 minutos aproximadamente.
  10. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.



1 comentario:

  1. Buenas tardes, lo primero enhorabuena por el blog, me encantan tus recetas, nuestra favorita es el bund cake de leche de coco. Sólo comentarte que cuando en una receta quieres decir añadir utilizas la palabra "adicción" que es una cosa bien distinta, en este caso lo correcto es decir adicion. Un saludo

    ResponderEliminar