10 de julio de 2013

Helado de Vainilla con Nueces de Pecan Caramelizadas




Parece ser que el helado de vainilla es de los más consumidos. Y mira por donde que a mi no es de los que más me gustan.Eso hasta que lo hice en casa....A mi no se me ocurre ir a una heladería y pedir helado de vainilla, prefiero otros sabores más historiados.

El helado lo hice como acompañamiento del Brownie con Coquitos de Brasil. Pero como no tenía muy claro si me gustaría, pensé en añadirle algún ingrediente que le diera un toque de gracia. 

Y nada mejor que unas nueces de pecan caramelizadas. Os recomiendo que las probéis algún día porque son una delicia. También se puede hacer con nueces normales, por supuesto.

Os puedo decir que el helado me ha sorprendido muy gratamente, vamos que me ha encantado. Y no por las nueces, que le dan un toque espectacular. Es que el helado esta bueno de verdad. Cualquier parecido con los comerciales es pura coincidencia. 


Y la combinación que hizo con el brownie..... mejor no os lo cuento porque no quiero ser mala. Solo os diré que lo lleve a una cena y ¡¡fliparon en colores!!!

Por supuesto que lo voy a repetir, con nueces , sin nueces, con brownie, con galletas, o sin nada. Porque merece la pena probarlo. La próxima vez lo haré e formato polo, ya os contaré...

Otra cosa que me ha gustado mucho del helado es lo cremoso que es, además recién sacado del congelador esta blandito, y se hacen las bolas sin ninguna dificultad. 

La receta del helado la vi en Cocinerando y la de las nueces caramelizadas en Recetas de Mon

Ingredientes:

Para el helado:

2 yemas de huevo
200 ml de nata para montar
200 ml de leche entera
1 vaina de vainilla
 50 gr de azúcar
2 cucharadas soperas de azúcar invertido
2 cucharaditas de esencia de vainilla

Para las nueces caramelizadas:

50 gr de nueces de pecan (yo las compro en el Lidl)
30 gr de miel
10 gr de mantequilla

Preparación:

Caramelizar las nueces:

Poner la miel y la mantequilla en un cazo al fuego. Remover hasta que esté bien mezclado. Incorporar las nueces y seguir moviendo hasta que se haga caramelo.

Sacar cuando hayan perdido la humedad y colocar sobre papel de horno ( no usar papel de aluminio porque se quedará pegado a) separadas unas de otras hasta que estén frías.


El helado:

Abrir la vaina de vainilla en sentido longitudinal y con la punta de un cuchillo retirar las semillas.
En un cazo ponemos la leche, el azúcar, la vaina de vainilla y las semillas. Calentar a fuego suave hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego y dejamos reposar durante 10 minutos.

Pasado este tiempo retiramos la vaina de vainilla.

Batir las yemas de huevo con la esencia de vainilla e incorporar al cazo que habremos puesto de nuevo a fuego suave. Incorporar la yemas poco a poco y sin dejar de batir. Evitar que el preparado hierva para que las yemas no se cuajen.

Retiramos del fuego cuando veamos que va a empezar a hervir y añadimos la nata y el azúcar invertido. Mezclamos y dejamos que enfríe.

Con heladera:

Introducir el helado en la nevera al menos durante 4 horas y la cubeta de la heladera  al menos 24 horas en el congelador.

Poner la heladera en funcionamiento y volcar el helado. Dejar durante 40 minutos.

Incorporar las nueces troceadas  y mezclar con una espátula. Podéis dejar algunas enteras para adornar.

Tendréis que introducir en el congelador porque queda demasiado blando si queréis hacer bolas.

Sin heladera:

Introducir la mezcla en un recipiente tapado en el congelador, sacar cada media hora y batir para evitar que se formen cristales. Repetir la operación tres veces al menos.Incorporar las nueces troceadas en el último momento.





Espero que os guste!!!


16 comentarios:

  1. Madre mía Mara. Sabes que!! Las nueces pecan no las encuentro por ningún sitio, increíble yo aun no las he probado!! Que desastre por dios.

    Pero vaya heladito majo te has preparado en un momentín, se ve delicioso. A parte no sabía como se caramelizaban las nueces, algo más que aprendo hoy, gracias.

    Muy bien explicado todo, como siempre, a ver como nos sorprendes con el siguiente helado!!

    Un beso "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
  2. me encantan las nueces pecan, las probé en EEUU en una galleta y me gustaron mucho. pero aquí no las encuentro!!!
    tú dónde las compras? bes!

    ResponderEliminar
  3. Menudo helado!!!! Me encanta!
    Ya de por sí, el helado de vainilla es uno de mis favoritos (sobre todo si es casero); pero con estas nueces caramelizadas tiene que estar impresionante!
    Lo probaré así
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola laura . Las nueces de pecan las compro en el lidl

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta este helado es mi preferido, mira que estoy vaga haciendo helados, pero ya va siendo hora de que me desempolve, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Mejor que no seas mala y no nos des envidia con este helado tremendo que has hecho. Tiene una pinta magnífica, y la vainilla, las nueces, el brownie del otro día....Ves? ya estoy babeando. Si es que...
    :D

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este helado y tiene una pinta increible!!! besooos

    ResponderEliminar
  8. Oh..Dios..Mio!!!! Mi helado favorito!! Caserooo!!! No puede ser!!! Este lo hago fijooooooooooooooooo!!!!! :D

    ResponderEliminar
  9. Pues yo tampoco suelo pedir helado de vainilla aunque si me gusta. Creo que hay tanto sabores curiosos que siempre apetece probar algo nuevo. Me gusta bastante la idea de ponerle nueces caramelizadas, todo un acierto!. Aunque con brownie también...uy uy uy...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. no he probado las nueces de pecan,, tendré que hacerlo,, El helado te ha quedado de lujo!!!, un bikiño

    ResponderEliminar
  11. Oh, que delicia, me encanta, tengo que hacer helado, tengo que hacer helado, tengo que .... mira me tengo que poner y punto. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  12. Buenísimo el helado, yo me estoy volviendo loca buscando las nueces pecanas y nada de nada.

    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buena pinta! Apuntado queda, que ahora que tenemos la heladera y es verano hay que darle uso.

    ResponderEliminar
  14. Cualquier parecido con los comerciales (de cualquier cosa preparada en casa), es pura coincidencia, estoy completamente de acuerdo.
    Estoy de un vaga para cocinar que no te cuento, pero ya mismo me estoy apuntando esta receta porque el helado de vainilla es el favorito de mi costi y el único que medio prueba el cachorrito mayor. El toque de las nueces no me lo salto, sean de Pecán o de la normalitas, ¡me encantan las nueces!

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  15. En casa los niños se volverán locos que la vainilla les encanta.
    Y el toque de las nueces, que delicia.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Pero que mal acostumbrados nos tienes Mara con tanto helado!!!! Cuando se acabe la temporada de verano... Este también tiene una pinta increíble.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar