28 de abril de 2015

Smoothie de frambuesa


El smoothie es un batido de fruta fresca o congelada a la que se le añade algún producto lácteo como yogur, leche o helados. Se pueden preparar de mil y un sabores, solo tenéis que variar la fruta o combinar varias para obtener una variedad increíble de estos ricos y saludables batidos.

La semana pasada fui al Lidl y compre unas bandejitas de frambuesas a muy buen precio. La idea era mezclarla con yogur y cereales, pero al final me decidí por preparar un batido fresquito para la merienda. Todo un acierto porque está delicioso.


En esta ocasión he usado fruta fresca pero se puede utilizar congelada y os ahorrais el tener que introducir el yogur en el congelador antes de prepararlo.

Como las frambuesas son algo ácidas, he usado yogur azucarado y además le he añadido miel. Sí por ejemplo usáis fresas maduras lo más seguro es que no necesitéis añadir la miel. Es cuestión de probar e ir añadiendo azúcar o miel al gusto.


Los smoothies son una opción a los helados, refrescantes pero con menos calorías. Además podéis usar leche desnatada, yogur edulcorado o desnatado para hacerlos aun menos calóricos. Y son perfectos para los más pequeños.

Con las cantidades que os pongo a continuación tendréis para dos batidos grandes pero se puede hacer la mitad de la receta sin problema.


Smoothie de frambuesa



Ingredientes: (Para dos vasos de 300 ml aproximadamente)

2 yogures naturales azucarados ( 250 gr)
120 gr de frambuesas frescas.
2 medidas del envase del yogur de leche entera
2 cucharadas de miel

Elaboración:

Introducir 1 hora y media antes los yogures en el congelador.

Verter todos los ingredientes en el vaso de la batidora o de la thermomix y batir hasta que todos los ingredientes estén licuados.

Verter en los vasos y degustar en el momento.



8 comentarios:

  1. Delicioso, eso sin duda alguna. Las frambuesas me encantan, de hecho todos los frutos rojos. No puede dejar de llevarme un vasito...

    ResponderEliminar
  2. Qué smoothie más rico. Fresquito es ideal para la merienda, buen acierto.
    Yo lo suelo preparar algún fin de semana como un extra. Lo hago como tu a excepción de la miel que lo le añado. Lo probaré un día con miel. Me encanta.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Adoro framboesas e achei esse smoothie uma delicia.
    bj

    ResponderEliminar
  4. Mira, voy a aprovechar que me han regalado un robot parecido a la thermomix y hacer este rico batido! me encanta!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Siempre será mejor hacerlo con frutas frescas, a mi hija le encantan los smoothie.
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Mara!!
    Me fascinan los smoothies, en casa no han faltado últimamente, al igual que los helados, las paletas heladas, en fin, el calor aquí es insoportable, te derrites!!
    Así que me llevo tu receta que seguro la hago, adoro las frambuesas y ahora están preciosas!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Hola Mara!! Se ven deliciosos, un acierto para refrescarse en cualquier momento del dia!! A mi me gusta mucho preparlos en casa!! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los smoothies y este de frambuesa tiene una pinta deliciosa. Esa receta es prometedora!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar