3 de diciembre de 2018

Peras al vino tinto. Receta de Navidad


¿Pensando en recetas de Navidad? Yo si!!, aunque creo que repetiré muchas de las que llevo haciendo año tras año porque nos gustan y son apuesta segura. 
Hoy os cuento como preparar unas peras al vino tinto sin apenas esfuerzo, que además podéis dejar preparada con antelación ya que mejorará mucho el sabor.

Es una receta que se puede hacer en cualquier época del año, pero me parece ideal como postre Navideño, perfecta para terminar una comida o cena copiosa. Y si además las sirves en esas cazuelitas tan monas, dejarás al personal embobado.

Con esta receta doy el pistoletazo de salida a las recetas de Navidad, empiezo con un dulce y antes del puente os subiré una receta salada, para que podáis ir ensayando, je,je,je. Tengo intención de subir alguna receta al canal y al blog pero todo dependerá del tiempo que tenga.

Pero con casi 7 años que tiene el blog tengo un montón de recetas para estas fechas, tanto dulces como saladas, que podéis ver pinchando aquí. Y en el canal, que solo tiene un añito y que crece poquito a poco, tenéis unas cuantas recetas dulces navideñas que puedes ver pinchando aquí.

Me voy a mojar y te voy a decir mis recetas favoritas de Navidad y las que repito año tras año:



Vamos a la receta que es sencilla a más no poder.



Peras al vino tinto



Ingredientes:

  • 4 peras
  • 500 ml de vino tinto
  • 1 palo de canela
  • 120 gr de azúcar
  • Anis estrellado (opcional)
  • La piel de una naranja o de un limón.

Elaboración

  1. Pelar las peras y cortar en gajos.Reservar
  2. En un cazo ponemos el vino, el azúcar, la piel del cítrico elegido, el anís estrellado sí lo utilizas y la rama de canela.Calentamos a fuego medio-alto hasta que el azúcar se disuelva, tres minutos  aproximadamente
  3. Añadimos las peras y cocemos hasta que estén tiernas, alrededor de 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario