22 de octubre de 2019

Calabaza cocida en microondas.Videoreceta


La calabaza cocida al vapor en el microondas no tiene ningún misterio, se hace en 10-12 minutos y es perfecta para usar en platos dulces o salados. Podéis ver la receta tanto escrita como en el canal de Youtube y en Instagram.

Yo la preparo de esta manera cuando hago coca de calabaza que tengo la receta en el blog desde hace mucho tiempo y que mañana compartiré la vídeo receta y la subiré a IGTV y a Youtube.

Ver vídeo receta


Lo más complicado de la receta es quitarle la piel y cortarla, porque lo demás no tiene mayor misterio.

Dependiendo de la potencia del microondas, puede tardar entre 10 y 12 minutos, lo mejor es que a los 10 minutos comprobéis con la punta de un cuchillo o con una brocheta el punto de cocción.

Veréis que no hay que ponerle nada de agua, se cuece en su propio jugo y además luego no suelta a penas agua, pero yo siempre por precaución, sobre todo sí la uso para hacer bizcochos, la dejo unos minutos encima de un colador.

A la hora de triturarla o hacerla puré, se puede usar un tenedor como veis en el vídeo o hacerlo con la batidora. Y por supuesto se puede dejar en dados y usarla para ensaladas o lo que se os ocurra.

Espero que os haya gustado la receta de hoy.

Os espero mañana con la vídeo receta de la coca de calabaza.

Besitos.



Calabaza cocida al vapor en el microondas.


Ingredientes:

  • Calabaza
  • Un recipiente con tapa apto para microondas

Elaboración:

  1. Retirar la piel y las pepitas a la calabaza.
  2. Cortar en dados del mismo tamaño a ser posible.
  3. Colocar en un recipiente apto para microondas, tapar y cocinar 10-12 minutos a máxima potencia, hasta que al pinchar con una brocheta o la punta de un cuchillo la notes blanda.
  4. Sí la usas para bizcochos o galletas, dejar unos minutos sobre un colador para retirar el agua que se haya podido producir al cocinarse.
  5. La puedes dejar así o triturar con un tenedor o con la batidora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario