15 de octubre de 2019

Crackers de avena y semillas



No os podéis imaginar la de veces que he preparado estos Crackers de avena con semillas, miles de veces!!!, siempre tengo un tarro en casa para picotear, para acompañar a queso,me encanta mojarlo en el hummus.... están tan ricos que no necesitan nada, es un ir y venir continuo. Lo mejor de todo es que los tomas sin remordimientos porque son sanos, sanísimos.

Ver vídeo receta


Sí usas copos de avena sin gluten, ya tienes una receta perfecta para intolerancias. Puedes añadir las semillas que quieras, incluso frutos secos o uvas pasas, aunque así nunca los he probado, pero me parece una buena idea.

El secreto para que te queden crujientes, es dejarlos muy finitos y eso se consigue con la ayuda de un rodillo.


He preparado un vídeo que he subido a mi canal de IGTV en Instagram (pincha en el enlace para verlo) para que podáis ver los sencillisimos que son y os animéis a hacerlos cuanto antes.

Os recuerdo que tengo en el blog y en el canal de YouTube, unos crackers con harina de garbanzo pero mis preferidos son estos.


Espero que os haya gustado la receta de hoy, y os animo a que me sigáis en Instagram, donde todos los días subo recetas, algunas de ellas no las tengo en el blog, y además en stories os voy contando y enseñando lo que cocino ese día, cositas de cocina que compro, utensilios, comida....

Nos vemos mañana con una receta de pan para celebrar el World Bread Day 2019.
Besitos!



Crackers de avena y semillas


Ingredientes:

  • 150 gr de copos de avena o harina de avena.
  • 30 gr de semillas variadas: lino, amapola, pipas de calabaza y girasol.
  • 100 ml de agua.
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharada de orégano.
  • 1 cucharadita de sal.
Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
  2. Sí usas copos de avena, convertirlos en harina con la ayuda de una picadora o procesador de alimentos.
  3. Verter todos los ingredientes en un bol y mezclar con una cuchara.
  4. Hacer una bola y colocar sobre papel de horno.
  5. Aplastar ligeramente, colocar otro papel de horno encima y amasar con la ayuda de un rodillo hasta conseguir que quede una lámina fina.
  6. Con la ayuda de un cuchillo o un cortapizas, marcar lineas .
  7. Pasar a una bandeja de horno, colocar en la zona central y hornear durante 30 minutos o hasta que los bordes empiecen a dorarse.
  8. Sacar y dejar que enfríe sobre la rejilla.
  9. Cuando esté fría cortar siguiendo las lineas que habíamos marcado.
  10. Guardar en un recipiente de cierre hermético.

1 comentario:

  1. Quien dijo que lo rico es complicado?..estos crackers se vienen para mi libretita. besinos wapa

    ResponderEliminar