26 de enero de 2020

Salsa Barbacoa casera, muy fácil y rápida.


Os aseguro que hacer salsa barbacoa casera es lo más sencillo del mundo. Solo necesitas tener los ingredientes y ponerte al lío.
Hace mucho tiempo que la hago en casa, y hasta dar con la formula que más nos gusta no he querido publicarla. A esta receta se le puede añadir orégano, o especias barbacoa incluso unas gotas de tabasco o salsa chiplote sí te gusta con un toque picante.
Me gusta usar tomate frito hecho en casa o usar el de la marca Hida ya que es de los que más nos gustan, con aceite de oliva y algunos trocitos de tomate, es el que más se asemeja al que puedas hacer en casa.

Salsa barbacoa casera, muy fácil y rápida



Es una receta que se hace en un momento y que luego te puede durar más de una semana en perfecto estado. Solo necesitas revisar los ingredientes porque puede que alguno de ellos no lo tenga de manera habitual en tu despensa como la salsa de soja o la salsa worcestershire o Lea&Perrins, pero ambas las encontraréis sin ninguna dificultad en cualquier supermercado.





Y para no perder la costumbre, he preparado un vídeo para que no os quede ninguna duda de lo sencillo que es preparar esta salsa.
La podéis usar para multitud de cosas, en una pizza, para acompañar unas fajitas de Pulled Pork, para unas costillas barbacoa....
Os animo a que os suscribáis al canal sí aun no lo habéis hecho, es totalmente gratis. Encontraréis recetas dulces y saladas, os dejo un listado de mis últimas entradas en el canal:





Salsa barbacoa casera


Ingredientes:

  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 2 cucharadas de salsa worcestershire Lea & Perrins
  • 2 cucharadas de ketchup
  • 2 cucharadas de vinagre
  • unas gotas de tabasco o salsa chiplote, especias barbacoa (opcional)


Elaboración:

  1. Poner todos los ingredientes en un cazo, remover para que se mezclen.
  1. Calentar hasta que comience a hervir, mantener en un hervor suave durante 5 minutos.
  1. Dejar que temple y guardar en un bote de cierre hermético.
  1. Guardar en la nevera. Se conserva en perfecto estado al menos una semana.







4 comentarios: