30 de enero de 2020

Bundt Cake de naranja con almíbar de naranja. Tierno y Súper jugoso.


Posiblemente el mejor bizcocho de naranja que he probado hasta el momento, este Bundt Cake de naranja con almíbar de naranja además de ser delicioso es extra jugoso, creo que las fotos hablan por sí mismas.
El almíbar se hace con mermelada de naranja, aunque también podéis usar el zumo de una naranja grande y de 2 a 4 cucharadas de azúcar, el procedimiento será exactamente igual que si usáis mermelada que es como yo lo he hecho.


Bundt Cake de naranja con almíbar de naranja, súper jugoso



Para hornear el bizcocho he usado uno de mis moldes de Nordic Ware, este es el Vaulted Domed que tiene una capacidad de 9 tazas o cups, algo más de 2 litros. Podéis usar uno de la misma capacidad o incluso menor, de 6 tazas como el Anniversary de 6 tazas, o el Bundt Duet Pan , o usar moldes de mini bundt cake como el mini anniversary  o mini heritage, y por supuestos se puede hornear en un molde normal y corriente de bizcochos, redondo, alargado.... pero dependiendo del molde, el tiempo de horneado puede variar, así que lo mejor es comprobar con una brocheta pinchando en el centro, y si hay que añadir más tiempo, hacerlo de 5 en 5 minutos.


Para hacer la mezcla he usado una amasadora tipo Kitchen Aid con el accesorio de pala, se puede hacer a mano pero el batido de la mantequilla con el azúcar como mejor queda es con una amasadora, hay que batir a velocidad alta unos 4 minutos hasta logra que la mezcla quede esponjosa y eso a mano es más complicado de conseguir aunque no imposible.


Sí os gustan los bizcochos horneados en estos moldes tan bonitos, en el blog tengo muchas recetas, aunque ya os digo que cualquier bizcocho se puede hornear en ellos. 

Estos son mis bundt cakes favoritos:


Para ver todos mis bizcochos y bundt cakes pincha aquí.



Ya veis que no sale un bizcocho muy grande, y el molde que use para hornearlo me quedo grande, podía haber doblado cantidades, que habría sido lo mejor porque el bizcocho nos supo a poco, o haber usado un molde más pequeño como os he dicho antes. Lo que es cierto es que este bizcocho ha llegado para quedarse y lo voy a repetir en más de una ocasión, así que o haré doble de receta o cambiaré de molde, que tengo de todos las formas y medidas.



Os dejo un trocito de esta delicia, para que veáis el corte tan jugoso, y ese colorcito que le da la naranja. De todos modos, sí me sigues en Instagram ya lo viste ayer en stories. Y por cierto, no os olvidéis que tengo un sorteo activo en Instagram, en el post anterior, el de la Tarta de manzana alemana, os lo conté y os enseñé los tres moldes tan bonitos que estoy sorteando.




No dejéis de hacer esta delicia porque ya os digo que no os vais a arrepentir, y lo repetiréis más de una vez.

Este domingo subiré vídeo receta al canal de You tube, sí te suscribes y activas la campanita te avisará cada vez que suba nueva receta, y ya sabes que es gratis!!! Os dejo aquí el enlace para que os podáis suscribir.



Bundt cake de naranja con sirope de naranja.



Ingredientes: (todos los ingredientes a temperatura ambiente)

Para el bizcocho:

  • 125 gr de mantequilla sin sal.
  • 190 gr de azúcar blanca.
  • 3 huevos grandes.
  • 100 gr de zumo de naranja recién exprimido.
  • la piel rallada de dos naranjas.
  • la piel rallada de un limón.
  • 190 gr de harina.
  • 8 gr de levadura o polvo de hornear.
  • una pizca de sal.

Para el almíbar:
  • 4 cucharadas colmadas de mermelada de naranja.
  • 2 cucharadas de agua.



Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar un molde de bundt cake con mantequilla fundida o spray desmoldante.
  3. Poner en un bol grande el azúcar,la mantequilla, la pizca de sal y la ralladura de los cítricos. Batir con unas varillas eléctricas o con la pala si usas una amasadora tipo Kitchen Aid.
  4. Batir hasta que la mezcla esté esponjosa, te puede llevar 3-4 minutos, hacerlo a velocidad media alta. 
  5. Añadir los huevos ligeramente batidos, de uno en uno, batiendo tras cada adicción, no incorporar el siguiente hasta que el primero no esté completamente integrado, hacerlo a velocidad media-alta.
  6. Agregar el zumo de naranja previamente colado y batir a velocidad baja.
  7. En otro bol más pequeño mezclar y tamizar la harina con la levadura. Añadir a la mezcla anterior en dos veces y batir a velocidad baja, también se puede hacer con una espátula de silicona.
  8. Verter la mezcla en el molde, alisar la superficie con una espátula y golpear suavemente sobre la encimera para eliminar posibles burbujas.
  9. Introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla.
  10. Hornear durante 30-35 minutos o hasta que al introducir un palito este salga limpio.
  11. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla alrededor de 10-15 minutos, hasta que el bizcocho comience a separarse de los bordes.
  12. Antes de desmoldar, puedes ir preparando el almíbar: poner la mermelada y el agua en un cazo y calentar durante tres minutos. Retirar el cazo del fuego y colar para retirar los trozos de cáscara de naranja que pueda tener la mermelada. Dejar que temple.
  13. Desmoldar el bundt cake y verter el sirope templado sobre el bundt cake que aun estará caliente, puedes usar una brocheta para pincelar toda la superficie.
  14. Opcional: decorar con los trocitos de naranja que hemos retirado de la mermelada.



1 comentario:

  1. No dudo lo más mínimo que esté de muerte relenta 😋
    Te ha quedado de relujo para no variar .
    Bicos mil y feliz finde wapa 😘

    ResponderEliminar