28 de septiembre de 2020

Bizcocho marmolado de vainilla y cacao


La semana pasado os enseñé en stories de Instagram el estreno de uno de mis nuevas adquisiciones, el molde Charlotte de Nordic Ware, y lo hacía con este delicioso y sencillisimo bizcocho de vainilla y cacao, cuya receta ya había probado en un molde alargado de plum cake y que estaba deseando probar en este precioso molde.


La receta original es de Mary Berry y tiene una forma para mi un poco extraña de mezclar los ingredientes, la primera vez que lo hice dude en hacerlo de esa manera, pero como ya era la segunda vez que lo hacía y sabía el resultado, pues lo he hecho tal y como indica ella.


Mary Berry es escritora gastronómica y presentadora de algunos programas ingleses de televisión y además ha escrito varios libros de cocina.


Bizcocho de vainilla y cacao. Ver vídeo receta



Por cierto, la receta que hice la primera vez la podéis ver en mi libro de recetas que os enseñé hace unos meses en You Tubepincha aquí para verla. Seguramente comparta por aquí también la receta para que podáis ver el resultado en un molde alargado y porque además lleva un glaseado riquísimo de chocolate. Así que en cuanto pueda la publicaré también.


El molde Charlotte tiene una capacidad de 6 tazas (1,4 litros) y 22 cm de diámetro para que os hagáis una idea. Es un molde que no es muy grande, a mi me encanta porque como ahora solo estamos mi marido y yo en casa, así no se reseca ni nos cansamos de bizcocho.


Es un molde de Nordic Ware que hace tiempo que le tenía echado el ojo y no me decidía a comprarlo, pero al final lo compré, además no es de los más caros de la marca. Sí además le añades mi código promocional
MASDULCE en la tienda online Enjuliana, te van a descontar un 5% así que se te quedará más barato aún.




Sí queréis, una vez puesta las dos masas en el molde como os muestro en el vídeo, se pueden mezclar con la punta de un cuchillo para que quede un efecto más marmolado. Yo lo dejé tal cual porque me apetecía hacerlo así. También se pueden poner las masas en una manga pastelera e ir siguiendo los dibujos del molde para que quede un diseño más bonito al desmoldar. Pero sí no te apetece complicarte mucho, lo mejor es hacerlo como yo.


El cacao que he usado es en polvo y sin azúcar, nada de usar nesquick, cola cao o similares. La vainilla la he puesto líquida pero se pueden usar las semillas de una vaina o vainilla en pasta.





Esta semana subiré la receta de los bundtlettes de zanahoria y piña que os enseñé en esta publicación de Instagram y que tanto os han gustado, y es que además de quedar preciosos en el molde Bundtlette Swirl de Nordic Ware, están ricos y jugosos a más no poder.


Os dejo la receta escrita como siempre y la vídeo receta para que podáis comprobar lo facil que es y lo bien que desmolda.


Para ver todos mis bizcochos y bundt cakes solo tienes que pinchar aquí y te recuerdo que además te puedes descargar mis tres Ebooks gratuitos pinchando aquí.
Nos vemos muy pronto!!!



Bizcocho marmolado de vainilla y cacao


Ingredientes: (todos a temperatura ambiente)
  • 110 gr de mantequilla
  • 110 gr de azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 2 cucharadas de leche (2tbsp) de leche
  • 10 gr de cacao puro en polvo
  • 2 cucharadas (2 tbs) de agua caliente
  • 140 gr de harina
  • 5 gr (1tsp) de levadura o polvo de hornear
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 170 grados con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar el molde con spray desmoldante o con mantequilla fundida. Reservar.
  3. Mezclar el cacao con el agua caliente hasta que esté completamente disuelto. Reservar.
  4. En un bol grande verter la mantequilla, el azúcar, los huevos, la leche, la harina y la levadura.
  5. Batir con unas varillas eléctricas a velocidad media durante 2 minutos.
  6. Dividir la masa en dos boles. A uno de ellos le añadimos la cucharadita de vainilla y al otro la mezcla de cacao y agua. Mezclar ambas masas hasta que se integren los ingredientes.
  7. Verter las mezclas en el molde de forma alterna. Alisar la superficie con una espátula.
  8. Introducir en la zona central del horno y hornear 30-35 minutos, hasta que al introducir una brocheta o cake tester en el centro, este salga limpio.
  9. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla durante 10-15 minutos.
  10. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla

1 comentario: