5 de noviembre de 2020

Bizcocho integral de manzana


Tenía unas ganas locas de repetir esta receta que hice hace algún tiempo y es que además de llevar manzanas también le he puesto especias que ya sabéis que me encanta añadirlas a mis bizcochos otoñales.

He usado harina integral de trigo pero se puede usar integral de espelta sin problema. Otro ingrediente que he usado es azúcar de coco, que aunque normalmente suelo poner panela, lo voy combinando con el de coco, que aunque es azúcar al menos no está refinada. El azúcar de coco endulza menos que la panela y tiene un sabor diferente, ya adelanto que no sabe a coco, su sabor y aroma recuerdan un poco al regaliz negro, a mi me chifla!!

Y aunque normalmente esta receta la hago con aceite de oliva, esta vez le he puesto aceite de coco que tiene un sabor más neutro, aunque ya os digo que a mi no me importa y me gusta mucho el sabor que le aporta el aceite de oliva a los postres, aunque entiendo que hay que acostumbrarse porque no a todo el mundo le gusta. Yo uso uno u otro para la repostería porque son sanos, no son aceites refinados y todo lo que nos vayamos quitando de comida procesada mucho mejor.

Bizcocho integral de manzana



La primera vez que hice esa receta, aunque en esta ocasión he variado algunas cosas, la hornee en un molde de silicona que ya ni lo tengo porque era bastante malo y la verdad es que los he ido dando salida y los he ido cambiando por moldes de buena calidad, como mis Nordic Ware, y los que tengo de silicona son de Lékué o Silicomart que son marcas también de confianza.

He usado un molde de 6 tazas, el Charlotte de Nordic Ware que ya os enseñé con mi bizcocho marmolado de vainilla y chocolate que tanto os gusto, aunque estuve a punto de usar el swirl bundtlette. También lo he hecho en un molde de bundt cake, el anniversary bundtlette, que ya os enseñaré para que veáis que todas las recetas son aptas de hacer en estos moldes.

Tengo que deciros que esta receta iba acompañada de vídeo pero tuve la mala cabeza de solo grabar el principio de receta y cuando me disponía a editarla, me encontré con la sorpresa, menuda rabia me dio! Lo peor es que me ha pasado más veces... en fin.


Veréis que he vuelto a usar nata fresca como en el bundt cake de calabaza, pero al igual que os dije con ese bizcocho, os lo digo con este, se puede poner nata de montar sin problema, yogur griego o yogur natural, es más, la receta inicial es con yogur natural.

La receta original lleva canela y clavo, pero esta vez le he puesto canela, jengibre y nuez moscada. Podéis ponerle lo que queráis, y os digo que con mi mix de especias también está muy rica, puedes ver la receta pinchando aquí.

Ya sabéis que podéis con seguir esta maravilla de molde y muchas más cosas en EnJuliana con un descuento de un 5%  usando mi código MASDULCE.



Para la receta he usado el azúcar de coco de Azucarera que venía en mi caja Degustabox de este mes, junto con un montón de productos que os enseñé en Instagram. Es un azúcar moreno de caña integral no refinado y de cultivo ecológico. Es un azúcar que no tiene sabor a coco y es de color oscuro, similar a la panela. Se extrae de la savia de las flores de los cocoteros.

Quería comentaros que me han pasado un código para que la primera caja de Degustabox os salga a 8,99 en lugar de 15,99, gastos de envío gratis y un producto gratis también, esta oferta solo es válida para nuevos suscriptores. 

El código es DEGUSTAMASDULCE. Para acceder a la oferta pincha aquí

  • Son cajas que recibes en tu domicilio todos los meses con hasta 15 productos, por mucho menos de lo que te costarían por separado y sin permanencia.
  • Los gastos de envío están incluidos en el precio.
  • Cada mes crean nuevas cajas, por lo que los productos no se repiten.

Pero además tienen otra oferta disponible, la super promoción 3x2 que ya os comente en esta entrada pero que os voy a volver a resumir aquí por sí os interesa más que la otra:
  • Recibes 1 caja al mes durante 3 meses con enviós gratis.
  • Pago único de 31,98 en lugar de 47,97.
  • Tu primera caja es gratis, la segunda caja son 15,99 y la tercera caja son 15,99.
  • Esta oferta es válida sólo para nuevos usuarios.
Para acceder a esta segunda oferta solo tienes que pinchar aquí.

Así que sí  podéis mirar cual es la promoción que más os interesa.


Espero que os guste la receta de hoy tanto como a mi. 
Nos vemos muy pronto.
Besitos y cuidaos mucho.


Bizcocho integral de manzana

Ingredientes:
  • 2 huevos
  • 140 gr de azúcar de coco Azucarera
  • 150 gr de nata fresca
  • 60 ml de aceite de coco
  • 200 gr de harina integral de trigo
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 1/2 cucharadita de jengibre
  • 1/2 manzana troceada (70 gr aproximadamente)

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 170 grados con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar el molde con spray desmoldante y colocar boca abajo sobre papel de cocina para que absorba el sobrante.
  3. Batir los huevos hasta que estén espumosos.
  4. Añadir el azúcar y batir hasta que esté integrada.
  5. Añadir la nata y mezclar.
  6. Incorporar el aceite y batir de nuevo. Sí el aceite estuviera en estado sólido, calentar unos segundos en el microondas.
  7. En un bol a parte, mezclar la harina, la levadura y las especias. Añadir a la mezcla anterir en tres veces.
  8. En último lugar, incorporar la manzana troceada y mezclar con una espátula.
  9. Verter la mezcla en el molde, alisar la superficie con una espátula, golpear suavemente sobre la encimera protegida con un paño, para que la masa se distribuya de manera uniforme.
  10. Introducir en la zona central del horno durante 35-40 minutos, o hasta que al introducir un palito, salga limpio.
  11. Pasado el tiempo sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos.
  12. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario