5 de abril de 2021

Bizcocho de queso y fresas



Doy por finalizada la Semana Santa y todo lo que ello conlleva, torrijas, roscos, leche frita...dulces a tutiplén. De verdad que he acabado empachada pero no solo de comer, que la verdad sea dicha, este año nos hemos controlado más que nunca. Pero en Instagram estábamos todos como locos subiendo dulces de este tipo y ya estaba deseando cambiar de tercio.

No es que venga con una receta ligera, pero bueno, es lo que hay, en este blog los bizcochos son los protagonistas.

Esta receta la hice antes de Semana Santa pero he querido esperara hasta hoy para publicarla porque no le ibais a hacer mucho caso en plena operación torrijas. 

Las fresas están ahora perfectas, maduras y además a buen precio así que os va a venir de lujo.

Bizcocho de queso y fresas


He usado un molde que me gusta mucho, de los que no te cansas nunca y que además gracias a su dibujo  te permite cortar las porciones y que te queden todas perfectas.

Este molde además es ideal sí quieres poner fruta por encima o algún tipo de glaseado, crema de limón, ganache de chocolate... ya que al tener los bordes elevados te da pie a este tipo de adornos. Aunque ya veis que es tan  precioso que no hace falta ponerle nada, yo estuve dudando sí dejarlo tal cual lo veis en la foto superior o espolvorearlo con azúcar glas.

El molde es el Charlotte de Nordic Ware que es de 6 tazas/1,4 litros/22 cm que yo compré en Enjuliana este verano y le he dado mucho uso. Os recuerdo mi código descuento MASDULCE que podéis usar en toda la tienda, incluso en productos rebajados




El bizcocho tiene un sabor exquisito, a mi me gustan mucho los bizcochos con queso cremoso, le aporta un sabor y una textura que a mi personalmente me gusta muchísimo, y la prueba está en la cantidad de recetas de bizcochos que tengo publicados en los que uso este ingredientes. Y ya que estamos os voy a recomendar unos cuantos:

Pero además os recuerdo que sí os gustan los postres con fresas, y aprovechando la temporada, hace un mes que publiqué mi Ebook Gratuito de Postres con fresas que podéis descargar o visualizar desde esta entrada.


Aunque yo he usado este molde, como siempre os comento, la receta se puede hacer en cualquier otro molde, sí el molde es más pequeño os saldrá un bizcocho más alto y necesitará más tiempo de horneado. No os aconsejo que uséis un molde más grande porque ya veis que no sale muy alto y os puede quedar demasiado bajo.

Os voy a dejar las otras dos recetas que tengo publicadas en este mismo molde por sí queréis echarles un ojo.




Y sin más dilación os dejo con la receta escrita y también con la vídeo receta para que podáis verlo en vivo y en directo






Bizcocho de queso y fresas



Ingredientes: (todos a temperatura ambiente)
  • 115 gr de mantequilla
  • 115 gr de queso cremoso (tipo Philadelphia)
  • 100 gr de azúcar blanca
  • 50 gr de azúcar moreno
  • 2 huevos medianos
  • 1 cucharadita de vainilla (pasta, semillas, extracto)
  • 140 gr de harina
  • 6 gr de levadura/polvo de hornear
  • 200 gr de fresas


Elaboración:

1.- Precalentar el horno a 170 grados con calor arriba y abajo
2.- Engrasar el molde con spray desmoldante o con mantequilla. Reservar.
3.- En un bol pequeño mezclar la harina con la levadura y reservar.
4.- En un bol grande poner la mantequilla, el queso y los dos tipos de azúcar. Batir primero a velocidad baja y luego aumentar y batir durante unos 3 minutos, hasta que la crema esté esponjosa. Raspar las paredes del bol todas las veces que sea necesario.
5.- Añadir los huevos y la vainilla. Batir hasta que se integren en la mezcla.
6.- Tamizar la mezcla de harina y levadura sobre la mezcla anterior, hacerlo en dos veces. Batir a velocidad baja o hacerlo con una espátula.
7.- Cotar las fresas en trozos pequeños e incorporarlos a la masa, mezclar con una espátula.
8.- Verter la mezcla en el molde y alisar la superficie con la espátula. Golpear suavemente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien por todo el molde y para eliminar posibles burbujas de aire.
9.- Introducir en la zona central del horno y hornear durante 40 minutos aproximadamente, hasta que al introducir una brocheta en el centro, esta salga limpia. Sí comienza a dorarse en exceso, tapar con papel de aluminio.
10.- Pasado el tiempo de horneado, sacar el bizcocho y dejar dentro del molde 10-15 minutos.




11.- Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.
12.- Una vez frío se puede espolvorear con azúcar glas

No hay comentarios:

Publicar un comentario