9 de abril de 2021

Tarta sueca de manzana


Las tartas de manzana me gustan todas, unas más que otras pero sí me dan a elegir entre una tarta de chocolate o de manzana me voy de cabeza a por esta última, incluso le gana a las tartas de queso. A mi marido le encantan también por lo que siempre son bienvenidas en casa.

En el blog tengo tartas de manzana para aburrir, rusas, alemanas, la de hoy que parece ser una receta sueca y me queda por probar la tarta de manzana polaca que tengo pensado hacerla en breve. Pero os diré que la que más triunfa en casa es la receta que me paso mi suegra hace mil años (puedes verla aquí)y que no solo triunfa en casa, en Instagram cada vez que la comparto es todo un éxito.

Buscando nuevas recetas que añadir a mi colección de tartas de manzana me encontré con esta receta de Directo al paladar, la diferencia es que yo le he puesto 50 gr azúcar moreno que es la que he usado para mezclar con la canela. Tengo que deciros que nos ha gustado una barbaridad, de las tartas que repetiré en más de una ocasión.

Tarta Sueca de Manzana




Como podéis ver en las fotos, sobre todo en la del corte que es donde se aprecia más, no es la típica tarta de manzana, puede parecer incluso un bizcocho.

Una vez fría se puede espolvorear con azúcar glas pero yo le he dado mi toque personal y en caliente la he pincelado con un poco de miel rebajada en agua. 

He usado un molde desmoldable de 20 cm de diámetro, sí usaís uno más pequeño os quedará mas alta y necesitará más tiempo de horneado. Os aconsejo que como mucho mida 22 cm para que tampoco quede demasiado fina.

Sí os gustan las tartas de manzana tanto como a nosotros os dejo enlazadas a continuación las que más nos gustan:


Espero que os guste la receta de hoy.
Nos vemos muy pronto.


Tarta sueca de manzana



Ingredientes:



  • 3 huevos
  • 120 ml de leche entera
  • 250  gr de azúcar blanca
  • 50 gr de azúcar moreno
  • 250 gr de harina
  • 10 gr de levadura
  • 50 gr de mantequilla fundida
  • 3 manzanas grandes o 5 pequeñas
  • 2 cucharaditas de canela o al gusto
Almíbar:
  • 50 gr de miel
  • 2 cucharadas de agua

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar un molde de 20 cm de aro desmoldable o forrar la base con papel vegetal.
  3. Pelar y cortar las manzanas en láminas finas.
  4. Calentar agua en un cazo y cuando empiece a hervir, añadir las manzanas y las escaldamos durante unos segundos. Sacar y reservar.
  5. En un bol poner los huevos y el azúcar blanca y batir a velocidad media hasta que hayan doblado su volumen.
  6. Añadir la leche y la mantequilla fundida y batir hasta que se integren.
  7. Tamizar la harina y la levadura y añadir a la masa anterior, mezclar a velocidad baja o con la ayuda de una espátula.
  8. En un bol pequeño mezclar la canela y el azúcar moreno.
  9. Verter la mitad de la masa en el molde. Colocar encima la mitad de la manzana laminada y espolvorear con la mezcla de azúcar y canela.
  10. Cubrir con el resto de la masa y colocar encima las manzanas restantes.
  11. Introducir en la zona central del horno y hornear durante 50 minutos aproximadamente.
  12. Sacar la tarta y dejar que enfríe por completo antes de desmoldar.
  13. Se puede espolvorear con azúcar glas una vez que esté fría o cubrir con un almíbar de miel y azúcar como he hecho yo. Calentar en un cazo la miel y el agua y pincelar la superficie de la tarta cuando esté aun caliente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario