26 de abril de 2021

Rocas de chocolate y Kikos


Esta receta no puede ser más fácil, os aseguro que hasta un niño la puede hacer, mezclar ingredientes y poco más.

No es la primera vez que hago rocas de chocolate, hace tiempo publique unas Rocas de chocolate con naranja confitada y nueces que nos gustaron muchísimo, pero lo mejor de todo es que se hacen en un periquete.

He usado chocolate con leche pero se puede usar un chocolate negro, hacerlas con chocolate blanco o chocolate con leche, totalmente a la carta.

Tambien había probado ya hacer bombones rellenos de kikos que podéis ver pinchando aquí, así que esta combinación de ingredientes no es nueva para mi.

Rocas de chocolate y kikos



Así que cuando recibí mi caja Degustabox del mes de abril y me pidieron que hiciera una receta con los kikos de Grefusa tuve claro que haría esta receta. Últimamente no voy muy sobrada de tiempo porque tengo mil cosas que hacer, y además con el buen tiempo y los días tan largos me paso el día dándole a la pata. 

Os recuerdo que tengo un código para que la primera caja de Degustabox os salga a 8,99 en lugar de 15,99, gastos de envío gratis y un producto gratis también, esta oferta solo es válida para nuevos suscriptores. 

El código es DEGUSTAMASDULCE. Para acceder a la oferta pincha aquí
  • Son cajas que recibes en tu domicilio todos los meses con hasta 15 productos, por mucho menos de lo que te costarían por separado y sin permanencia.
  • Los gastos de envío están incluidos en el precio.
  • Cada mes crean nuevas cajas, por lo que los productos no se repiten.


La verdad es que esta receta resulta bastante interesante, el contraste dulce del chocolate con el salado de los kikos y aunque yo los he troceado un poco, el crujientito de los kikos me encanta. Estoy segura de que sí lo sacáis a amigos o  familiares sin avisar de los ingredientes, los vais a sorprender gratamente.

La receta lleva tan solo tres ingredientes que son los que veis en la foto, chocolate, cereales y kikos. Punto y final. He usado los cereales que tenía en casa, unos copos tostado de arroz , trigo integral y cebada pero se puede hacer con otro tipo de cereales, copos de maíz, arroz inflado...


Espero que os guste la receta de hoy y que os animéis a hacerla en casa, que no os de pereza porque vais a tardar menos de 5 minutos.

Y ya que estamos, os recomiendo que probéis el pollo rebozado en kikos, sale súper rico, la receta la podéis ver pinchando aquí.

Nos vemos muy pronto.
Besos


Rocas de chocolate y Kikos

Ingredientes:
  • 200 gr de chocolate
  • 60 gr de Kikos
  • 40 gr de copos de cereales tostados

Elaboración:

  1. Fundir el chocolate al baño maría o al microondas, en tandas cortas y removiendo cada vez para evitar que se queme.
  2. Triturar ligeramente los kikos, yo lo he hecho con un mortero para que no se pulvericen y notar los trozos de maíz.
  3. Añadir al chocolate fundido los kikos y los cereales. 
  4. Mezclar muy bien para queden cubiertos de chocolate.
  5. Colocar papel de horno sobre la encimera, y con la ayuda de una cuchara pequeña y tomando porciones y depositar sobre el papel.
  6. Dejar que endurezca a temperatura ambiente o puedes introducirlas 5 minutos en la nevera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario