8 de abril de 2021

Bizcocho marmolado : Mary Berry`s Chocolate & Vainilla Marble Loaf


A finales del verano pasado, publique una receta de un bizcocho marmolado con el que estrene mi molde Charlotte, y ya os conté que era una receta que ya había probado pero que quise adaptar para poder hacerlo en ese molde.

La receta original es esta maravilla que es de Mary Berry, presentadora de la televisión inglesa y escritora gastronómica con algunos libros de cocina publicados. Esta receta en concreto es de su libro My Kitchen Table: 100 Cakes and Bakes y que podéis encontrar en Amazon.

Mary Berry´s Chocolate & Vainilla Marble Loaf



La diferencia que hay entre esta receta y la que publiqué el pasado verano es simplemente que adapte las cantidades para un molde más pequeño, el Charlotte, y además que este lleva una cobertura de chocolate que el otro no lleva.

El bizcocho es un espectáculo para los amantes del chocolate y la vainilla, además de rico me resulta muy bonito visualmente, sobre todo su interior. ¿ No os parece?


Como ya os comenté en la otra entrada, cundo leí por primera vez la receta, me resulto muy curiosa la manera de mezclar los ingredientes, ya que normalmente yo mezclo primero la mantequilla con el azúcar y luego voy añadiendo el resto de ingredientes. Pero ella mezcla mantequilla, azúcar, huevos, levadura, harina todo junto, a la vez. 

Tentada estuve de no hacer caso y elaborarlo como tengo costumbre, pero finalmente pensé que por una vez iba a hacer la receta tal y como lo indicaba en su libro, ya sabéis que soy muy dada a hacer las recetas a mi aire. Pero me pareció que esta señora tiene muchos kilos de harina sobre sus espaldas como para que yo pusiera en duda su receta. La hice tal cual y salió como veis, perfecta.


Para hornear el bizcocho he usado un molde alargado de 23x13 cm (código descuento en toda la tienda de Enjuliana MASDULCE)

Podéis usar un molde similar, incluso hacerlo en un molde de bundt cake, ya visteis que bonito quedo en mi molde Charlotte de Nordic Ware


A mi este tipo de bizcochos me recuerdan un poco a los famosos Tía Mildred, que la verdad no se si aun se venden. Pero ya os digo yo que se pueden parecer visualmente pero el sabor no tiene nada que ver ni por asomo. Y es que una vez que pruebas un bizcocho casero, los bizcochos industriales no los vuelves a probar ni harta de vino,¿ o no?

Os recuerdo que esta semana he publicado dos recetas más de bizcochos que os dejo enlazados a continuación

Mañana subiré otra receta y muy pronto habrá un sorteo muy dulce en mi perfil de Instagram, así que sí aun no me sigues por ahí, lo puedes hace ya pinchando aquí.

Nos vemos muy proto
Besos


Bizcocho marmolado de Mary Barry


Ingredientes: (todos a temperatura ambiente)

  • 225 gr de mantequilla
  • 225 gr de azúcar
  • 275 gr de harina
  • 10 gr de levadura o polvo de hornear
  • 4 huevos tamaño L
  • 30 ml de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 20 gr de cacao puro en polvo
  • 2 Tbsp (30 ml) de agua caliente

Cobertura:
  • 25 gr de mantequilla
  • 15 gr de cacao puro en polvo
  • 30 ml de leche
  • 100 gr de azúcar glass

Elaboración:

  1. Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 170 ºC.
  2. En un bol pequeño mezclar el cacao con el agua caliente. Dejar que se enfríe un poco.
  3. En un bol grande verter la mantequilla, el azúcar, la harina, la levadura, los huevos y la leche. Batir con unas varillas eléctricas durante 2 minutos.
  4. Dividir la masa en dos. A una de las masas agregarle el extracto de vainilla y mezclar, y a la otra masa, añadir el cacao disuelto en agua, mezclar hasta que esté completamente integrado.
  5. Engrasar un molde alargado con spray desmoldante o mantequilla fundida, o forrar las paredes y la base con papel vegetal.
  6. Verter la mitad de la mezcla de chocolate en la base, cubrir con la mitad de la masa de vainilla, continuar con el resto de masa de chocolate y terminar con el resto de masa de vainilla. Alisar la superficie con una espátula.
  7. Introducir el molde en la zona central del horno y hornear aproximadamente 60 minutos, o hasta que al introducir una brocheta en el centro, esta salga limpia.
  8. Sacar el cake del horno, colocar sobre una rejilla y dejar reposar aproximadamente 15 minutos.
  9. Desmoldar, retirar el papel vegetal  y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla antes de cubrir con el glaseado.

Cobertura:

  1. Derretir la mantequilla en un cazo a fuego bajo. Añadir el cacao y mezclar con unas varillas, sin dejar de remover durante 1 minuto.
  2. Añadir la leche y mezclar.
  3. Retirar el cazo del fuego y agregar el azúcar. Mezclar hasta que esté completamente integrado y no queden grumos.
  4. Dejar que atempere removiendo de vez en cuando, hasta que la crema tome consistencia. También se puede introducir en la nevera unos minutos.
  5. Verter sobre el cake cuando esté frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario