24 de mayo de 2021

Carrot Bundt Cake



La semana pasada hice este bizcocho de zanahoria con aceite de oliva para llevárselo a mis hijas que estudian en Valencia y por fin pudimos escaparnos unos días a verlas. De camino les llenamos el congelador y la nevera de comida de su mami que tanto echan de menos, a parte de que ahora están en la recta final y no levantan el culo del asiento salvo para comer. No hay tiempo de cocinar!

El caso es que les hice pan y a última hora se me ocurrió llevarles también unos de sus bizcochos favoritos, y ya de paso seguir dándole uso a mi nuevo molde de Nordic Ware, el Braided 70 Aniversario que ya os enseñé con el Bundt Cake de cacao y almedra


Carrot Bundt Cake



El caso es que no tenía pensado publicarlo en el blog ya que es la receta del bizcocho de zanahoria que ya está publicado, no he cambiado nada porque lo llevo haciendo así desde hace años y nos gusta muchísimo, así que para qué andar probando nuevas recetas!!

Cuando lo hice, se me ocurrió grabar el desmolde para subirlo a Instagram y también hice algunas fotos corre que te pillo con el móvil, así que ya veis que no saqué ni la cámara porque la idea era subirlas solo a Instagram. Pero ha sido tal el éxito que ha tenido el vídeo del desmolde y tantos los que me han pedido la receta que, ya que tengo la mitad del trabajo hecho, pues he decidido publicarlo en el blog y tenerlo archivado con todas mis recetas de Bundt Cakes que deben estar cerca de las centena, eso sin contar las recetas que tengo hechas en otros moldes de nordic ware que mucha gente llama bundt cakes por ser de la marca, aunque no sea lo correcto.



Ya veis que colorcito tiene, y jugoso a más no poder, se conserva en perfecto estado varios días, yo siempre los conservo envueltos en film transparente y os aseguro que apenas pierden jugosidad con el paso de los días. Sí no sois de mucho comer o sois pocos en casa, os aconsejo que hagáis la mitad de la receta, pero entonces necesitaréis un molde más pequeño.

Este molde y muchos más los podéis comprar en Enjuliana con un descuento de un 5% que es acumulable a otras ofertas, solo tenéis que poner mi código promocional MASDULCE.

Veréis que utilizo aceite de oliva virgen extra, es como lo hago siempre. Podéis probar con aceite de girasol sí no os gusta el sabor que le aporta el de oliva.

Para la receta podéis usar nueces normales o nueces pecanas, yo lo he probado de ambas formas, me gustan más las pecanas, pero es un gusto personal. En esta ocasión use nuez normal porque eran las que tenía en casa. 

Os recuerdo que tenéis también un código descuento de un 5% en Nut&Me, la tienda online de frutos secos, donde vais a encontrar muchísima variedad , con otros productos más como harinas, cremas de frutos secos.... Utiliza mi código MASDULCE para que te apliquen el descuento.

Os dejo el vídeo con el desmolde del bundt cake que he subido también a YouTube para los que no tenéis Instagram.


Espero que os guste la receta y sí la hacéis en este molde o en cualquier otro, no olvidéis de etiquetarme en Instagram o en mandarme una foto con el resultado final para que la pueda compartir o simplemente para que la vea.

Nos vemos el miércoles con nueva vídeo receta,.
Besazos.




CARROT BUNDT CAKE



Ingredientes:

  • 200 gr de azúcar moreno
  • 100 gr de azúcar blanca
  • 4 huevos grandes
  • 260 gr de zanahoria lavadas y peladas
  • 240 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 340 gr de harina
  • 10 gr de levadura
  • 1 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • 100 gr de nueces troceadas



Elaboración:

  1.  Precalentar el horno a 175 grados con calor arriba y abajo
  2. Engrasar el molde con spray desmoldante y colocar boca abajo sobre un papel de cocina.
  3.  En un bol mediano mezclar harina, la levadura y las especias. Reservar.
  4. En un bol grande mezcla el azúcar con el aceite, puedes hacerlo con varillas eléctricas o manuales.
  5. Incorporar los huevos de uno en uno, batiendo tras cada adicción.
  6. Agrega la zanahoria rallada o picada con un procesador de alimentos, en thermomix, 8 segundos a velocidad 5.
  7. Añadir la mezcla de harina que teníamos reservados en dos veces, mezclar a velocidad baja o con una espátula.
  8. Añadir las nueces troceadas y mezclar con la espátula.
  9. Verter la mezcla en el molde y golpear suavemente sobre la encimera, protegido con un paño de cocina, de este modo eliminamos posibles burbujas de aire y además la masa se distribuirá de manera homogénea.
  10. Introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla para que el aire pueda circular libremente.
  11. Hornear durante 40 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir un pincho en el centro del bizcocho, salga limpio.
  12. Sacar del horno y dejar reposar dentro del molde alrededor de 10 minutos. 


13.Pasado el tiempo,  mover para comprobar que está despegado de las paredes y desmoldar.
14.Dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario