5 de mayo de 2021

Bizcocho de yogur con fresas. Vídeo receta



El sábado pasado preparé este bizcocho para llevarlo al trabajo el domingo y poder celebrar el día de la madre, sí tenemos que estar trabajando en días señalados, que sea de la mejor manera posible. 

Hay que aprovechar los últimos días de esta deliciosa fruta que ahora además está a muy buen precio. En casa nos encantan y en cuanto empiezo a verlas en el mercado compró para tomar solas, con yogur o para hacer ricos bizcochos.

Bizcocho de yogur con fresas



En el blog tenéis muchas recetas con esta fruta y además mi último ebook gratuito lleva 10 recetas con fresas. Lo podéis descargar desde esta entrada.

La última receta que he publicado en el blog con fresas fue un bundt cake que además lleva leche condensada y que sale súper rico, esta receta no aparece en el ebook y os la recomiendo.



Cuando la época de las fresas termine, podéis hacer el bizcocho con otra fruta de temporada. Muy pronto empezarán las cerezas, que me encantan, y esta misma receta la podréis hacer con ellas, pero como os digo cualquier otra fruta le va a ir bien ya que es una receta muy básica.

La vainilla le va muy bien a esta fruta y os recomiendo que no prescindáis de ella, pero es importante usar una buena vainilla. Durante un tiempo he usado mucho la vainilla en pasta pero llevo algo más de un año que uso semillas de vainilla que son totalmente naturales. Podéis usar también extracto de vainilla.


Para hornear el bizcocho he usado un molde alargado con una capacidad de 1,5 litros. Podéis usar otro tipo de molde que tenga una capacidad similar.

Este bizcocho queda muy rico y jugoso, nada pesado y no es demasiado dulzón. Siempre uso yogur natural sin azúcar pero se puede poner con azúcar o usar un yogur griego. El aceite de oliva se puede sustituir por girasol o coco. 

He preparado la video receta para que no os quede ninguna duda sobre su elaboración. Os dejo el enlace a la vídeo receta y más abajo tenéis un paso a paso detallado.

Espero que os guste la receta de hoy, nos vemos muy pronto.
Besos







BIZCOCHO DE YOGUR CON FRESAS

Ingredientes:

  • 2 huevos tamaño L
  • 160 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla (extracto, pasta, semillas)
  • 1 yogur natural sin azúcar (125 gr)
  • 70 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 200 gr de harina
  • 8 gr de levadura/polvo de hornear
  • 160 gr de fresas



Elaboración:

1.- Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

2.- Forrar el un molde alargado de 1,5 litros de capacidad aproximadamente con papel vegetal.

3.- Batir los huevos con el azúcar a velocidad media-alta durante unos minutos, hasta que espumen y hayan doblado su volumen.

4.- Añadir la vainilla y el yogur y mezclar hasta que se integren.

5.- Bajar la velocidad y añadir el aceite de oliva poco a poco. Una vez incorporado, aumentar la velocidad y batir unos segundos más.

6.-  Mezclar la harina con la levadura y tamizar sobre la mezcla en dos veces. Batir a velocidad baja, lo justo para que se integre. Este paso se puede hacer también con la espátula.

7.- Lavar y cortar las fresas en trozos pequeños. Añadir algo más de la mitad a la masa y mezclar con la espátula.


8.-Verter la masa en el molde y colocar por encima el resto de las fresas, como veis en la foto superior.

9.- Introducir en la zona central del horno y hornear 50 minutos aproximadamente, hasta que al introducir una brocheta en el centro, salga limpia.


10.- Sacar del horno y reposar dentro del molde 10 minutos. Pasado el tiempo desmoldar tirando del papel vegetal hacia arriba, depositar sobre una rejilla y dejar que termine de enfriar por completo.


1 comentario:

  1. susana Fernández Rodriguez10 de mayo de 2021, 13:10

    Yo lo he hecho este fin de semana para desayunar y realmente está espectacular. Lo volveré a repetir sin duda. No dejéis de probarlo!!

    ResponderEliminar