20 de mayo de 2021

Paté vegetal de zanahoria y anacardos



Muy buenas!!
Hoy os traigo una receta rápida, rica y además saludable y salada para variar un poco. Se trata de un paté vegetal de zanahoria y anacardos que es una locura lo bueno que queda.

Lleva muy poquitos ingredientes y además podéis tunearlo un poco a vuestro gusto o a lo que tengáis en casa, ahora os cuento posibles sustituciones.

Paté vegetal de zanahoria y anacardos




Para elaborar la receta he usado alguno de los productos que me enviaron ayer desde nut&me donde además me han pasado un código descuento de un 5% para que podáis usar en su web, el código es MASDULCE.

Ayer os enseñé en Instagram todas las cosas que me han enviado que podéis ver aquí. Para la receta de hoy he usado el aceite de coco y la crema de anacardos, los anacardos tostados solo los he usado para adornar y para tomarlos a  puñados mientras hacía las fotos, jejejeje

Este paté hay que conservarlo en la nevera pero os aconsejo que lo saquéis unos minutos antes para que atempere.

Se puede acompañar de unos crudites, como palitos de apio o zanahoria o tomarlos con unos colines o saladitos que es lo que he hecho yo aprovechando que me habían mandado la Degustabox de este mes con unos saladitos de Velarte.



Aunque yo lo he hecho con anacardos se pueden usar otra crema de frutos secos como la de almendra, de avellanas o la crema de cacahuete. Incluso podéis sustituir la crema por frutos secos tostados sin sal o al natural, no fritos, como unos anacardos, nueces, almendras o avellanas.

El aceite de coco se puede sustituir por aceite de oliva virgen extra pero la verdad que prefiero para esta receta el de coco ya que tiene un sabor más suave y más neutro.

El agua os aconsejo que se la añadáis poco a poco para que no os paséis y os quede con una textura demasiado líquida.

También lleva albahaca seca que se puede sustituir por orégano sin problema. Sí os gusta el punto que le da el ajo también se le puede añadir un diente de ajo o ajo en polvo, a mi no me hace mucha gracia y además me sienta regular así que he preferido omitirlo.



Os recuerdo que también tenéis un código descuento para que la primera caja Degustabox os salga a 8,99 en lugar de 15,99, oferta válida para nuevos suscriptores. El código es DEGUSTAMASDULCE. En stories de Instagram os enseño lo que traía la caja de este mes.

Espero que os guste la receta de hoy, más fácil imposible.
Que paséis buen día, nos vemos muy pronto.
Besos.


PATÉ VEGETAL DE ZANAHORIA Y ANACARDOS


Ingredientes:

  • 300 gr de zanahorias peladas y cortadas en rodajas finas.
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharada de albahaca seca
  • 2 cucharadas de crema de anacardos
  • 3-4 cucharadas de agua
  • 1/2 cucharadita de sal

Elaboración:
  1. Poner las zanahorias en una bandeja apta para el microondas y cocer durante 5-6 minutos a máxima potencia, hasta que estén blandas.
  2. Calentar el aceite de coco en una sartén, añadir las zanahorias cocidas y rehogar durante 5 minutos a fuego medio.
  3. Incorporar el pimentón y la albahaca, apagar el fuego y remover unos segundos.
  4. Poner en el vaso de la batidora y añadir el agua, la sal y la crema de anacardos.
  5. Triturar hasta obtener una crema.
  6. Verter en un tarro de cierre hermético y conservar en la nevera.






1 comentario:

  1. Pues si que tiene que estar rico este paté 😋además de ser una receta super sencilla 😉besinos wapa

    ResponderEliminar