11 de mayo de 2021

Rainbow Angel Food Cake


Hacía mucho que no publicaba ninguna receta de Angel Food Cake, el bizcocho que parece una nube y que no lleva nada de grasa. Mira que me gustan y debería hacerlos con más frecuencia, pero siempre aparece alguna receta que quiero probar o repetir y lo voy dejando.

Esta receta es la básica del AFC pero dividiendo la masa en tres y añadiendo colorante. La cantidad de colorante no os la pongo ya que depende de la marca y también del gusto de cada uno, con colores más pasteles o más fuertes.

Esta receta me parece perfecta para una fiesta infantil o un baby shower, más que nada por los colores que he elegido y la decoración de las fotos.

Es un poco mi manera de darle la bienvenida al buen tiempo, a los días más largos y luminosos, a las cenas en el jardín y las cenas que se alargan. También me recuerda a cuando mi hija Carmen era más pequeña y celebrábamos su cumpleaños en el jardín y no paraban de bañarse en la piscina hasta salir con los ojos rojos y los dedos arrugados como pasas. Cada año preparaba una tarta diferente para ese día y hoy este Angel Food Cake me ha traído a la memoria esos días de verano.

Rainbow Angel Food Cake



Mis niñas ya están bastante creciditas para este tipo de bizcochos pero siempre puede surgir alguna celebración en la que venga a pelo este bizcocho y sino podemos adaptarlo con colores acordes a la celebración, por ejemplo para Halloween o para Navidad.

En el blog tengo muchas más recetas de Angel Food Cake que os voy a dejar enlazadas a continuación:



Como ya sabéis, este bizcocho no lleva nada de grasa y se hace solo con claras. Yo siempre las compro pasteurizadas porque me resulta mucho más cómodo y además así no tengo que ponerme a pensar que hacer con las yemas.

El cremor tártaro que lleva este bizcocho lo que hace es estabilizar las claras pero sí os resulta dificil encontrarlo, el zumo de limón hará la misma función. Yo lo compro en Enjuliana y no es caro y además dura una eternidad.

Ya sabéis que este tipo de bizcochos se hacen en un molde especial con patitas y que no se engrasa para conseguir que las claras suban y no bajen. Son moldes que no son caros, los hay de diferentes tamaños, todas mis recetas son para el tamaño pequeño.

Podéis ver en Enjuliana los moldes para Angel Food Cake pinchando aquí, os recuerdo mi código descuento MASDULCE.


Espero que os guste la receta de hoy y que os animéis y la hagáis en casa.

La próxima receta publicaré nueva video receta en el canal pero mientras tanto os recuerdo mis dos últimas video recetas:
Nos vemos muy pronto.
Besos.


RAINBOW ANGEL FOOD CAKE


Ingredientes:


Elaboración:
  1. Verter las claras en el bol donde las vayamos a montar y dejar reposar 30 minutos a temperatura ambiente
  2. Precalentar el horno a 180 ºC, con calor arriba y abajo.
  3. Tamizar la harina y el azúcar glas. Reservar.
  4. Batir las claras a velocidad media-alta durante un par de minutos, hasta que estén espumosas.
  5. Incorporar el cremor tártaro pasado por un colador para tamizarlo. Añadir el extracto de vainilla. Batir durante 3 minutos más, a velocidad media-alta, y hasta que al retirar el batidor veamos que las claras forman picos.
  6. Aumentar la velocidad del robot y añadir el azúcar glas poco a poco para asegurarnos de que se disuelve por completo.
  7. Batiremos a velocidad alta durante 4-5 minutos, hasta que veamos que al retirar la batidora se forman picos brillantes.
  8. En último lugar incorporar la harina, mezclar con movimientos ligeros y rápidos, con la ayuda de una lengua de silicona.
  9. Separa la masa en tres boles y añadir el colorante a cada uno con la ayuda de un palillo de dientes para no pasarnos con el color y conseguir unos tonos pastel. Remover para que el color sea homogéneo.
  10. Verter las mezclas en el molde sin engrasar de forma alterna, nosotras hemos comenzado con el rosa, después el azul y por último el verde. Con la ayuda de una espátula nivelar la superficie e introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla durante 40 minutos aproximadamente.
  11. Sacar del horno e invertir el horno, dejar reposar sobre las patitas durante 1 hora y media.
  12. Pasado este tiempo voltear el molde y pasar un cuchillo alrededor de todo el molde para despegarlo y volcar sobre una rejilla. Con la ayuda del cuchillo, separamos de la base y retiramos.
  13. Dejar reposar sobre la rejilla y espolvorear con azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario