26 de mayo de 2021

Crema de cacao saludable sin frutos secos


Cuando vi esta crema de cacao sin azúcar y sin frutos secos en el último libro de Chef Bosquet; El placer de comer sin remordimiento me quedé prendada y no he tardado nada en hacerla. 

Esta crema es una locura, tiene un sabor y una textura que es para tomarla a cucharadas, y no exagero lo más mínimo. No lleva azúcar ni edulcorantes, el dulzor lo aportan los dátiles que a mi tanto me gustan. Y uno de los ingredientes más sorprendentes es el aguacate que os aseguro que si no decís que lo lleva, nadie se va a enterar.

La textura que tiene me ha recordado al de una mousse y aunque hay que conservarla en la nevera, no se pone dura por lo que no vais a tener ningún problema a la hora de untarla.

Crema de cacao saludable sin frutos secos



La he usado mis tostadas mañaneras y también con el yogur pero se me ocurren muchos más usos como por ejemplo en tortitas, crepes, como ingrediente de galletas o bizcochos saludables... y por supuesto está permitido tomarla a cucharadas! Os confieso que yo es lo que he hecho cada vez que me entraba antojo de algo dulce.

Esta crema se conserva en perfecto estado 5-7 días, aunque dudo que vaya a durar tanto.


Además de dejaros la receta escrita, os dejo la vídeo receta para que veáis lo sencilla que es de hacer y podáis apreciar la increíble textura. Me encantaría que pudierais saborearla, pero para eso no os va a quedar más remedio que hacerla en casa.

De este mismo libro publiqué hace poco los bizcochitos de zanahoria saludables que podéis ver pinchando aquí. Y con esta receta aumento un poquito más la lista de recetas de repostería saludable que podéis consultar aquí. Tenéis galletas, bizcochos, cremas y mantequillas.


Espero que os guste la receta de hoy tanto como a mi.
Nos vemos muy pronto.
Besos.


Crema de cacao saludable sin frutos secos


Ingredientes;
  • 120 gr de dátiles sin hueso
  • 100 gr de aguacate
  • 100 gr de leche de coco
  • 40 gr de cacao puro en polvo
  • Agua para remojar los dátiles.

Elaboración:
  1. Cubrir los dátiles con agua caliente y dejar a remojo durante 10 minutos.
  2. Pasado el tiempo, escurrir los dátiles del agua del remojo y poner en el vaso de la batidora o en un procesador de alimentos junto con el resto de ingredientes.
  3. Triturar hasta obtener una crema.
  4. Guardar en un recipiente hermético en la nevera como máximo una semana.





1 comentario:

  1. ¡Guau! qué rica crema de chocolate. Me encantan todos los ingredientes que has utilizado. Original, super saludable y que me comería a cucharadas.
    Un peligro en época de operación biquini, que todavía no he empezado...creo que llego tarde, ains.
    Termina de pasar una bonita tarde.

    ResponderEliminar