2 de junio de 2021

Galletas de tahini veganas y sin gluten


Hace meses que fiche esta receta en Instagram y mucho he tardado en hacerlas porque están deliciosas, nada que ver con cualquier otra galleta que haya probado hasta ahora. También es cierto que no es una galleta que le pueda gustar a todo el mundo por su sabor peculiar gracias a la pasta de sésamo, el tahini, conocido por ser uno de los ingredientes del Hummus pero poco usado, al menos en nuestro país, en repostería.

Así que el otro día, cuando recibí desde Nut&Me un paquete en el que uno de los ingredientes era el tahini fue una señal: es hora de hacer esas galletas que me entraron por los ojos 

"Os recuerdo que tenéis un descuento de un 5% en Nut&Me usando mi código MASDULCE"


La receta original es de este blog inglés y he seguido la receta al pie de la letra, raro en mi que no respeto ni mis propias recetas. Lo único que he variado es el tiempo de horneado que en lugar de 8 minutos las deje 10 porque las vi demasiado pálidas, pero eso no lo tendremos en cuenta.

Son unas galletas veganas ya que no llevan huevo ni ningún otro ingrediente de origen animal. pero además no tienen gluten. En lugar de azúcar llevan maple syrup que se puede sustituir por miel, aunque entonces ya no serían veganas, pero si no tienes problema, seguramente será más fácil para ti encontrar miel.


Sí quieres hacer una versión super saludable sin azúcar, ni miel ni edulcorantes, te propongo que sustituyas la miel o el sirope de arce por pasta de dátiles, la proporción a tu gusto.

Para rebozar las galletas antes de hornearlas, he usado semillas de sésamo tostado y semillas de sésamo negro, estas últimas es más complicado de encontrar, yo las compro en un herbolario, pero se pueden rebozar en sésamo tostado simplemente, el sabor no va a variar mucho la verdad, aunque el contraste de colores queda muy chulo y entra por los ojos.


Os dejo la receta escrita y también la vídeo receta para que podáis ver en vivo y en directo como quedan de ricas. Sí me sigues en Instagram ya me habrás visto ponerme las botas mientras os hablaba de las galletas.


Espero que os guste la receta de hoy y sobre todo que la llevéis a la práctica porque sí os gusta el sésamo os van a encantar, y si nunca habéis probado esta combinación de sabores tenéis que probarlas también.

Nos vemos muy pronto.
Besos





GALLETAS DE TAHINI VEGANAS Y SIN GLUTEN


Ingredientes:



Elaboración:

  1. En un bol mezclar todos los ingredientes excepto las semillas de sésamo.
  2. En un bol pequeño mezclar los dos tipos de semillas de sésamo.
  3. Coger una pequeña porción de masa y rebozar en el bol donde hemos puesto las semillas
  4. Colocar en  la bandeja de horno forrada con papel vegetal. Hacer esto hasta terminar con toda la masa, teniendo la precaución de dejar espacio entre una y otra.
  5. Aplanar las bolas con la base de un vaso hasta que queden finas.
  6. Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y mientras se calienta el horno, introducir las galletas en la nevera durante 15 minutos.
  7. Pasado el tiempo, introducir las galletas en la zona central del horno y hornear durante 10 minutos.
  8. Sacar del horno y dejar en la bandeja 10 minutos más. Las galletas estarán blandas pero luego se pondrán más duras.
  9. Pasar las galletas a una rejilla para que terminen de enfriar.


Conservar en un recipiente de cierre hermético. Se mantienen en perfecto estado durante 5 días, en épocas de mucho calor aconsejo guardar en la nevera.






1 comentario:

  1. maravilloso blog tus fotos y la claridad con la que escribes
    sin lugar a dudas volveré

    ResponderEliminar