8 de junio de 2021

Bizcocho de limón y coco


Entiendo que entre el calorcito que ya empieza a hacer y el tema de la factura de la luz, tendréis pocas ganas de encender el horno, pero cuando eres de bizcochos caseros es dificil no caer en la tentación.

La receta de hoy es perfecta para el verano, ligero dentro de lo que es un bizcocho, y con una combinación ganadora como es el limón y el coco que además son sabores como muy de verano.

Para hacer el bizcocho he usado yogur de sabor a coco pero se puede usar yogur natural o de limón. También lo he hecho con aceite de coco, con un sabor más neutro que el de oliva que ya sabéis que es el que suelo usar en mis recetas.

El glaseado es una delicia ya que lleva zumo de limón y coco rallado, ya se que es un extra de calorías pero es que le va a las mil maravillas.

Tanto el coco rallado como el aceite de coco lo podéis comprar, junto con muchos productos más, en Nut & Me donde tenéis un descuento de un 5% con mi código MASDULCE

Bizcocho de limón y coco



Cuando tienes un molde decorado con rajitas de limón no puedes hacer otra cosa que usarlo, pero el bizcocho se puede hacer en cualquier otro molde de igual o similar capacidad.

Este molde es el Citrus de Nordic Ware y tiene una capacidad de 6 tazas y unas medidas aproximadas de 23x14x7 cm. Ya os lo enseñé en el bizcocho de té al limón o en el bizcocho de limón y miel. Como ya os comenté entonces, este molde está agotado en muchas tiendas pero hay un modelo muy similar, incluso yo diría que mucho más bonito y es el Citrus Blosson  Loaf y lo tenéis en Enjuliana.
En Enjuliana tenéis un 5% de descuento que es acumulable a otras ofertas usando mi código MASDULCE


Esta receta la podéis hacer también en un molde de bundt cake de 6 tazas, y sí queréis este mismo sabor pero para un bizcocho más pequeñito, tenéis el bundt cake de limón y coco que publiqué el año pasado y que horneé en el Lotus de Nordic Ware que tiene una capacidad de 5 tazas, perfecto para familias pequeñas

Espero que os guste la receta de hoy y os animéis con ella.

Nos vemos muy pronto.
Besos.


BIZCOCHO DE LIMÓN Y COCO


Ingredientes:

  • 2 huevos tamaño L
  • 200 gr de azúcar blanca
  • 60 gr de aceite de coco 
  • 125 gr de yogurt sabor coco
  • 80 ml de zumo de limón
  • ralladura de 1 limón
  • 270 gr de harina
  • 8 gr de levadura en polvo/polvo de hornear
  • 40 gr de coco rallado

Para el glaseado:

  • 60 gr de azúcar glas
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharadita de mantequilla fundida
  • 35 gr de coco rallado

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 170º con calor arriba y abajo. 
  2. Engrasar el molde con spray desmoldante y reservar.
  3. Tamizar la harina con la levadura. Reservar.
  4. Batir los huevos con el azúcar a velocidad media-alta durante 3 minutos aproximadamente, hasta que la mezcla blanquee y esté esponjosa.
  5. Añadir el zumo de limón, la ralladura, el yogurt y el aceite. Mezclar a velocidad baja durante un par de minutos.
  6. Añadir la harina, la levadura y el coco rallado. Mezclar con la ayuda de una espátula.
  7. Verter la mezcla en el molde engrasado e introducir en la zona central del horno.
  8. Hornear durante 40 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir una brocheta, esta salga limpia.
  9. Sacar del horno y dejar reposar sobre una rejilla enfriadora 10-15 minutos. Pasado este tiempo desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla antes de cubrir con el glaseado.
Glaseado:
  1. En un bol mediano verter el azúcar glas tamizado, agregar el zumo de limón poco a poco y mezclar hasta que no queden grumos.
  2. Añadir la mantequilla y mezclar.
  3. Agregar el coco y mezclar de nuevo. Sí queda muy espeso se puede agregar un poco más de zumo de limón, sí por el contrario ha quedado muy líquido, añadir más azúcar glas.
  4. Verter el glaseado sobre el cake frío.


1 comentario:

  1. Hola Mara, muchas gracias por compartir tantas recetas, hace poco que he descubierto este blog y me encanta, ya he hecho algunas de las recetas y están buenísimas, y sorprendentemente salen todas, te animo a que continúes con él y ojalá tengas mucha suerte porque está muy currado. Mil gracias!!!!!!! Te seguiré a cada receta. besos.

    ResponderEliminar