15 de junio de 2021

S'mores Bundt Cake



Nunca había oído hablar de los S'mores hasta que mi hija pequeña se fue un verano a Estados Unidos. Bueno, seguramente también los había visto en alguna película americana pero no me había fijado en qué eran exactamente. 

Los S'mores son uno de los dulces preferidos de las Girl Scouts desde 1927 y aunque esta presente en los campamentos de verano, campings o el 4 de Julio, se consumen habitualmente en fogatas nocturnas durante el verano. Su autoría no está del todo claro pero parece ser que fueron las Girls Scouts, concretamente Loretta Scott Crew, quien lo preparó por primera vez en una hoguera para los Scouts

S'mores Bundt Cake



la pabalabra Smore viene de la combianción de some y more (un poco más). Os cuento en qué consisten los famosos S'mores.

Se trata de la combianción de tres ingredientes: nubes o marshmallows, chocolate y galletas Graham Crackers, y además vamos a necesitar una brocheta.

Para preparar los S'mores lo primero que hay que hacer es pinchar la nube en la brocheta y derretirla un poco en el fuego o en la barbacoa. Cuando la nube está dorada se pone encima de una galleta tipo Graham Crackers, después se pone un trozo de chocolate y se cierra con otra galleta.


En España es complicado encontrar estas galletas, yo las he visto en tiendas que venden productos americanos, por ejemplo en la  Tienda Americana de Valencia las tienen y como no, también las venden en Amazon.

Estas galletas deben su nombre a su creador, el reverendo Sylvester Grahan. Se elaboran con harina Graham, harina integral en la que el salvado y el germen de trigo se muelen a parte para dejalos más gruesos que el resto. 

Mi hija Carmen cada vez que ha ido a Estados Unidos ha comprado las galletas que además tienen de diversos sabores y hasta ha traído un chocolate que venden especial para hacer los S'mores.



Este bundt cake intenta recrear los S'mores. La masa lleva pepitas de chocolate y galletas aunque a falta de Grahm Crackers se pueden poner galletas Chiquilin o digestive, . Las galletas no van integradas en la masa, las he puesto a modo de relleno , sí os fijáis bien en la foto del corte se puede apreciar una línea más oscura que son las galletas.

Por supuesto no pueden faltar las nubes que cubren el bizcocho y que he fundido antes de poner a modo de glaseado y para rematar la faena, unas nubes que he dorado con la ayuda de un soplete de cocina.


Para hornear el bundt cake he usado el Chiffon de Nordic Ware con una capacidad de 10 tazas (2,4 Litros) pero se puede hacer en cualquier otro modelo con una capacidad igual o similar.

Recuerda que tienes con mi código MASDULCE tienes un descuento de un 5% en la web de Enjuliana y además es acumulable a otros descuentos.

Espero que os guste la receta de hoy, la veo perfecta para una fiesta infantil y es por eso que además de incorporarla a mi apartado de bundt cakes, también la he añadido al apartado dedicado a fiestas infantiles.

Nos vemos muy pronto.
Besos



S'MORES BUNDT CAKE


Ingredientes.

  • 200 gr de azúcar blanca
  • 60 gr de mantequilla sin sal
  • 2 huevos grandes
  • 250 gr de harina
  • 10 gr de polvo de hornear
  • 2,5 gr de bicarbonato
  • 60 gr de galletas Graham Crackers trituradas
  • 100 gr de pepitas de chocolate
  • 250 ml de buttermilk
  • Nubes para la cobertura

Elaboración:

  1. Preparamos el buttermilk: Poner 250 ml de leche en un vaso y añadir 15 ml de zumo de limón o vinagre de manzana. Remover con una cuchara y dejar reposar 15 minutos. El aspecto será como de leche cortada
  2. Precalentar el horno a 175 grados. Engrasar el molde de bundt cake con spray desmoldante.
  3. Tamizar la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal. Reservar
  4. Batir la mantequilla con el azúcar  durante 3-4 minutos a velocidad media, hasta obtener una masa suave y esponjosa.
  5. Agregar los huevos de uno en uno, batir tras cada adicción.
  6. Añadir alternativamente la harina y el buttermilk a esta mezcla. Comenzamos agregando una tercera parte de la harina, mezclamos, incorporamos la mitad del buttermilk, mezclamos, la harina, mezclar, lo que nos queda de buttermilk, mezclamos, y terminamos con el resto de la harina.
  7. Incorporar las pepitas de chocolate y mezclar con la ayuda de una espátula de silicona.
  8. Verter una tercera parte de la mezcla en el molde, cubrir con las galletas trituradas sin que estas toquen las paredes del molde. Cubrir con el resto de la masa. Si fuera necesario, ayudaros de una espátula para que las galletas quede totalmente cubierta por la masa.
  9. Introducimos en el horno, en la zona central y sobre la rejilla para que pueda circular el calor libremente. Horneamos durante 40-45 minutos o hasta que al introducir el cake tester, este salga limpio.
  10. Sacar del horno y dejar reposar durante 15 minutos sobre una rejilla. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla antes de cubrir con las nubes.

Cobertura:
  1. Calentar las nubes en un recipiente apto para microondas, a máxima potencia y en tandas cortas de 10-20 segundos, para evitar que se queme. Dependerá de la potencia del microondas pero en menos de un minuto estarán derretidas.
  2. Cubrir el bundt cake con las nubes derretidas. Adornar con mini nubes o nubes grandes cortadas en trozos.
  3. Quemar las nubes con un soplete de cocina.



1 comentario:

  1. Hola Mara, que pinta tiene, en breve es mi cumpleaños y voy a celebrarlo con este bund Cake, pero tengo que comprar las nubes para decorarlo como se merece y la vela claro para pedir el deseo que me corresponde, ummmmmmm que ganas de probarlo!!!!! Gracias, besos.

    ResponderEliminar