14 de marzo de 2022

Crema crujiente de almendras con chocolate


Vuelvo con una receta super sencilla, rica y saludable. Crema o mantequilla de almendras con chocolate y con un toque crujiente gracias a la almendra en cubitos.

Desde hace algo más de un año me he vuelto super fan de las cremas de frutos secos, mi preferida es la de avellanas y la que menos me gusta es la de cacahuete. Las suelo tomar untadas en pan en las tostadas del desayuno y además la acompaño de queso fresco o requesón.

El caso es que tenía una crema de almendra recién abierta y se me ocurrió darle un toque chocolateado al igual que hice con la crema de avellanas y cacao con quinoa inflada, pero en esta ocasión he usado chocolate fundido y os puedo decir que me gusta mucho más esta versión.

Crema crujiente de almendras con chocolate . Vídeo receta



La receta es super sencilla porque simplemente hay que fundir el chocolate y luego añadirlo a la crema de almendras junto con el resto de ingredientes, punto y final.

El resultado es como el de una nutella saludable y crujiente gracias a la almendra en granillo o en cubitos. Con este ingrediente tenéis dos opciones, si queréis una crema saludable 100% y sin azúcar entonces hay que usar almendra en cubos tostada o al natura, mejor tostada para que esté más crujiente. Sí no os importa que lleve algo de azúcar entonces le podéis poner almendra crocanti que lleva algo de azúcar, yo la compro en Mercadona de la marca Hacendado pero la he visto en otros supermercados de la marca Dr Oetkel y de Vahiné

También podéis hacer como yo, poner mitad almendra crocanti y el resto de almendra sin azúcar.



La crema de almendra que he usado es de la marca Nut&Me donde tengo un 5% de descuento usando mi código MASDULCE por sí os interesa. De esta marca os recomiendo la crema de pistachos y la crema de avellanas con cacao, en casa nunca faltan junto con las avellanas que son las más ricas que he probado por el momento.

También podéis hacer vosotros la crema de almendras con la ayuda de un procesador, triturando las almendras al natural o tostadas, que no estén fritas y que no tengan sal ni ningún añadido. Necesitaréis un procesador potente ya que hay que conseguir una mantequilla. En mi canal de YouTube tenéis la elaboración de la crema de cacahuetes



Esta crema también lleva un par de cucharaditas de aceite de coco del que soy muy fan y lo que va a hacer en esta crema es que, al endurecer, junto con el chocolate, va a volver la crema mucho más untable y no tan líquida como cuando está recien hecha, lo podeís comprobar en las primeras fotos y en la video recet. En esta última foto se puede apreciar como queda una vez que la crema ha reposado y todos los ingredientes solidifican. 

Os aconsejo que la probéis porque de verdad que es una delicia total y absoluta. Además mi próxima receta va a llevar esta crema y yo creo que os va a gustar.

Nos vemos muy pronto.
Besos



CREMA CRUJIENTE DE ALMENDRA CON CHOCOLATE

Ingredientes:

  • 300 gr de mantequilla de almendras
  • 60 gr de chocolate negro fundido
  • 2 cucharaditas de aceite de coco
  • 60 gr de almendra en cubos al natural o almendra crocanti

La elaboración es super sencilla, mezclar todos los ingredientes y listo , puedes verlo en el video



No hay comentarios:

Publicar un comentario