2 de marzo de 2022

Bizcocho de chocolate y pistachos


Hace años que tengo esta receta en borradores, tanto es así que me había olvidado totalmente de ella, hasta que el otro día repasando las recetas que tengo pendientes de publicar me tope con este bizcocho de chocolate y pistachos que recuerdo que lo hice un día un poco a lo loco, con ingredientes que tenía en cas y que resulto muy rico y de miga super jugosa.

Así que yo creo que ya va siendo hora de compartirlo por sí alguien se anima y lo quiere hacer. Los pistachos nos gustan mucho en casa y siempre tengo alguna bolsa en la despensa, además de la crema de pistachos que no puede faltar porque a mi hija mayor le encanta con la avena que toma por la mañana.

Tengo pendiente otra receta de pistacho con buttermilk que espero poder compartir pronto también.

Bizcocho de chocolate y pistachos



Este bizcocho está hecho en un molde tipo bundt pero se puede hacer en cualquier otro molde que tengáis en casa, Ya sabéis que yo soy una enamorada de los moldes de Nordic Ware y tengo para aburrir y los uso siempre que hago un bizcocho porque quedan preciosos, pero entiendo que no es lo normal, pero no puedo resistirme a sus encantos, jajajaja.

En la tienda online Enjuliana tienen muchos modelos que podéis comprar rebajados usando mi código MASDULCE.




BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y PISTACHOS



Ingredientes:

  • 3 huevos grandes
  • 200 gr de azúcar blanca
  • 100 ml de nata
  • 60 gr de aceite de oliva (girasol o coco)
  • 230 gr de harina
  • 2 cc de levadura
  • 1 cc de vainilla en polvo ( extracto o en pasta)
  • 80 gr de chocolate negro
  • 50 gr de pistachos
Glaseado:
  • Chocolate negro
  • Pistachos

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo
  2. Engrasar el molde con spray desmoldante y reservar.
  3. Tamizar la harina con la levadura. Reservar
  4. Calentar en un cazo la nata hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego y agregar el chocolate troceado. Remover y reservar hasta que haya entibiado.
  5. Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen.
  6. Añadir la vainilla y mezclar hasta que se integre.
  7. Sin dejar de batir, incorporar el aceite poco a poco.
  8. Agregar la mezcla de nata y chocolate y los pistachos y mezclar hasta que se integren.
  9. Añadir la harina y la levadura en tres veces, incorporar con una espátula de silicona y con movimientos envolventes.
  10. Verter la mezcla en el molde e introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla si tu molde es de tubo o tipo bundt cake.
  11. Hornear durante 40 minutos aproximadamente o hasta que al introducir una brocheta, esta salga limpia,
  12. Pasado el tiempo de horneado, sacar y dejar que repose dentro del molde unos 20 minutos.
  13. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla antes de cubrir con el glaseado.
  14. Glaseado: fundir el chocolate al baño maría o en el microondas, verter sobre el bizcocho y espolvorear con unos pistachos troceados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario