21 de marzo de 2022

Bundt Cake en procesador


Hace un tiempo le vi esta receta a Bea Roque que a su vez la había visto a Nigella Lawson, ella lo llama el bundt más fácil del mundo y es que tiene toda la razón porque es tan simple de hacer como poner todos los ingredientes en el procesador y mezclar.

Y aunque es así de sencillo, os he grabado la vídeo receta para que además podáis ver el desmolde tan perfecto que tiene y lo preciosos que es el molde en el que lo he horneado.


Bundt Cake en procesador. Vídeo receta


El molde es de Nordic Ware y lo compré el año pasado en Enjuliana, hacía tiempo que le tenía ganas y aunque tengo muchísimos moldes de la marca, el Blossom me parece espectacular, ¿no os parece?

Lo podéis comprar en la tienda online de Enjuliana con un 5% de descuento usando mi código MASDULCE. Además de este modelo tiene todos los de la marca y de otras marcas muy interesantes.



Esta receta se puede adaptar a vuestro gusto añadiendo ralladura de limón, mandarina, naranja, pepitas de chocolate como he hecho yo, vainilla, incluso fruta escarchada o alguna fruta.  Estos últimos ingredientes se los añadiremos una vez que tengamos la masa lista y los integraremos en la masa con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes.


Para hacer el bizcocho he usado mi procesador Kitchen Aid que me trajeron los reyes y que también es de Enjuliana, es este modelo que además es el que estoy usando desde entonces para hacer las tartas de queso, como la tarta de mascarpone y chocolate blando que publique hace unos días

Esta receta se puede hacer en thermomix, en una batidora de baso tipo americana o en cualquier otro procesador de este tipo. Y por supuesto, se puede hornear en cualquier molde, no tiene que ser de bundt cake.



Ya veis que queda un cake de miga densa pero muy jugoso y con un potente sabor a mantequilla y os adelanto que con un trocito pequeño vais a quedar satisfechos por lo que es perfecto para compartir y también tenéis la opción de hacer la mitad de la receta para que os salga un bizcocho más pequeño.



Espero que os guste la receta de hoy, con ella le doy la bienvenida a la primavera, una época que me gusta mucho junto con el verano que es mi estación favorita.

Os dejo la receta escrita y la vídeo receta.

Nos vemos muy pronto.
Besos





BUNDT CAKE EN PROCESADOR


Ingredientes (todos a temperatura ambiente)

  • 250 gr de mantequilla
  • 350 gr de harina
  • 300 gr de azúcar
  • 6 huevos tamaño L
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo
  • 200 gr de nata fresca o creme fraiche
  • 50 gr de leche
  • 80 gr de chips de chocolate


Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 175 grados con calor arriba y abajo
  2. Engrasar el molde con spray desmoldante y reservar boca abajo sobre papel de cocina
  3. Poner todos los ingredientes, excepto los chips de chocolate. en el procesador y en el orden que aparecen en el listado de ingredientes 
  4. Batir durante 30 segundos, hasta que todos los ingredientes estén incorporados
  5. Verter la mezcla en el molde e introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla.
  6. Hornear 60 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir una brocheta, esta salga limpia
  7. Sacar del horno y dejar reposar el molde sobre una rejilla durante 10 minutos.
  8. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario