7 de septiembre de 2020

Cheesecake de dulce de leche


Vamos con una bomba de relojería para ir entonando el cuerpo y preparándonos para el nuevo curso. Cheesecake de dulce de leche, para relamerse una y otra vez, creo que no hace falta que entre en detalles porque las fotos hablan por sí mismas, ¿no os parece?


En casa nos gustan mucho las tartas de queso y el dulce de leche, así que la combinación de ambos nos encanta. Hace mucho tiempo que publiqué esta receta en el otro blog y por fin he tenido tiempo de compartirlo. Podría haberlo hecho antes pero como es una tarta que necesita horno, he preferido dejarla para final de verano, que ya empieza a refrescar y va apeteciendo hornear, y así no se habría quedado en el olvido.


Cheesecake de dulce de leche



La base de la tarta es de galleta, mantequilla y dulce de leche. He usado galletas de avena pero podéis usar las que más os gusten o tengáis en casa. A mi me gustan mucho estas galletas y me parece que le van genial a la tarta. El dulce de leche que le he añadido a la base le va genial, no dejéis de ponérselo.


Ya veis que además lleva una deliciosa cobertura de dulce de leche y almendra caramelizada, yo la suelo comprar en Mercadona pero la he visto en más supermercados como almendra crocanti. Es totalmente opcional pero a parte de decorar la tarta, le da un toque de sabor muy rico.





El relleno lleva dos tipos de queso, mascarpone y cremoso tipo Philadelphia, ambos quesos los teneís en todos los supermercados y os aconsejo que useís ambos, si cambias la receta y le poneís solamente de uno de ellos, el resultado no será el mismo.


Para hornear la tarta, he usado un molde redondo de 15 cm de diámetro, es uno de mis moldes fetiche del que ya os he hablado en otras entradas. Se llama Push Pan y lo tenéis de varias medidas y de diferente altura. Me gustan porque son totalmente estanco y puedes hornear masas liquidas sin peligro de que se salga a mitad del horneado. Además puedes usarlo para tartas o bizcochos. Yo los he comprado en Claudia and Julia, podéis verlos pinchando aquí.


Espero que os guste la receta de hoy tanto como nos gusta en casa, y sobre todo que os animéis y la hagáis. Sí os gustan las tartas de queso tanto como a nosotros, os recomiendo que probéis:



Nos vemos muy pronto con nuevas recetas.
Besitos!!



Cheesecake de dulce de leche


Ingredientes:

Para la base:
  • 100 gr de galletas de avena
  • 40 gr de mantequilla fundida
  • 50 gr de dulce de leche

Para el relleno:
  • 200 gr de queso crema tipo Philadelphia
  • 200 gr de queso mascarpone
  • 100 gr de dulce de leche
  • 2 huevos medianos
  • 1 cucharada de harina

Para la cobertura:
  • Dulce de leche
  • Almendra crocanti



Elaboración:

De la base:
  1. Triturar las galletas hasta convertirlas en arena. 
  2. Agregar la mantequilla fundida y el dulce de leche.
  3. Mezclar hasta formar una masa homogénea.
  4. Forrar la base de un molde de aro desmoldable de 15-18 cm de diámetro.
  5. Presionar la masa con los dedos, el dorso de una cuchara o la parte inferior de un vaso, sobre la base del molde hasta nivelarla.
  6. Reservar el molde en el frigorífico durante 20-30 minutos.

Del relleno:
  1. Precalentar el horno a 160 grados, con calor arriba y abajo.
  2. Batir los dos tipos de queso y el dulce de leche hasta obtener una masa lisa y sin grumos, puedes hacerlo con unas varillas electricas o de mano.
  3. Agregar los huevos de uno en uno, batiendo tras cada adicción y hasta que estén integrados por completo.
  4. Incorporar la harina y mezclar con una espátula.
  5. Sacar la base de galletas de la nevera y verter la mezcla sobre ella.
  6. Introducir la tarta en la zona central del horno, pasados 15 minutos de cocción, reducir la temperatura a 120 grados y hornear 40 minutos más.
  7. Pasado el tiempo de horneado, apagar el horno y dejar la tarta dentro del mismo hasta que se enfríe.
  8. Una vez fría, sacar del horno y cubrir con dulce de leche, sí está muy espeso puedes introducirlo en el microondas unos segundos para que quede más fluido. Lo puedes espolvorear con almendra crocanti.


2 comentarios:

  1. Adoro cheeseckes, de doce de leite nunca fiz ,mas tenho a certeza que ia gostar.
    Este ficou lindo e com aspecto bem guloso.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Es una receta maravillosa. Me encanta la mezcla de sabores.Enhorabuena!

    ResponderEliminar