18 de noviembre de 2020

Apple Butter


No es la primera vez que hago esta delicia, hace tiempo ya publique como hacer crema de manzana en Crockpot y sin azúcar, endulzada con dátiles, puedes ver la receta pinchando aquí. También había hecho esta versión con azúcar y con especias y, aunque lleva azúcar, es una cantidad bastante pequeña ya que las manzanas le aportan bastante dulzor.

Como ya os conté cuando publique mi versión sin azúcar, esta receta la descubrí buscando recetas para crockpot y la vi en numerosos blogs americanos, lo único es que las recetas que consulte llevaban cantidades elevadas de azúcar, así que yo he adaptado la receta con menos azúcar y ya sabes que puedes hacer mi versión saludable si lo prefieres.


He usado manzana golden porque es la que me gusta pero puedes usar la variedad de manzanas que se den en tu zona. Las especias las puedes variar adaptándolas a tu gusto, pero ya te adelanto que la canela, el jengibre y la nuez moscada le van a las mil maravillas. También puedes añadir mi mix de especias para pastel de calabaza, que vale para todo.

En esta ocasión os dejo tres maneras de prepararla: en cazuela o cocotte, olla de cocción lenta (slow cooker, crock pot) y en thermomix, así que ya veis que no tenéis excusa para hacerla.

Esta deliciosa crema la podéis usar para endulzar el yogur, queso fresco, para tomar untada en pan, como cobertura de tartas o en recetas de bizcochos. Ya adelanto que mi próxima receta será un bundt cake con esta crema, una receta que tengo en borradores deseando volver a ver la luz.


Una vez que la tengamos hecha, hay que conservarla en la nevera en un tarro bien cerrado, también se puede conservar al vacío y os durará más tiempo. En la nevera en un tarro de cierre hermético os puede durar un par de semanas, como no lleva mucha azúcar es mejor que no la dejéis mucho tiempo porque se puede terminar estropeando. Pero ya os digo que os va a gustar tanto que no vais a dar lugar a que se estropee. Y la otra opción es congelarla, y cuando la necesites la puedes descongelar en la nevera durante toda la noche.


El tarro que veis en las fotos es de la marca Weck que me gustan mucho junto con los de Luigi Bormioli. La marca Weck yo la compro en Amazon y los de L. Bormioli en Claudia and Julia, tienen de varios tamaños tanto de una marca como de la otra y os recomiendo los dos, aunque si os digo que si me dan a elegir prefiero los de Luigi Bormioli, me parecen de mayor calidad, con un cristal más grueso y un cierre que es más cómodo. Los de Weck, a parte de las pinzas también llevan una tapa de plástico.


Tomad nota de la receta que además es de temporada y prepararla cuanto antes porque ya mismo le vamos a dar uso.


Apple Butter


Ingredientes:
  • 1 kilo de manzanas
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 150 ml de agua
  • 40 gr de azúcar o al gusto
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 1/2 cucharadita de jengibre

Elaboración:

En cacerola o cocotte:
  1. Lavar y pelar las manzanas. Retirar el corazón y cortar en dados.
  2. Verter todos los ingredientes en una cazuela de fondo grueso o en una cocotte.
  3. Remover y calentar a fuego medio aproximadamente 30 minutos, o hasta que las manzanas estén blandas.
  4. Retirar del fuego y triturar con una batidora.
  5. Volver a cocinar a fuego medio-bajo aproximadamente 40 minutos o hasta que espese. Remover de vez en cuando para evitar que se pegue.
  6. Dejar enfriar y guardar en botes de cierre hermético y conservar en la nevera. También se puede congelar.

En Slow Cooker:

  1. Lavar y pelar las manzanas. Retirar el corazón y cortar en dados.
  2. Verter todos los ingredientes en la olla. Remover para que se mezclen todos los ingredientes.
  3. Cocinar en baja durante 8 horas.
  4. Destapar la olla y triturar con la batidora.
  5. Cocinar 1-2 horas más con la olla destapada, hasta que la mezcla espese. Remover de vez en cuando.
  6. Dejar enfriar y guardar en botes de cierre hermético y conservar en la nevera. También se puede congelar.

En Thermomix:
  1. Lavar y pelar las manzanas. Retirar el corazón y cortar en dados.
  2. Verter todos los ingredientes en el vaso.
  3. Programar 30 minutos, 100º, velocidad 2, con el cubilete puesto.
  4. Pasado el tiempo, comprobar que la manzana esté blanda, sí no es así, programar 5 minutos más. Triturar 30 segundos velocidad 8
  5. Bajar con la espátula los restos y programar 45 minutos, temperatura varoma,velocidad 2, sin cubilete y con el cestillo puesto.
  6. Dejar enfriar y guardar en botes de cierre hermético y conservar en la nevera. También se puede congelar.

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda ☺ no había visto antes esta receta 👍besinos

    ResponderEliminar
  2. Repitiendo esta receta, q sale exquisita. Lo único q cambio es en lugar de agua le pongo infusión de te chai. Gracias por el trabajazo de ponerlo en 3modos de cocción, yo con TX.

    ResponderEliminar