26 de noviembre de 2020

Bundt Cake de calabacín y almendra



Que ganitas tenía de volver a publicar este Bundt cake de calabacín y almendra!!! Pero es que no me da la vida para sacar de borradores todas las recetas que tengo pendientes de sacar del baúl de los recuerdos. Esta receta aparece en mi último ebook gratuito, y ya os dije que con el tiempo y una caña las iría publicando también en el blog.

Esta receta es muy, muy recomendable, la primera vez que la hice la repetí dos veces en la misma semana, a mi marido le gusto tanto que tuve que hacerle uno para que se llevará al hospital para celebrar su santo. Además gustó tanto que muchos de sus compañeros hicieron la receta en casa. 

Bundt Cake de calabacín y almendra


Esta no es una receta del montón, es una receta especial porque cuando das el corte y ves el relleno te quedas pasmada con ese relleno de mermelada de calabacin, que además he preparado en casa y que os recomiendo porque está bien rica, pero si no queréis liaros siempre podéis comprarla aunque de este sabor es más complicado encontrar a no ser que la busquéis en tiendas con productos delicatessen o más especiales.


Sí además haces el bizcocho en este molde tan divino ya te quedas con el personal de cabo a rabo. Pero ya sabéis que todas mis recetas sirven para que las hagáis en cualquier molde de bundt cake o de bizcocho normal, siempre tendiendo en cuenta que el tiempo de horneado puede variar depeniendo del tamaño y forma del bizcocho.

Este molde es el Vaulted Dome de Nordic Ware de 9 tazas/ 2,13 litros que podéis comprar en Enjuliana, además de tenerlo rebajado sí añadis mi  código al finalizar la compra, se os aplicará un 5% adicional. Solo teneís que poner en código promocional MASDULCE


Además de calabacin,la masa lleva almendra molida, que podéis moler en casa con la ayuda de un procesador de alimentos, o comprarla ya molida. La encontraresi en todos los supermercados en la sección de reposteria o donde las harinas, y también se puede comprar online. Sí la vais a moler en casa, utilizar la almendra al natural y sin cáscara, y dejarla lo más molida posible, hasta convertirla en polvo fino como harina.


El calabacin se lo he puesto con la piel pero previamente muy bien lavado y secado. Para rallarlo he usado un rallador que me encanta y que en casa usamos a diario, es el cuatro caras de Microplane, una de mis marcas fetiches en ralladores, una vez que pruebas esta marca no vas a querer otro. Utilizo la cara de rallado fino. Esta marca también la tienen en Enjuliana.
También lo podéis hacer con la thermomix o un procesador de alimentos. Una vez rallado, yo lo coloco sobre papel de cocina para retirar todo el agua que haya soltado y así evitar que el bizcocho nos quede apelmazado.


Veréis que además lleva especias que van a darle un sabor y un aroma durante el horneado que no es ni normal. Aunque yo he usado canela, jengibre y nuez moscada, podéis usar las especias que más os gusten, un poco de clavo, cardamomo, pero siempre con cuidado ya que estas especias le dan un sabor muy potente, También puedes poner mi receta de mix de especias, a mi me encanta!

La receta está adaptada de esta de David Lebovitz que a su vez está adaptada del libro Dolce Italiano: Desserts from the Babo Kitchen, el libro lo tenéis en Amazon. La receta original no lleva el relleno de mermelada de calabacín pero a mi me parece que le da un punto a la receta que no es ni normal. Absolutamente recomendable.


Espero que os guste la receta de hoy, os recomiendo encarecidamente que la probéis y veréis que os va a gustar mucho y seguro que repetís. 

La próxima semana comenzaré con recetas navideñas, seguramente más dulces que saladas, yo en mi línea. Aprovecho para deciros que tengo un recopilatorio de recetas de Navidad que podéis consultar pinchando aquí.


Os recuerdo que esta semana con motivo del Black Friday hay muchas rebajas y además del código promocional MASDULCE  de Enjuliana también podéis usar mi código para Justspices con un 20% de descuento en toda la web hasta el día 30 de noviembre, solo tenéis que poner dulce20.

Pero es que además me han proporcionado otro código para que podáis usar en la nueva tienda online de Valrhona con un 20% de descuento en pedidos superiores a 20 euros y el descuento estará vigente hasta el día 31 de diciembre. Ayer os enseñe en stories de Instagram el paquete que me enviaron con algunos de sus productos. Solo tenéis que poner  VALRHONAXMARA20 al hacer el pedido para que os apliquen el descuento. Para acceder a la tienda pincha aqui.


Y ya si que os dejo con la receta!!


Bundt Cake de calabacin y almendra


Ingredientes: (todos a temperatura ambiente)

  • 3 huevos L
  • 330 gr de azúcar moreno
  • 200 ml de aceite de oliva suave
  • 2 tsp de pasta de vainilla
  • Ralladura de un limón
  • 140 gr de almendra cruda sin piel molida o harina de almendra
  • 280 gr de harina
  • 1 tsp (5 gr)de polvo de hornear
  • 1/2 tsp (2,5 gr) de bicarbonato
  • 1/2 tsp (2,5) de sal
  • 2 tsp (10 gr) de canela molida
  • 1 tsp (5gr)de jengibre molido
  • 1/2 tsp (2,5 gr) de nuez moscada
  • 250 gr de calabacín rallado
  • Mermelada de calabacín

Glaseado:
  • 200 gr de azúcar glas.
  • 60 ml de zumo de limón

Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador. Sí usas el ventilador, hornear a 170 grados.
  2.  Engrasar el molde de bundt cake con mantequilla fundida o spray desmoldante. Reservar.
  3. Tamizar la harina con la levadura, el bicarbonato, la sal y las especias. Reservar.
  4.  Lavar el calabacín y rallar con la zona de corte fino de un rallador. Escurrir bien el líquido que haya soltado. Reservar.
  5.  Batir los huevos , el azúcar y el aceite durante un par de minutos a velocidad media, hasta que la mezcla esté suave y esponjosa.
  6.  Agregar la ralladura de limón y la vainilla y mezclar.
  7.  Incorporar las almendras y el calabacín y mezclar.
  8.  En último lugar añadir la harina que teníamos reservada y mezclar a velocidad baja unos segundos.
  9.  Verter algo más de la mitad de la mezcla en el molde. Verter la mermelada en toda su circunferencia pero sin que llegue a los bordes. Verter el resto de la masa y alisar la superficie.
  10.  Introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla, hornear durante aproximadamente 60 minutos. Comprobar con una brocheta que está horneado antes de sacar.
  11.  Sacar del horno y dejar reposar dentro del molde y sobre una rejilla durante 10-15 minutos aproximadamente.
  12.  Desmoldar y dejar sobre la rejilla mientras preparamos el glaseado.

Glaseado:
  1. Mezclar el zumo de limón colado con el azúcar glas.
  2. Pincelar con la ayuda de una brocha de repostería toda la superficie del bundt cake en caliente. Dejar reposar unos minutos. Volver a pincelar con más glaseado, dejar que lo absorba y volver a pincelar o si se prefiere dejarlo caer libremente. Seguiremos hasta terminar con todo el glaseado.
  3.  Dejar enfriar por completo el bundt cake antes de servir.

3 comentarios:

  1. Adorei esse bolo, o formato é lindo, o interior maravilhoso.

    ResponderEliminar
  2. Adoro los bizcochos con verduras, pero este me ha enamorado, y es que además de bonito, ¡lleva mermelada de calabacín!, ¿puede haber algo más espectacular?
    Fantástico!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Soy fan de los bizcochos me gusta probar..hace tiempo hice uno de calabacín y gustó 😋por eso estoy segura que este tiene todas las papeletas para mis desayunos 👍besinos wapa

    ResponderEliminar