6 de enero de 2024

Chocolate a la taza


¡Feliz día de reyes!
Como cada año, he preparado roscón y un rico chocolate a la taza, porque yo no relleno el roscón, pero el chocolate para mojar no puede faltar.

Es una receta que hago desde hace mucho tiempo y que suelo hacer en la thermomix, también se puede hacer en un robot similar, sin ir más lejos el año pasado publique la receta en la Trending Cooking de Taurus que es prima hermana de la thermo, podéis ver la receta pinchando aquí y adaptarla al robot que tengáis.

Pero para nada es necesario un robot para preparar un rico chocolate a la taza, y este año os he grabado la video receta para que podáis hacerlo en casa sin ningún tipo de artilugio, simplemente con un cazo.



Yo siempre uso chocolate a la taza valor, es el que más me gusta para esta receta, pero cada uno que utilice el que quiera.

Tanto el azúcar como la canela son ingredientes opcionales, también se le puede añadir vainilla, o ralladura de cítricos, o no ponerle nada.

Este año he preparado tres roscones durante la Navidad, hoy doy por finiquitado el rosconeo. La receta que he seguido para el día de reyes es mi preferida, es la de Esbieta que tengo publicada en el blog desde hace tiempo y que podéis ver en mi Instagram como queda la miga de increíble. Tengo una carpeta en destacados con todos los roscones de este año.


Doy por finiquitadas las recetas navideñas, aunque os digo una cosa, tengo mantecados y turrones que creo que se van a convertir en los ingredientes principales de bizcochos. Es posible, que si tengo tiempo, os publique un recopilatorio de bizcochos de aprovechamiento de productos navideños.

Por lo pronto la semana que viene haré el de mantecados que queda espectacular de rico, la receta la tenéis en este vídeo, os lo recomiendo.


La receta de hoy se puede hacer tal cual o doblar todos los ingredientes sí sois muchos a la mesa.

Espero que os guste la receta de hoy.
Nos vemos muy pronto.
Besos



CHOCOLATE A LA TAZA


Ingredientes:

  • 200 gr de chocolate a la taza picado
  • 1/2 litro de leche entera
  • 1 cucharada de maizena
  • 1 cucharada  de azúcar
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Elaboración:
  1. Disolver la maizena en la leche.
  2. Añadir el resto de ingredientes, remover y llevar el cazo al fuego medio hasta que se haya disuelto el chocolate y la mezcla haya espesado.
  3. Dejar reposar unos minutos y disfrutar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario