11 de febrero de 2021

Bizcocho de chocolate blanco y Ruby



Hoy publico mi última receta para San Valentín por este año. Creo que entre las recetas que he ido publicando en años anteriores y las que he sumado este año, tenéis ideas para dar y tomar. Creo que ya tengo material suficiente para hacer un Ebook que añadir a la colección.

Ya se que todo el mundo dice que no celebra San Valentín, que eso se celebra todos los días, que es todo un montaje comercial... Pero al final te metes en Instagram y rara es la cuenta que no ha subido alguna receta con corazón incluido.

En casa no lo celebramos en plan hacernos regalos ni ir a comer o cenar fuera, ahora ni aunque quisiéramos lo podríamos hacer... Ese tipo de celebración lo dejamos para nuestro aniversario que siempre nos gusta ir a comer con nuestras niñas, y además solemos ir al mismo restaurante, y ya veis que vamos los cuatro desde siempre, es un poco la excusa para salir a comer fuera. 

Bizcocho de chocolate blanco y ruby



Sí tienes un blog de cocina al final terminas haciendo recetas para esta época, lo mismo que lo haces para el día de la madre o del padre, o para Navidad o Semana Santa, es normal porque sabes que hay gente que le gusta hacer recetas para ocasiones especiales. 

Como os he dicho en las otras recetas que he publicado con motivo de San Valentín, son recetas que sí las haces en un molde normal pueden servir para cualquier época. También os digo que estos moldes se pueden usar a diario porque son muy bonitos, y me gustan mucho también para el día de la madre.


Y pasamos a hablar del bizcocho, que queda super jugoso y con el toque de la cobertura del chocolate ruby es la guinda del pastel.

El chocolate ruby es también conocido como cuarto chocolate o chocolate rosa, es de sabor suave y afrutado. El color de este tipo de chocolate es totalmente natural y es debido a un pigmento que se encuentra en el grano, por lo que no contiene ningún tipo de colorante o aditivos que le confiera ese color.

Este chocolate se cultiva en Costa de Marfil, Ecuador y Brasil y procede de unas vainas rojizas. Sí todavía no lo habéis probado ya estáis tardando en hacerlo.

Yo lo compro en Koro donde tenéis descuento con mi código MASDULCEQUESALADO


Esta receta está adaptada de una de mi libro de Nordic Ware que hice hace mucho tiempo, y puedes ver pinchando aquí. La receta original lleva coco y nueces, a esta versión no se lo he puesto y además la receta la he adaptado para este molde que tiene una capacidad de 5 tazas/cups, alrededor de 1,18litros y mide 20x10 para que os hagáis una idea.    

Y hablemos del molde... aunque pueda parecer el famoso molde Elegant Heart de Nordic Ware, las apariencias engañan y si ves el vídeo podrás ver que es un molde de silicona que compré hace un año en Ali Express y que tiene su historia. Resulta que cuando me llego a casa, tras no se cuantas semanas, ya teníamos rondando el Coronavirus, y aunque aun no había llegado a España, que supiéramos, en China ya causaba estragos. Así que me llego el molde y se fue directo a la terraza donde estuvo confinado un mes, me daba pánico abrir el paquete. La ignorancia que teníamos al principio, sobre el bichito y ahí se quedo el molde sin usar.

Os diré que el molde es malo, malísimo, porque a pesar de engrasarlo, cosa que no suelo hacer cuando uso moldes de silicona de buena calidad, se me pegó en una esquinita. En realidad lo compré porque quería usarlo para hacer una cobertura de chocolate perfecta como la que os enseñé con este bizcocho, pero finalmente no la he hecho porque no tenía suficiente chocolate, así que me queda pendiente. Pero ya adelanto que en cuanto Enjuliana tenga en stock el Elengant Heart original, me lo compro sí o sí.



Y hablando de moldes, os aviso, aunque ya lo he hecho por Instagram, que en Enjuliana tienen todos los moldes de Nordic Ware con un 10% de descuento, sí a esto le añades mi código promocional MASDULCE le añades un 5% adicional, así que aprovecha y hazte con ese molde que tienes en mente hace tiempo porque algunos se quedan realmente bien de precio como el Charlotte o el Heritage Loaf por decir algunos. Lo mejor es que te pases por la web y les eches un vistazo.


A continuación os dejo la receta escrita con todo lujo de detalles, y también la vídeo receta para que os quede claro como el agua,  pero sí te surge alguna duda, solo tienes que mandarme un mail o preguntarme a través de Instagram, estaré encantada de ayudarte.



Bizcocho de chocolate blanco y Ruby


Ingredientes:

  • 60 gr de chocolate blanco especial repostería
  • 60 gr de agua caliente
  • 115 gr de azúcar 
  • 110 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • 125 gr de yogur natural sin azúcar
  • 150 gr de harina
  • 1 cucharadita (5gr) de levadura en polvo
  • Cobertura:100 gr de chocolate Ruby

Elaboración:

  1.  Precalentar el horno a 180 grados, calor arriba ya bajo.
  2.  Engrasar un molde de 5 tazas/1,18 litros/20x10cmd
  3. Tamizar la harina y la levadura. Reservar.
  4.  En un bol pequeño poner el chocolate blanco y verter el agua caliente. Remover hasta que se haya derretido. Reservar.
  5.  En un bol grande batir a velocidad media el azúcar y la mantequilla hasta obtener una masa suave y esponjosa. Añadir la vainilla y volver a mezclar.
  6. Añadir los huevos, uno a uno, mezclando tras cada adicción, hasta que no se haya incorporado el primero no agregamos el siguiente.
  7. Añadir el chocolate derretido y mezclar.
  8. Incorporar  el yogur y mezclar de nuevo.
  9. Por último añadir la harina con la levadura en tres veces, mezclar con una espátula o con las varillas electricas a velocidad mínima.
  10. Verter en el molde engrasado e introducir en la parte central del horno durante unos 40 minutos o hasta que la introducir una brocheta esta salga limpia.
  11. Sacar del horno y dejar enfriar sobre la rejilla unos 20 minutos. Pasado el  tiempo, desmolfst sobre la rejilla y dejar que enfríe por completo antes de cubrir con el chocolate ruby.
  12. Fundir el chocolate en el microondas en tandas cortas para evitar que se queme, también se puede fundir en un cazo al baño maría. Verter sobre el bizcocho.




1 comentario:

  1. Un delicioso corazón para endulzarnos un poquito 😉besinos wapa

    ResponderEliminar