22 de febrero de 2021

Sharlotka, la tarta rusa de manzana.



Uno de mis propósitos para este año, a parte de hacer ejercicio, propósito que se repite año tras año y que nunca cumplo, es subir todas las semanas una vídeo receta al canal de You tube. De momento lo estoy cumpliendo, y aquí va la de esta semana, una tarta rusa de manzana o Sharlotka.

Tarta rusa de manzana: Sharlotka



Como siempre me gusta deciros que nos ha parecido la receta. La hice porque a mi marido le encantan las tartas de manzana y quería probar algo diferente, así que buscando por la web me encontré con varias versiones de esta tarta rusa, al final cogí la receta de este canal pero cambié la manera de colocar las manzanas, haciéndolo como he visto en otras muchas recetas de esta tarta.

Tengo que deciros que me ha decepcionado un poco, es más un bizcocho de manzana que una tarta  y creo que salta a la vista al ver el corte. Esta rica, es más mi madre que probó un buen trozo me dijo que era el bizcocho más rico que había probado desde hace tiempo. Sin embargo para mi marido fue un poco decepcionante, ya que esperaba algo más parecido a la tarta de manzana que hace su madre y que podéis ver en este post, está muy rica por cierto. Esto no significa que no esté rica, sino que no era lo que yo esperaba.



Es una receta muy peculiar ya que no lleva ningún tipo de grasa, ni aceite ni mantequilla por lo que queda un bizcocho muy ligero pero a la vez jugoso gracias a la manzana.

He usado manzana golden porque es la que siempre tengo en casa, es mi preferida, pero podéis usar la variedad que más os guste.

La he horneado en un molde pequeño de 18 cm de diámetro, veréis en los ingredientes que es una tarta pequeña por lo que sí sois de buen comer o si es para mucha gente, os aconsejo que dobléis ingredientes. Pero sí hacéis la receta tal y como os cuento, lo suyo es hacerla en un molde pequeño como el mío, como mucho de 20 cm.



Os dejo la receta escrita y también el enlace a la vídeo receta. Sería estupendo sí te suscribes a mi canal de You Tube y activas la campana para no perderte ninguna receta, es totalmente gratuito.




Antes de pasar a la receta, os recuerdo que tengo un cupón descuento de 10 euros en toda la web de Scoolinary donde hay una gran variedad de cursos de cocina y repostería online, puedes hacerlos desde cualquier parte del mundo. El código es scoolinarymasdulce y está activo hasta el 28 de febrero.


Espero que os guste la receta de hoy, nos vemos muy pronto.
Besos!




Tarta rusa de manzana


Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 120 gr de azúcar
  • 120 gr de harina
  • 5 gr (1 tsp)de levadura o polvo de hornear
  • 3-4 manzanas (dependerá del tamaño)
  • 1 cucharada de canela en polvo

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
  2. Pelar y cortar 3  manzanas en dados, poner en un cuenco y espolvorear con la canela. Reservar.
  3. Batir los huevos con el azúcar a velocidad media-alta durante 3-4 minutos, hasta que espumen y doblen su volumen.
  4. Mezclar la harina con la levadura y tamizar sobre la mezcla anterior. Mezclar a velocidad baja o hacerlo con una espátula y con movimientos envolventes.
  5. Engrasar  un molde redondo de aro desmoldable de 18 cm y forrar la base con papel vegetal.
  6. Verter la mitad de las manzanas, cubrir con la mitad de la masa, verter el resto de las manzanas y cubrir con el resto de la masa.
  7. Pelar otra manzana y cortar en láminas finas. Colocar de canto y haciendo un círculo como muestro en el vídeo.
  8. Introducir la tarta en la zona central del horno y hornear durante 40-45 minutos o hasta que al introducir un palito salga limpio.
  9. Pasado el tiempo sacar el molde del horno y dejar reposar 15 minutos.
  10. Desmoldar y dejar que enfríe por completo. Espolvorear con azúcar glass.


No hay comentarios:

Publicar un comentario