17 de abril de 2020

Bundt Cake de calabacín con nueces y dátiles


No se sí ha quedado claro lo que me gustan los bizcochos, hacerlos y comerlos claro que si!!.
Esta receta la hago desde hace mucho tiempo y aunque la he adaptado en cuanto a ingredientes y a manera de elaborarla, podéis ver la receta original en esta entrada que publiqué hace mucho tiempo, donde además os explico cómo hacerlo con y sin thermomix.


Bundt Cake de calabacín con nueces y dátiles



He usado unos de mis moldes de bundt cake, este es el Chiffon, pero como siempre os digo, podéis hacerlo en cualquier otro molde, el que tengáis o el que más os guste, redondo, alargado, de silicona... pero ya sabéis que dependiendo de la altura o del tamaño del mismo, el tiempo de horneado variará, por lo que es importante comprobar con una brocheta pinchando en el centro sí sale limpio, y si no es así, lo dejáis 5 minutos más, comprobando de nuevo sí ya está listo.



Para la receta vamos a necesitar además de calabacin, nueces que pueden ser pecanas o normales, dátiles sin hueso al natural, y casi siempre le añado pasas sin semillas pero también se pueden omitir. He usado azúcar moreno que se puede sustituir por panela o por azúcar blanca, incluso podéis poner menos cantidad de la que indico en la receta sí queréis restar algunas calorias. Sin dátiles, nueces o pasas no va a ser lo mismo por lo que no os recomiendo que se lo quitéis, la receta perdería mucho, así que sí no te gustan esos ingredientes, es preferible que te busques otra receta, en el blog tengo infinidad de recetas de bizcochos y bundt cakes que puedes ver pinchando aquí.



El resultado es un cake muy jugoso que además tiene un sabor que es una delicia. No sabe a calabacín, sí no decís cual es el ingrediente secreto ya os adelanto que nadie se va a enterar.

Esta es una de las recetas que encontrarás en mi ebook de bizcochos, sí aun no te lo has descargado, ha llegado el momento porque vas a encontrar infinidad de recetas deliciosas.

Te recuerdo que este domingo finaliza el sorteo que tengo activo en Instagram, puedes participar tantas veces como quieras, solo tienes que pinchar aquí.

Y sí no viste mi última vídeo receta, no sabes lo que te has perdido!! Es un pan integral horneado en un molde de bundt cake , puedes ver el vídeo aquí.

Mucho ánimo y recuerda que hoy es un día menos. Besos





Bundt Cake de calabacín 

Ingredientes:
  • 250 gr de azúcar morena
  • 170 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 4 huevos tamaño L
  • 350 gr de calabacín con piel y rallado
  • 300 gr de harina
  • 10 gr de levadura (2 cucharaditas) 
  • 100 gr de dátiles sin hueso
  • 100 gr de nueces 
  • Un puñado de pasas (opcional)

Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo. Engrasar el molde con spray  desmoldante o mantequilla.
  2. Tamizar la harina con la levadura. Reservar
  3. Lavar el calabacín y rallar con la parte del rallador de corte más grueso. Reservar.
  4. Cortar los dátiles en rodajas y trocear las nuedes. Reservar.
  5. Batir a velocidad alta la mantequilla con el azúcar.
  6. Bajar la velocidad y agregar los huevos de uno en uno, batiendo después de cada adicción.
  7. Añadir el calabacín rallado y mezclar.
  8. Incorporar la harina tamizada en tres veces, mezclar lo justo para que se incorporé a la mezcla.
  9. Añadir los dátiles, las nueces y las pasas si las vas a usar.
  10. Verter en el molde e introducir en la zona central del horno durante 40-45 minutos, comprobar con el cake tester que está completamente horneado antes de sacar del horno.
  11. Dejar reposar sobre una rejilla durante 10-15 minutos.
  12. Invertir el molde y desmoldar. Dejar que termine de enfriar sobre la rejilla. 


2 comentarios: