10 de agosto de 2020

Brochetas de salmón marinado


Estas brochetas de salmón marinado con verduras han sido el descubrimiento de este verano, no sé la de veces que las he preparado. 


Lo mejor es que puedes adaptarlas a tu gusto, añadir gambas como también hemos hecho nosotros un par de veces, poner tomate cherry, calabacín en rodajas finas, cebolla, pimiento o champiñones. De todas estas maneras las hemos probado y he llegado a la siguiente conclusión: el salmón se hace en 8-10 minutos dependiendo del grosor de los tacos, pero la verdura suele tardar más tiempo por lo que os aconsejo que le pongáis la verdura en láminas muy finas porque sino se va a quedar cruda.


A nosotros lo que mejor nos ha funcionado ha sido el calabacín y los champiñones, bueno y el tomate cherry que se queda medio cocido y al sacarlo se desprende la piel muy fácil. 


Las gambas son un acompañamiento también ideal y aunque las brochetas de la foto no las llevan, sí me sigues en Instagram habrás visto que ya siempre se las pongo porque le va a las mil maravillas y se hacen en el mismo tiempo que es salmón.


Utilizo salmón congelado y gambas congeladas pero porque me resulta más cómodo ya que siempre tengo en el congelador, suelo comprarlo en Lidl y Mercadona, el salmón viene en lomos, en bolsas individuales de dos unidades y son los que también uso para hacer el salmón al horno que tantas veces me habéis visto también en Instagram y que puedes ver la receta en el blog pinchando aquí.


Nosotros hacemos las brochetas en la barbacoa de carbón que os enseñé ayer en este vídeo pero las podéis hacer en una plancha, en la vitrocerámica o en el horno precalentado a 180 grados y sin ventilador, calculo que las tendréis listas en menos de 10 minutos aunque como dependerá del horno y del tamaño del salmón lo mejor será que lo vayáis comprobando sobre la marcha.


El salmón lleva una
marinada previa que conviene dejar al menos un par de horas aunque yo os recomiendo que dejéis el salmón marinando toda la noche porque cogerá mucho mejor todo el sabor. Veréis que una vez montadas las brochetas, os sobrará marinada, ni se os ocurra tirarla porque la vamos a reducir con un poco de agua y la vamos a servir para acompañar las brochetas. Os aseguro que la marinada reducida es un placer para el paladar y mis hijas ya me están pidiendo que les preparé un bote para añadirlo a todo lo que pillen.

Por favor, no vayáis a prescindir del aceite de sésamo ni uséis aceite de girasol y oliva en su lugar porque os aseguro que no será lo mismo, ni en el aroma ni en el sabor. No es difícil de encortar, lo venden en practicamente todos los supermercados, normalmente junto a la salsa de soja.


No os aburro más y vamos a por la receta que ya os digo que cuando la probéis os va a gustar muchísimo. Podéis hacer más o menos cantidad dependiendo de si sois más o menos comilones o de los que seáis en casa.

Espero que os guste la receta de hoy, tengo tres vídeos preparados para subir al canal pero no se cuando voy a poder publicarlos porque mi conexión wiffi es una pena y va a pedales, tardo en subir los vídeos una eternidad, pero haré lo posible para tenerlos cuanto antes.

Un beso y nos vemos muy pronto.




Brochetas de salmón marinado

Ingredientes:

  • 4 lomos de salmón
  • cebolla, pimiento, tomate, champiñones...
  • gambas peladas (opcional)
Para la marinada:
  • 1 limón
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 2 ramas de cilantro
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de aceite de sésamo
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de agua

Elaboración:
  1. Limpiar el salmón de restos de espinas sí fuera necesario. Cortar en dados y colocarlos en un recipiente.
  2. Lavar y secar el limón, rallar la piel y exprimirlo.
  3. Lavar y secar el cilantro. Pelar el ajo y la cebolla y trocear.
  4. Verter todos los ingredientes de la marinada en el vaso de la batidora excepto la sal para poder rectificar cuando la tengamos lista y el agua que se le añadirá al reducirla en un cazo.
  5. Triturar y verter sobre los dados de salmón. Remover para que se impregnen bien todos los trozos.
  6. Tapar y guardar en la nevera al menos 2 horas, mucho mejor de un día para otro.
  7. Al día siguiente preparamos las brochetas intercalando los lomos de salmón con los ingredientes elegidos. Te recomiendo cortar las verduras en láminas finas para que no queden demasiado al dente.
  8. Verter en un cazo lo que haya sobrado de la marinada y añadir el agua. Calentar a fuego medio hasta que la salsa se haya reducido.
  9. Asar las brochetas en la barbacoa, a la plancha o al horno y servir acompañada de la marinada reducida.

3 comentarios:

  1. Se me coló el comentario en la barbacoa 🤦‍♀️pero te lo repito sin problema que pintaza tienen esas brochetas😋 y ese marinado👍....mmmm!😋😋besinos

    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas! Normal que las repitas. BSS!

    ResponderEliminar
  3. Simples de fazer e com uma salada fica uma excelente refeição.

    ResponderEliminar