5 de octubre de 2020

Bundt Cake de naranja y semillas de amapola



Otoño, época de calabazas, castañas, boniatos... pero también de naranjas y mandarinas. Este bundt cake de naranja y semillas de amapola es una bizcocho super jugoso y rico que no puedes dejar de tomar un solo trozo, pero que os voy a contar, si ya tenéis un trozo cortado que lo dice todo!

Aunque yo he usado naranja, se puede hacer con mandarinas, bueno y ya puestos con limón, aunque no lo he probado pero creo que cuando mi limonero se ponga como loco a dar limones, voy a tener que probar esta receta.

Este bundt cake lo hice hace mil años y fue publicado en el otro blog al que pertenecí. También forma parte de mi recetario de cocina y por supuesto no podía dejar de compartirlo en este blog ni en Instagram. Así que creo yo que estamos en la época perfecta para hacerlo.

He usado un molde de bundt cake de 10 tazas de capacidad (2,5 litros, 23 cm) el Rose de Nordic Ware que tenéis en EnJuliana, y que ya sabéis que podéis conseguir con un 5% de descuento con mi código MASDULCE.

Esta receta se puede hacer en cualquier otro molde de bundt cake de 9-10 tazas, incluso en los preciosos moldes de loaf cake de Nordic Ware (los alargados). Pero sí tu molde es más pequeño, de 5-6 tazas, te recomiendo que hagas la mitad de la receta.

Y por supuesto se puede hacer en cualquier otro molde de repostería, redondo, cuadrado, alargado. Sí cambias de molde puede que el tiempo de horneado varíe, por eso es importante comprobar con una brocheta o con el termómetro para bundt y bizcochos, que el bizcocho ya está listo para sacar del horno. Sí necesita más tiempo, iremos añadiendo de 5 en 5 minutos hasta que la brocheta salga limpia, o la punta del termómetro se ponga roja.




A mi este tipo de recetas que llevan mantequilla, me gusta hacerlos en mi robot de cocina que es parecida a la Kitchen Aid. Yo uso la K-Mix que compré hace tiempo en Amazon y que puedes ver pinchando aquí. Para batir la mantequilla pongo la pala, y cuando añado los huevos pongo el accesorio de globo, aunque hay veces que lo hago todo con la pala, pero esta sería la manera correcta de hacerlo.

Sí por el contrario la receta lleva aceite, entonces prefiero usar mi batidora de varillas que es de Kitchen Aid y que estoy muy contenta con ella, aunque hay marcas más baratas que funcionan muy bien. Esta me gusta porque tiene varias velocidades, y la mínima es de verdad mínima, no como otras que he tenido que tenían demasiada potencia a velocidad mínima.

Espero que os guste la receta de hoy. Para esta semana tengo preparadas dos recetas más que espero que os guste, ya os adelanto que una de ellas será un bizcocho con calabaza que sí me sigues en Instagram sabrás de que te hablo porque lo subí a stories.

Pero para que la espera no se os haga muy larga, os recuerdo que podéis ver muchas más recetas de bizcochos y bundt cakes pinchando aquí. Aunque yo os voy a dejar mis tres recomendaciones:
Que tengáis buen día!!



Bundt cake de naranja y semillas de amapola


Ingredientes: (todos a temperatura ambiente)
  • 250 gr de mantequilla
  • 270 gr de azúcar
  • la ralladura de dos naranjas
  • 4 huevos tamaño L
  • 370 gr de harina
  • 2 1/2 cucharaditas (12 gr) de levadura química (polvo de hornear)
  • 125 gr de yogur griego sin azúcar
  • 125 ml de zumo de naranja 
  • 25 gr de semillas de amapola
  • 1 cucharada de agua de azahar ( o 1/2 cucharadita de extracto de naranja)
Glaseado:
  • 150 gr de azúcar glas
  • 2-3 cucharadas de zumo de naranja.

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 160 grados con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar el molde de bundt cake con spray desmoldante. Dejar boca abajo sobre papel de cocina para retirar el sobrante mientras preparamos la masa.
  3. En un bol mediano mezclar el yogur, el zumo de naranja, el agua de azahar y las semillas de amapola
  4. En otro bol, tamizar la harina con la levadura. Reservar.
  5. En el bol de la amasadora, poner la mantequilla, el azúcar y la ralladura de naranja. Batir con el accesorio de pala si usas la Kitchen Aid o similar, a velocidad media alta, durante 4-5 minutos, hasta que la esponja doble su volumen y esté esponjosa.
  6. Cambiar al accesorio de globo o varillas y añadir los huevos de uno en uno, batiendo tras cada adicción. No añadir el siguiente hasta que el primero no esté completamente incorporado.
  7. Agregar de forma alterna, la harina y la mezcla de yogur. Lo haremos en tres veces, comenzando y terminando por la harina. Batir tras cada adicción, lo mínimo para que se integren.
  8. Verter la masa en el molde e introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla.
  9. Hornear durante 60-70 minutos, o hasta que al introducir una brocheta salga limpia, o sí usas el termómetro para bizcochos y bundt cakes, cuando la punta se ponga roja.
  10. Pasado el tiempo de horneado, sacar el bizcocho del horno y dejar reposar 10-15 minutos sobre una rejilla.
  11. Cuando veamos que el bizcocho se separa de las paredes del molde, golpear suavemente sobre la encimera para terminar de despegarlo y desmoldar sobre una rejilla.
  12. Dejar que termine de enfriar sobre la rejilla antes de cubrir con el glaseado.

Glaseado:

  1. Poner en un bol el azúcar glas tamizado y añadir el zumo de naranja poco a poco, removiendo con una varillas para que se integre. Añadir más zumo sí lo queremos más fluido o por el contrario más azúcar sí lo prefieres más denso. La textura ideal es como la del yogur. 
  2. Verter sobre el bundt cake frío.

1 comentario:

  1. Los bizcochos son mi debilidad 😋son la mejor opción para un buen desayuno 👍besinos

    ResponderEliminar