4 de diciembre de 2020

Christmas Snowflake Cake



A mi este año no hay quien me pare!! Recetas super navideñas desde el día 1 de diciembre, creo que es la primera vez que publico tanto y tan seguido, y lo que queda!!

Hoy vamos con un bizcocho de arándanos, dátiles y nueces al que le he puesto un glaseado que hace que el molde destaque y luzca tan bonito, y es que es una preciosidad!!

El molde se llama Snowflake Cake de Nordic Ware, el nombre es obvio, es como un copo de nieve, y al bizcocho le podía haber llamado de mil maneras, bizcocho de arándanos y dátiles pero me ha gustado ponerle así, que le vamos a hacer.

Christmas Snowflake Cake



Ya sabéis que soy una forofa de los dátiles, los arándanos y las nueces también me gustan mucho, y me parece que son ingredientes además muy navideños. Pensé ponerle alguna especia, pero finalmente no lo hice. Pero sí te gustan los bizcochos especiados, tengo varios en el blog y muy pronto publicaré otro.

Este molde tiene una capacidad de 6 tazas/ 1,4 litros y mide 28x25 cm lo podéis comprar en Enjuliana con descuento usando mi código MASDULCE,  el cual se puede aplicar en toda la tienda incluso en productos rebajados.

Sí no tenéis este molde, la receta se puede hacer en cualquier otro, tanto de Nordic Ware como en uno normal y corriente. Lo que tienen estos moldes, a parte de la calidad, tienen garantía de por vida, es que tienen unos diseños únicos. Tienen un problema, y es que una vez que los pruebas no quieres otros y son un vicio, además no paran de sacar nuevos diseños. Yo cierro los ojos para contenerme.



Los arándanos y los dátiles si no os gustan demasiado los podéis sustituir por orejones, ciruelas pasas, higos secos o uvas pasas por ejemplo. Es una receta bastante sencilla y ya veis que sale un bizcocho pequeño por lo que sí queréis más cantidad solo tenéis que doblar las cantidades de todos los ingredientes.

El glaseado es opcional pero a mi me parece que queda muy chulo, además vais a utilizar la clara que habéis desechado para la masa, y es que está pensado para aprovecharla y no tirar nada. Otra opción es espolvorearlo con azúcar glas, pero yo creo que merece la pena este glaseado.

Espero que os guste la receta de hoy!! Puedes ver más recetas navideñas, con dulces tradicionales y recetas saladas pinchando aquí.


Christmas Snowflake Cake


Ingredientes:

  • 100 gr de mantequilla
  • 140 gr de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 1 yema 
  • 100 gr de dátiles sin hueso
  • 80 gr de nueces
  • 70 gr de arándanos rojos desecados
  • 150 gr de harina
  • 7 gr de levadura

Glaseado:
  • 1 clara de huevo
  • 150 gr de azúcar glas
  • 1 cucharadita de zumo de limón



Elaboración:

1.- Precalentar el horno a 175 grados, con calor arriba y abajo. 
2.- Engrasar el molde con mantequilla o spray desmoldante. Reservar.
3.- Tamizar la harina con la levadura. Reservar.
4.- Batir la mantequilla con el azúcar a velocidad media alta hasta que la mezcla esté esponjosa y haya doblado  su volumen.
5.- Agregar los huevos y la yema de uno en uno, batiendo tras cada adicción.
6.- Incorporar la harina con movimientos envolventes.
7.- Añadir las nueces troceadas, los dátiles y los arándanos y mezclar.
8.- Verter la mezcla en el molde y hornear durante 35 minutos.
9.- Sacar el molde y dejar reposar sobre una rejilla 20 minutos, desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.

Glaseado:

1.- Batir ligeramente la clara de huevo  y añadir el zumo de limón, mezclar hasta que se integre.
2.-  Incorporar el azúcar glas tamizado. Batir hasta obtener una masa homogénea.
3.- Verter sobre la superficie del cake cuando esté frío.


1 comentario:

  1. El bizcocho tiene que estar increíble, seguro, pero el molde, ay el molde! es maravilloso!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar